Ultimas noticias

Temperatura Política

  • DESPIDOS INJUSTIFICADOS EN EL APARATO GUBERNAMENTAL, IMPARABLES 
  • TITULAR DEL IEAT GANA CASI COMO EL GOBERNADOR 93 MIL 266 PESOS MENSUALES
  • ANUNCIA GOBIERNO PRÓXIMOS OPERATIVOS CONTRA EL TRANSPORTE PIRATA

¿Qué es lo que está sucediendo en el aparato gubernamental? Durante y después de las campañas electorales pasadas, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló cientos de veces que una de las prioridades de su gobierno es  la creación de empleos y bien remunerados, hoy que son Gobierno, todo es lo contrario, los despidos injustificados están a la orden del día, desde el inicio de este gobierno se emprendió una brutal y encarnizada casería de empleados gubernamentales de los tres órdenes de Gobierno, se vinieron una escalada de despidos sin causa alguna y sobre todo, sin liquidación para cuando menos amortiguar el hambre. 
Ayuntamientos y gobierno estatal, están despidiendo empleados con antigüedades de entre seis y 20 años, sin liquidación alguna, como si entregarse durante muchos años al servicio del gobierno, no es nada, vaya ni las gracias les están dando, algunos hasta toman el nombre del Gobernador, Adán Augusto López Hernández, para decirles que son ordenes de él; que porque no hay dinero, pero si hay para que sus amigos y familiares cobren bien y trabajen menos; tal es el caso de Enrique Soberanes Rivera, titular del Instituto de Educación para los Adultos de Tabasco (IEAT); quien grita a los cuatro vientos que las órdenes del Gobernador, Adán Augusto, son claras y precisas, “Recortar al aparato gubernamental, sin liquidación alguna y vayan a quejarse donde ellos quieran”, bueno eso es lo que dicen los empleados, pero lo que no dijo el nacajuquense, que también ya quiere ser Gobernador de Tabasco, -Hágame usted el reverendo favor, ¿gobernador este patán? ¿Quién le habrá dado cuerda este paranoico?-, ya que está sustituyendo a esos empleados que están siendo dados de baja por amigos y familiares de él, nada más de 48 amigotes de Soberanes están erogando un total de un millón de pesos mensuales,  entonces no se trata de adelgazar el aparato gubernamental y mucho menos realizar más gastos, sino sustituir a estos empleados para acomodar a sus amigotes; eso profesor Enrique Soberanes Rivera, aquí, en México y en China; se llama ser traidor, ni su Chofer Juan Alpuín “Cara de Guante” podrá salvarlo, porque es el lleva y trae de Martha Osorio Broca. 
    Por cierto, me llegó una carta de empleados despedidos y activos, donde le piden al Gobernador, Adán Augusto López Hernández, la destitución inmediata de Enrique Soberanes Rivera al frente del IEAT; ya que esta persona es quien sigue enlodando el buen desempeño del Gobernador; en respuesta el Iracundo Cavernícola de Nacajuca, amenazó tanto a Directores y Coordinadores de Zona que “el cabrón que descubra que le anda publicando en redes sociales y del quien esto escribe pendejadas y media, lo agarrara a golpes o mínimo le meterá un tiro en la cabeza”; o sea, ¿de qué impunidad goza este Primitivo Delincuente y Acosador?  También de este Funcionario se dice que es un acosador en potencia, y es quien manipula a sus patrones. Sin duda alguna, con estos funcionarios vamos rumbo a la Transformación de Cuarta.
     Por ejemplo, señalan que directores nombrados por el Gobernador ganan menos que los Sub directores nombrados por Enrique Soberanes; por ejemplo: Reyna Isabel Córdova Madrigal y Mireya Rodríguez Mármol, sub directores nombrados por Soberanes gozan de un sueldo de $ 39,350 pesos mensuales; mientras los nombrados por el Gobernador tienen un sueldo Mensual de $ 31, 350 pesos, es decir, ocho mil pesos menos; pero saben ustedes a cuánto asciende el salario mensual de Enrique Soberanes Rivera, titular del IEAT; a $ 93, 266, este rufián casi gana igual que el propio Gobernador, Adán Augusto López Hernández; este tipo no ha entendido el llamado que hizo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, racionalidad republicana; pero él se ríe de todo esto y solo dice: “con que se come eso”…
Esta fue la nota que dio a conocer la Secretaria de Gobierno a cargo del jalpaneco, Marcos Rosendo Medina Filigrana “La Secretaría de Gobierno adelantó que en la próxima semana darán inicio los operativos coordinados entre Estado y Federación para combatir el tema del transporte público irregular.
