Ultimas noticias

TRIBUNA POLITICA

Adiós voto cruzado

Al percatarse en el búnker de Gerardo Gaudiano que era inútil luchar contra el efecto Obrador, planearon confundir al electorado, y comenzaron a difundir propaganda del chelito junto a AMLO, para hacer creer que el ex alcalde gozaba de las simpatías de López Obrador.
Ese es el origen real de la campaña mediática de voto cruzado, en ella tiene fincada Gaudiano su esperanza de gobernar Tabasco; por eso, promueve el voto a favor de Obrador, y manifiesta públicamente que es su mentor, y que le pidió a su abuelito lo llevara con AMLO.
Pero todo lo que habían trabajado y el dinero derrochado indiscriminadamente en dicha campaña, se perdió, porque aparte de venir Ricardo Anaya a perder el tiempo en tierras tabasqueñas, -donde el triunfo de Obrador será aplastante-, su presencia perjudicó a Gaudiano.
Porque tuvo el chelito públicamente que levantarle la mano y pedir el voto para el candidato presidencial de la Coalición por México al Frente; esto fue un atentado a sus propios intereses, pero estaba atrapado, y lo hizo, aún en contra de su voluntad.
El desaire que le hizo Gerardo Gaudiano a Ricardo Anaya en su fan page de Facebook, al no subir fotos junto al candidato presidencial demuestra que no quiere que lo vean apoyándolo, y que la campaña del chico Rovi-Rosa depende del clamor desesperado llamado voto cruzado. Por eso, no le convino la visita de Ricky, Riquín, Canallín.
Bastó que vieran los tabasqueños en general y los perredistas particularmente que Gerardo le levantó la mano a Anaya, para que se desatara en su contra una andanada de descalificaciones en las redes sociales. ¡Adiós voto cruzado!

Arturo Núñez apoya a GGR
En esa visita de Anaya, también estuvo presente haciendo proselitismo Arturo Núñez, muy repudiado en la entidad, por su mal gobierno, se le vio muy entusiasta, aplaudiéndole al candidato presidencial de la coalición que tanto impulsó, y a Gaudi; sabe que si llegasen a ganar gozaría de impunidad.El grán perdedor Núñez
Que no quede duda, el candidato al que apoya el gobernador es a Gaudiano, públicamente declaró que él estaba con los candidatos de su partido y aunque no quiera usar los colores del PRD Gerardo es perredista y de hecho ha declarado que dará continuidad al actual gobierno, como si hubiera algo bueno que rescatar.
Cambia tu tiempo, programa del que presume el nuñismo, es más electoral que un fomento al empleo de los jóvenes, en lugar de becarlos para capacitarse en algo, los ponen de “sirvientes”, según para fomentar el valor de servir al prójimo. Por cierto, también se han atrasado para pagarles, como a muchos burócratas.
Esto, a pesar de contar el Gobierno de Tabasco con el recurso para cubrir salarios y aguinaldos de sus empleados, pues el gobierno federal depositó puntualmente las participaciones asignadas al Estado, según el calendario publicado en el Diario Oficial de la Federación, así lo manifestó en su informe la Secretaría de Finanzas del Estado.
Otro aplaudido programa como es “Corazón Amigo”, comúnmente sucede que no le depositan el apoyo a algún beneficiario, y cuando acude a ver porqué, con toda la desfachatez del mundo, le dicen, no se preocupe por “error de dedo” no apareció en la lista de éste mes pero el próximo si será incluido.
Además que les dan una cantidad mensual irrisoria que apenas y les alcanza para medicamentos, mismos que no hay en los hospitales. Hoy en día hay en Tabasco hay una crisis hospitalaria por la que han suspendido las cirugías programadas por falta de insumos, situación que tiene molestos a pacientes y sociedad médica de los hospitales.

