Ultimas noticias

TRIBUNA POLITICA

Adán Augusto Reconciliará a Tabasco

La propuesta de Adán Augusto de reconciliar a Tabasco no es una apuesta menor, sabe perfectamente cuál es el origen de todos los males de la entidad. No sé si logrará que se termine el encono entre la clase política, pero el pueblo tabasqueño ya no quiere divisionismos viscerales.
Lo cierto, es que fue un acierto apostar por la Reconciliación, va en el camino correcto, ganó simpatías.
“No habrá paz en la tierra mientras perduren las opresiones de los pueblos, las injusticias y los desequilibrios económicos que todavía existen”: SS. Juan Pablo II
Tenía razón el Papa del amor al afirmar que la desigualdad social trastorna la paz de los pueblos. El hartazgo ciudadano en Tabasco se había transformado en encono; a dos meses y días de haber lanzado Adán su propuesta de reconciliar a Tabasco, ese coraje se transformó en esperanza.
El encono contra quienes ostentan el poder en los tres niveles de gobierno, se reflejó en reclamos, el pueblo dejó de creer en los políticos y no confía en sus promesas, pero en Morena y Andrés Manuel la confianza es brutal.
Adán Augusto, Mónica Fernández, Javier May, Lorena Méndez Denis, Estelita Núñez, Manuel Rodríguez, Nelly Vargas, Rafael Sánchez Cabrales, Lupita Cruz, Evaristo Hernández, Nidia Naranjo, Roberto Villalpando, María Félix, Karla Rabelo, Betty Milland, Ana Lilia Ceballos, Saúl Plancarte, por mencionar algunos están en las preferencias del elector.
La confianza en Morena en general y particularmente en cada uno de los candidatos arriba mencionados hace pensar a más de uno, hasta en los búnker de sus adversarios que la posibilidad del cayucao completo, el seis de seis y el six como dice Salvador Manrique, es muy posible que suceda.
El elector tabasqueño a como fueron avanzando las campañas se fue convenciendo que AMLO es la opción más viable para cambiar las cosas en México; la intención del voto por Obrador en Tabasco es de ocho de cada diez que afirman votarán por él.
En el caso de Adán Augusto, Mónica Fernández y Javier May, rebasa el 60 % la intención del voto según Massive Caller una encuestadora reconocida y que ha sido la más acertada en las elecciones más recientes.
Las encuestas dicen que ni haciendo un bloque común, que se unieran todos sus adversarios podrán arrebatarles el triunfo.
Pero esa tendencia, favorable para casi todos los candidatos de Morena, no los ha echado en la hamaca, el triunfo con Andrés Manuel en las boletas es inminente, el efecto Obrador va a pesar indiscriminadamente, pero eso no causó exceso de confianza, ni soberbia en los candidatos morenistas.
Al contrario, se les ve caminando más fuerte, haciendo campañas intensas en busca del voto, van casa por casa, convenciendo a la gente de que el Proyecto de Andrés Manuel es el mejor y que en el cabemos todos, las campañas de Morena, están envestidas de sensibilidad y empatía.
Sus candidatos están conectando con el pueblo, los electores están dispuestos a confiar en ellos, sólo piden que no les vuelvan a fallar; están logrando en Morena que los ciudadanos estén ilusionados que con su voto, México y Tabasco podrán salir adelante. Morena es la esperanza de la mayoría.

