Ultimas noticias

Tiene Lucina Tamayo aviadores en Contraloría

¡Gobierno de cuates!

Julia Somarriba

¡Que viva el cambio verdadero! En donde impera la corrupción, el nepotismo y el tráfico de influencias en la administración nuñista, pues afloraron las pillerías y las sinverguenzadas en la Secretaría de Contraloría de Tabasco (Secotab) que regentea Lucina Tamayo Barrios, donde incrustó a grupos de ‘aviadores’.
Sin credibilidad el DIF Tabasco, el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) porque hay pillos y sinvergüenzas, sumándose la Contraloría, dependencia responsable de supervisar que los recursos se apliquen adecuadamente y con transparencia, pero, al haber corrupción al interior de la Secotab, obviamente «la familia está de acuerdo».
Denominado como «gobierno de cuates», Lucina Tamayo Barrios tiene como secretario particular a Williams Ferrer Aguilar, quien es nada más y nada menos que hermano del Secretario del Ayuntamiento de Centro, Juan Antonio Ferrer Aguilar, denunció Candelaria Vázquez Ramos.
Candelaria Vázquez Ramos se desempeñaba como directora de Administración de la Secotab, y añadió que Tamayo Barrios «tiene contratadas a personas asignadas a su despacho y no hacen nada, sólo cobran, son unas cinco personas».

Tráfico de influencias
La quejosa afirmó que Lucina Tamayo se ostenta como maestra en Administración Política, «cuando la verdad sólo tiene licenciatura, y responsabilizó a Lucina Tamayo y Juan Gutenberg y Williams Ferrer, de algún faltante en la dirección de Administración», reiteró.
Escándalo que pretenden minimizar
La Secotab está en el «ojo del huracán», aunque las autoridades estatales traten de minimizar el tema, aunque predomina la duda y la sombra de la corrupción en una dependencia que se supone es la responsable de vigilar que la administración de recursos sea honesta.
Sin credibilidad la Secotab, porque enfrenta varios temas corruptos que no aclaran las autoridades, como el sobre precio en la compra de aires acondicionados, cuando el gobernador Arturo Núñez prometió cuidar las arcas públicas y aplicar los recursos estatales y federales de manera límpida. Y hoy con el cinismo que los caracteriza solo con acciones mediáticas pretenden callar las voces que los acusan, pues con gran desfachatez, con declaraciones pretender frenar el torrente de acusaciones, cuando debería ser con documentos que deberían mostrar que es una acusación infundada pero, como no tienen la razón solo utilizan la intimidación y la calumnia con sus detractores.

También le recomendamos

Que se investigue a fondo el presupuesto ejercido en Tabasco

Que se investigue con lupa y a fondo, el ejercicio de los miles de millones …