      El Secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, informó que ayer sostuvieron una reunión de coordinación para establecer la logística. También sostuvo que son muchas modalidades de transporte coordinado, por lo que se irá metiendo orden una por una. 
Agregó que estarán participando autoridades estatales y federales, al mismo tiempo que se buscará sumar a las municipales.
“Empezar a trabajar en regularizar a quienes han encontrado algunas lagunas en la ley, o han querido aprovechar de una falta de coordinación que había entre Estado y Federación, para de manera irregular andar prestando servicios de transporte público. Vamos a actuar de manera coordinada: Policía Federal Preventiva, Policía Estatal de Caminos, Secretaría de Movilidad del gobierno del Estado, la SCT Federal, Secretaría de Gobierno Estatal, nos van a apoyar la 30 Zona Militar, la Quinta Zona Naval y vamos a hacer operativos conjuntos, porque el restablecimiento de la seguridad implica que nos apeguemos todos al cumplimiento del estado de derecho”, dijo.
     Según comentarios vertidos por dirigentes de algunas Uniones del Transporte Público de Taxis, que la idea es buena; pero porqué advertirles a todos estos señores. Los operativos deberían ser de golpe y porrazo, sin aviso alguno, porque la verdad de esta manera se ve claramente la intención, primero les avisamos que vamos a realizar operativos, fecha, lugares y horarios, y luego actuamos, para que estén enterados, como ya están avisados, pues durante esos días, que no se aparezcan; señores para que se hacen, no hay necesidad de avisar a nadie, los “Piratas” están a la vista de la ciudadanía, aquí en Villahermosa, cualquiera puede identificarlos y la Secretaría de Movilidad lo sabe, sobre todo los señores inspectores. 
En los municipios hasta Sitios o Terminales cuentan, compitiendo abusivamente con los Taxis Oficiales que si están pagando puntualmente sus contribuciones fiscales; además algunos “Dueños” de estos Taxis “Piratas” son también dueños de taxis oficiales y hasta prestanombres son, así que por favor hagan bien su trabajo y dejen de cometer más pifias.
     Otra nota que tiene algo de creíble, es la que dio la ex candidata del PRI al gobierno del estado, Georgina Trujillo Zentella, quien cuestionó la permanencia de Jorge Aguirre Carbajal como Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
La priísta manifestó que se le hace increíble que el gobernador Adán Augusto López Hernández mantenga en el cargo al funcionario cuando en el sexenio de Arturo Núñez no dio resultados.
Por lo que ante dicha situación, Trujillo Zentella sostuvo que la administración de Morena no le está cumpliendo a los tabasqueños.
“Esa es una pregunta que yo me hago, uno de los talones de Aquiles que tuvo el gobierno de Arturo Núñez fue la inseguridad, a mí que me expliquen cómo un gobernador que va entrando sabiendo de la condición de inseguridad que se vive en su estado, ratifica a un servidor que no había dado resultados, me parece INCREIBLE, y ahí sí yo quisiera que nos den una explicación a los tabasqueños del porqué ratifican en el encargo a alguien que había documentado que era un incompetente en la materia, ahí hay algo raro, hay algo raro, cuando menos hay algo raro”, denunció.
     En eso si tiene la razón la licenciada Georgina Trujillo, nosotros siempre cuestionamos la ratificación del Secretario, Jorge Aguirre Carbajal, si los resultados del Gobierno anterior, fueron negativos, Arturo Núñez Jiménez, fue el peor Gobernador de Tabasco, quien por cierto goza de privilegios de este Gobierno, porque anda libremente gozando de los miles de millones de pesos que le robó a los tabasqueños, además de ser responsable de la inseguridad que vivimos, Arturo Núñez y Jorge Aguirre deberían estar pagando por el precio de sus incapacidades. 
    Para finalizar, la Rechifla, no es la primera ni la última, porque nuestro presidente seguirá pagando el precio y la traición de quienes llevó al poder. Y Tabasco por desgracia es un gran ejemplo, el Primor a todo lo que da… Ahí está el nombramiento de Carlos Garrido, el hijo putativo del gris José A. de la Vega, ya le dieron trabajo en el gobierno de Morena, gracias al pacto de la ignominia. ¡Arriba Núñez, arriba la corrupción! Por suerte, ya está en puerta la Revocación de Mandato, para correr a todas estas sabandijas por traidores. 

También le recomendamos

TEMPERATURA POLÍTICA

POR FIN SE FUE EL INUTIL DE SEGURIDAD PÚBLICA*SALE EL QUIMICO GRANIER DE LA CÁRCEL …