Salud por los suelos
Lo anterior, lo niega públicamente el Secretario de Salud, cínicamente, pues ha trascendido que en petit comité, ha manifestado que no cuenta con recursos, y que iba a solicitar al Gobernador interviniera para que le sean asignados recursos para solventar la falta de insumos en los hospitales.
Por eso, y otras cosas es repudiado el gobernador perredista de Tabasco, al ser calificado por los tabasqueños como la peor administración que ha tenido la entidad, y eso perjudica a Gerardo Gaudiano por representar la continuidad al afirmar que dará continuidad al gobierno de ANJ.
La foto de Anaya con Gerardo Gaudiano de un lado y Arturo Núñez del otro, portando orgulloso el gobernador el color amarillo del PRD, hace evidente que el Niño Rosa sabe que el ciudadano repudia al PRD, por eso no usa los colores de su partido.
Por otra parte, la alianza PAN-PRD es una losa para Gaudiano, porque los perredistas son antagónicos al blanquiazul por naturaleza, por eso la inmensa mayoría de tabasqueños que simpatiza o milita en el partido del sol azteca va a votar por AMLO, porque él sí representa su ideología.
Además están convencidos que para que Obrador pueda cumplir sus promesas, deben apoyarlo votando por Morena en todas las boletas, porque para reformar las leyes en beneficio del pueblo, es necesario que haya mayoría de Morena en las Cámaras de Senadores, y Diputados Federales y Locales.
Lo anterior, es la crónica de una derrota anunciada, y saben que así es, por eso, modificaron la estrategia. Ahora aprovechan los medios al servicio del gobierno, esos, que están a la espera de un pago prometido. Se está acabando la campaña y no llega dicho pago, morirán engañados.
La nueva campaña consiste en difundir en medios tradicionales como en las redes sociales que Gaudiano Rovirosa realiza casi cotidianamente mítines multitudinarios, que según las encuestas ganó el debate, difunden hasta encuestas falsas, para engañar al elector y terminarán engañándose solos.

Repudio a Gaudiano
En Centro, la Joya de la Corona, Gaudiano es repudiado, lo corren con insultos de las colonias, le reclaman universitarios, es el municipio que gobernó (muy mal por cierto) donde tiene los mayores rechazos, y donde más notorio es el respaldo para Adán Augusto.
Efectivamente López Hernández encabeza las encuestas para Gobernador de Tabasco, las que realizan y dan a conocer empresas serias, como Massive Caller, que en pasados comicios ha demostrado que son muy confiables sus mediciones, y por eso goza de credibilidad.
Por lo anterior, los seguidores y “aduladores” del ex alcalde han tenido que difundir “supuestas” encuestas donde Gaudiano es puntero. Risible verdad, y quieren darle sustento a sus mentiras argumentando que realiza actos proselitistas muy concurridos; pero donde quiera la gente comentan que están hartos del PRD y van con Morena.
Es un secreto a voces que llenan los mítines con acarreados, de hecho se quejan los transportistas que les exigen camiones gratis para dichos traslados. Maquillar cifras y encuestas no genera votos.
Pensar que las encuestas, hasta las que manda hacer el búnker de Gaudiano, se contrarrestan con mítines de acarreados, es un error, los electores ya definieron su voto, y el porcentaje del llamado voto útil e indeciso es tan pequeño que ya no influirá en el resultado, aseguran las encuestadoras.
Pensar que una persona sin filiación partidista, ni simpatías por un partido político y que está decidido a votar por AMLO, lo hará por Gaudiano para Gobernador, es una percepción muy optimista y poco probable, el pueblo repudia al PRD y al Niño Rosa también, porque representa la continuidad del actual gobierno.
Que confíen en el búnker de Gaudiano, el mismo candidato, sus seguidores y aduladores en el voto indeciso, voto cruzado, voto útil o la influencia del gobernador, es prácticamente un sueño; las encuestadoras opinan, de acuerdo al resultado de las mediciones, que ni con todo eso podrán contra el tsunami llamado Morena.
Ya falta poco para el día de la elección, en las urnas se verá lo que realmente quiere el ciudadano tabasqueño, lo demás son escenarios y percepciones personales, simples opiniones, algunas objetivas y otras muy sesgadas. El primero de julio usted decidirá en las urnas amable lector. Hasta la próxima entrega.

También le recomendamos

SIN RODEOS Luis Uriel Acosta Magaña

SIN RODEOS

HUIMANGUILLO REGALA SUBURBAN Una suntuosa Suburban 2017 en color blanco fue entregada por el Ayuntamiento …