NO MÁS DIVISIONISMOS
Es ahí la importancia de la campaña de Adán Augusto de “Escuchar para reconciliar a Tabasco”, los tabasqueños ya no quieren más divisiones y enfrentamientos, están dispuestos a subirse al tren de la transformación, a participar no sólo con su voto el día de la elección, sino a contribuir desde su trinchera a rescatar a Tabasco.
El elector tabasqueño confía en Adán Augusto, está decidido a refrendar ese apoyo en las urnas, pero sobre todo a participar en el rescate de la entidad, porque saben que si todos vamos en la misma dirección, sin enconos, ni enfrentamientos, ganamos todos.
La sensibilidad mostrada por los candidatos de Morena, es la que se necesita para gobernar, porque cuando hay voluntad de hacer las cosas bien, todo cambia; esa es la esperanza que representa el Proyecto Alternativo de Nación que encabeza Obrador, y que en Tabasco con Adán se hará realidad.
Esa desconfianza del pueblo en los políticos, fue cambiada por Morena en entusiasmo, en convencimiento de votar, porque todo va a cambiar. El hartazgo por los malos gobiernos, se transformó en la esperanza de que con Adán Tabasco saldrá adelante.
El pueblo tabasqueño sufre de un abandono total por todos órdenes de gobierno, Peña Nieto no cumplió sus promesas de campaña y su Reforma Energética nos dañó severamente, y aún sabiéndolo hizo poco o nada para rescatar al Estado de la peor crisis de su historia.
Arturo Núñez en poco más de cinco años de gobierno destrozó a Tabasco, y se convirtió en el peor gobernador que haya tenido el Estado; no pudo con el compromiso contraído. Los alcaldes en su gran mayoría del PRD, no hicieron más que beneficiarse del poder.
Estando sembrado el hartazgo, y siendo más que decepción, un coraje lo que el electorado tabasqueño siente contra los gobernantes que traicionaron su confianza; Adán Augusto no quiso aprovecharse de eso, entendió que no es tiempo de revanchas, ni venganzas, sino de sumar voluntades y unir esfuerzos para rescatar a Tabasco.
El candidato de Morena a la gubernatura de la entidad, encabeza la lucha contra las desigualdades, hacerlo sin incentivar el odio contra sus oponentes sino ofertando soluciones viables e invitando a sumarse a todos los hombres y mujeres de buena voluntad lo ha fortalecido.
En todas las encuestas Adán Augusto es el puntero en la intención del voto, su ventaja es brutal, los analistas nacionales lo dan como virtual ganador, la guerra sucia en su contra, al igual que contra AMLO, no surte efectos, el pueblo en su mayoría simpatiza con él y está convencido de darle su voto.
Eso se debe a una campaña de propuestas, de sensibilidad, de tener una oferta viable para solucionar la problemática de cada región, de cada sector, de cada tabasqueño; el inminente triunfo de Morena se debe a que el tabasqueño se siente representado y aún más, se siente tomado en cuenta por los morenistas.

NO MÁS VENGANZAS
La fortaleza del proyecto de Adán para Tabasco, se basa en que la entidad ya no tiene tiempo para revanchas, ni venganzas, y muchos han entendido que con él habrá oportunidades, inclusión, planeación, orden, mano firme y rumbo.
El gobierno de López Hernández será una consecuencia del Tabasco que López Obrador tiene en la cabeza. No hay margen de maniobra, la prosperidad de los tabasqueños es la prioridad de AMLO, Adán lo sabe, y el elector también, es ahora o nunca, ya no se puede postergar.
Apostar por la reconciliación en lugar del revanchismo es bueno para Tabasco, la situación actual es crítica, y seis años son pocos para los problemas de inseguridad, corrupción y desigualdad, desperdiciarlos persiguiendo a las lacras que nos gobernaron sería un error.
Tabasco necesita un gobernador preocupado y ocupado en poner orden, abatir la corrupción, planear y ejecutar las acciones que nos lleven a crear las condiciones necesarias para generar inversión, porque sólo habiendo inversiones se genera prosperidad.
Llegó la hora de México, y la hora de Tabasco, votar es un derecho, hacerlo hoy es una obligación, sólo hay dos opciones, votar por la continuidad de las cosas a como están, o votar por Morena y la esperanza de cambiar las cosas.
Nadie puede garantizar que lo logrará, pero algo si es seguro, AMLO y Adán lo intentarán, desean hacerlo, saben cómo hacerlo y tratarán de hacerlo, luego entonces nunca se ha estado más cerca de la transformación de México y Tabasco, la decisión por quién votar, es de usted amable lector. Hasta la próxima entrega.

También le recomendamos

SIN RODEOS Luis Uriel Acosta Magaña

SIN RODEOS

Tabasco 6° lugar nacional en feminicidios Independientemente de la corrupción que genera el Gobierno del …