Ultimas noticias

Tribuna Política

En la Secretaría de Seguridad Pública se debe designar un policía de carrera, alguien que tenga una destacada formación policial, además que se debe aprovechar la tecnología para inhibir la delincuencia, “existe una aplicación que se puede utilizar, que permite saber dónde se encuentra cada policía, lo que permitiría supervisarlos permanentemente y saber con exactitud en qué tiempo prestarán el auxilio cuando sea solicitado”, señaló.

En una amena charla que sostuvo la Diputada Federal, Gina Trujillo con la mesa de Amigos y Comunicadores en Tabasco dejó verse como una política sería, con miras de altura, preparada, franca, que habla sin rodeos, con una trayectoria política que la sitúa como la mejor carta con la que cuentan los priistas para la candidatura al gobierno del Estado.
Quién esto escribe le cuestionó, ¿tiene el PRI posibilidades de recuperar la gubernatura de Tabasco o Gina Trujillo sería una candidata a modo? La respuesta fue inmediata, firme y sin titubeos, “yo nunca sería una candidata a modo”; además señaló qué hay condiciones para que el PRI recupere la gubernatura.
La también ex alcalde del municipio de Centro respondió puntualmente a todos y cado uno de los cuestionamientos, no evitó hablar de ningún tema, demostrando su profundo conocimiento de la problemática actual del Estado, y que sabe perfectamente qué hacer para rescatar a Tabasco.
A interrogantes de la revista Suceso la también dos veces ex Senadora de la República, si fuera Gobernadora de Tabasco ¿cuáles serían sus principales acciones a emprender, a lo que respondió mesuradamente que daría prioridad al tema de la inseguridad?
Señaló que “en la Secretaría de Seguridad Pública se debe designar un policía de carrera, alguien que tenga una destacada formación policial, además que se debe aprovechar la tecnología para inhibir la delincuencia”.
Al respecto, comentó que existe una aplicación que se puede utilizar, que permite saber dónde se encuentra cada policía, lo que permitiría supervisarlos permanentemente y saber con exactitud en qué tiempo prestarán el auxilio cuando sea solicitado.

RESCATAR EL CAMPO
El segundo tema en importancia para ella, es rescatar el campo tabasqueño, porque considera que debe incentivarse el sector primario principalmente la agricultura, ganadería y pesca.
Asimismo precisó que hay que aprovechar las bonanzas que traerá la Reforma Energética porque está convencida que habrá otro boom petrolero, pero que ahora es importante aprovechar esa bonanza para diversificar la economía de la entidad.
Hablando de la Reforma Energética hizo hincapié que hay
que aprovechar la apertura para la inversión privada en el sector energético, pero que no ha visto interés de la iniciativa privada local, que en realidad “la ve privada de iniciativa”.
Gina Trujillo ve falta de seriedad en algunos aspirantes a la candidatura del PRI para la gubernatura, considera que las aspiraciones de cualquier militante y hasta de cualquier externo son válidas y respetables, pero “cada quien debe reconocer sus posibilidades y dejarse de mezquindades que en nada abonan al fortalecimiento del tricolor, porque el Partido debe ir con su mejor carta a la contienda para cada cargo de elección popular que se disputará.
Sobre Benito Neme indicó que no ha manifestado públicamente que quiere ser el candidato, pero tampoco lo ha negado, además dijo “que existe una estructura alterna al partido bien “aceitada”, trabajando en su promoción”; no vaciló en señalar que en “la ciudad de México el titular de Capufe a diferentes actores políticos les ha asegurado que si quiere ser el candidato. Lo ven con posibilidades al interior del Partido, con la desventaja que ni siquiera conoce el Estado”, detalló.

Sobre Nacho Lastra señaló que es un cuadro muy valiosos del PRI, un buen hombre y muy preparado, pero que “le causa extrañeza que quiera ser candidato, porque hasta diciembre del año pasado en cualquier lugar que coincidían siempre la presentaba como la próxima Gobernador de Tabasco, y ya en enero de éste año se convirtió en aspirante”, sostiene.

A ADY LA VE FUERA DEL PRI
A Nicolás Bellizia lo ve jugando bien sus cartas, consciente de sus posibilidades y que seguramente se definirá por una Senaduría. A Ady García la ve entrampada, que el no ubicarse, y no manifestar querer otra posición, hará que no figure en el ánimo de la gente y no levantará en las encuestas para otra candidatura, lo que la llevará a renunciar al PRI y echarle la culpa de su salida a Gina Trujillo.
La también ex Diputada Local considera que el PRI tiene posibilidades de recuperar la Gubernatura del Estado, qué hay condiciones para ello, que la elección será disputada por tres partidos Morena, el PRI y el PRD con sus aliados, pero que como las izquierdas están divididas y el voto duro del tricolor es el más grande de la entidad, aumentan sus posibilidades.
Por eso, señaló, que será importante que “se dejen de mezquindades sus principales actores políticos y todos los aspirantes a candidaturas, que se ajusten a las reglas de selección de candidatos, que primero hay que esperar a que se defina el candidato presidencial y después se dará lo local”.
De igual forma destacó que seguramente harán alguna alianza, ¿con qué partido? Aun no se sabe, que ella ve al PVEM muy cerca del PRD, es más lo ve de aquel lado en Tabasco, pero que la alianza se acordará entre las dirigencias nacionales.
Por último, dijo que su trayectoria le ha dado experiencia, y ya sabe lo que es gobernar, y de “corrupta” nadie la puede tachar, que el pueblo la conoce y ella sabe perfectamente lo que Tabasco requiere y tiene la capacidad para hacerlo, por lo que tiene la seguridad de hacer un buen gobierno para recuperar la grandeza tabasqueña. Hasta la próxima entrega.

También le recomendamos

Caleidoscopio

Queridos lectores, bienvenidos sean una vez más a esta sección, Caleidoscopio Cultural de su revista …