Ultimas noticias

TEMPERATURA POLITICA

  • PERIODISTAS HABLANDO DE OREJAS.
  • SECTOR SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA LOS MÁS. CUESTIONADOS.
  • VEHÍCULOS PARTICULARES PRESTAN SERVICIO COMO “TAXIS PIRATAS”, MIENTRAS LA SRIA. DE MOVILIDAD DUERME EN SUS LAURELES.

   La situación por la que atraviesa el Estado de Tabasco, es lamentable en todos sus aspectos, por ejemplo: por ahí comentaba un “Columnista de Talla” que hay muchos Medios de Comunicación que aun sobreviven de la furia del Ex gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez (por desaparecerlos pero que no logró su objetivo) que se la pasan atacándolo sin fundamentos; mi humilde opinión es que los medios informan lo que el pueblo señala de sus gobernantes, no del Gobernante de su Pueblo, pero lo que también no dijo, es cuanto cobraba él, por levantarle la deteriorada y pésima imagen del más Cínico y Ratero de los Ex Gobernantes, como lo fue Arturo Núñez y Pandilla, es una lástima que le hayan perdonado todas sus cochinadas; quienes no se acuerdan de las risotadas que el Pingüino y Camarilla se tiraban festejando el encarcelamiento de Andrés Granier y Pandilla, llenándose la boca que Granier era un Ratero de los Recursos Públicos; ¿porque ahora no le preguntan al Pueblo de Tabasco, lo que piensan de él? 
        Pero el asunto no para ahí; desde el inicio de este nuevo Gobierno, las cosas no pintan nada bien, escuche usted la opinión del Pueblo y escuchará frases como estas: “Pinche Gobierno que no está haciendo nada”, “Es más de lo mismo”, “Es la misma Gata, nada más que revolcada”, “Continuamos Igual o Peor”, “La Inseguridad continúa ascendiendo”, “Los Hospitales siguen peor”, “Las Carreteras de mal en peor”, “No hay Empleo y lo peor es que ahora están corriendo a los trabajadores” y muchas más lindezas como estas; como dijera el Comediante Don Héctor Suarez ¡Qué nos pasa! Porqué creen ustedes que hay muchos Asaltos y Robos a Casas habitación y Transeúntes, por la falta de empleo; nos dijeron que las cosas iban a cambiar, al contrario, todo subió; por ejemplo: las Licencias de Conducir, pasaron de $ 570.00 a 756 pesos; los Gafetes que costaban 670.00 hoy los cotizan en más de un mil pesos; ¿entonces donde está fincada la Esperanza de los Tabasqueños y los Mexicanos? Y para acabarla de joder, nos informan que van a regularizar los ya famosos “Taxis Piratas”, ¿señores ya realizaron un verdadero estudio, ya tienen  detectadas todas las irregularidades que hay dentro de la Secretaría? ¿Saben ustedes que dentro de estos “piratas”, sus dueños también son Concesionarios de Taxis Oficiales?, ¿Saben ustedes que todos estos señores propietarios de automóviles de alquiler del municipio de Centro, están festejando por este anuncio? ¿Por qué no nos dicen de cuánto fue el billete y se acabó el drama?
       En el Sector Salud, las cosas continúan de mal en peor, para empezar, la atención en los pacientes y sus familiares, es de pésima calidad, las Trabajadoras Sociales (que no tienen nada de Social) y las enfermeras, tal parecen que no pasaron por una Universidad, tiene más educación la gente humilde -los de abajo- que estas hijas de la mala educación; las cosas continúan a la antigüita, les pasan a los familiares de los enfermos las recetas y compran el medicamento que se necesita porque aquí no hay ni Alcohol y mucho menos para limpiarse el siquitriqui. Cuando se te enferma un familiar tienes que ir preparado, lo primero llevar Dinero suficiente, hay que vender si es necesario todos tus animales de traspatio, empeñar algo de valor o lo que haya al alcance; porque en los Centros Hospitalarios, no te preguntan si no tienes dinero ese es tu problema, así las cosas en los hospitalarios. 
En el Sector Educación, el tacotalpense Guillermo Narváez Osorio, dice que los niños tienen que llevar las clases de inglés, pero que las impartan los mismos Profesores, ¿cuántos profesores tienen conocimiento de Ingles? 
Cabe rresaltar que precisamente Guillermo Narváez Osorio, informó que los recursos que no se utilizaron por parte de la pasada administración estatal, “no se ejercieron de manera correcta,
21 millones de pesos, ya se devolvieron, -¿A qué instancia?- se le inquirió, a la Secretaría de Hacienda vía Secretaría de Educación, -¿Por qué no se utilizaron?- Pues son recursos de escuelas al 100 que no se gastaron, no sé ejercieron correctamente, no se gastaron en los alimentos, en todo lo que el programa y todo lo que conlleva”. 
El funcionario estatal, señaló que la próxima semana el responsable del programa en Tabasco asistirá a una reunión nacional, de donde seguramente se traerá el techo financiero para este rubro.
¿Cómo la ven?, el pueblo sufriendo las de Caín y estos señores, tiene que devolver el dinero que muchísima falta hacen, porque el gris ex secretario Ángel Solís nunca supo cómo utilizarlos. Con hecho se demuestra que hay corrupción en la SE por todos lados, por lo que el nuevo Secretario tiene la obligación de escarbar en esa Secretaria a su cargo, porque su antecesor, Ángel Solís, fue el más cuestionado de todos los funcionarios nuñistas, y hasta este momento no tenemos un acusación seria ni denuncia presentada, le recordamos que el pueblo no olvida los agravios y en su momento se le van a recordar sino actúa con congruencia y legalidad, si no al tiempo. 
       Mientras en Seguridad Pública, las cosas continúan de mal en peor, Jorge Aguirre Carbajal el mandamás de la corporación policial, no da ni una, aquí las cosas son más difíciles, los crímenes, son imparable, asaltos y robos en aumento, no hay un solo día sin una triste noticia, Don Jorge Aguirre no se preocupe, mientras que no haya Empleo, oportunidades de llevar algo a la mesa de las familias tabasqueñas, los Robos se recrudecerán. Mientras millones de familias mexicanas continúan en la miseria, el gobierno de AMLO ofrece asilo y trabajo a los Centroamericanos, ¿en qué País vivimos? Para los Rateros del Pueblo se les ofrece perdón, para la gente de fuera, asilo y trabajo. ¿Dónde quedó aquella bonita frase de No Robar, No Mentir y no Engañar? ¿No es lo mismo que están haciendo? 
       En la Villa Benito Juárez, Macuspana, se avecina una tormenta entre Taxistas, si la Secretaria de Movilidad no actúa, habrá un agarrón de pronósticos reservados entre los dos bandos, inmiscuidos Rafael Aguilar y Javier Viva. 
       En la Secretaria de Movilidad a la doctora, Egla Cornelio Landero, se le salió de las manos el control del Servicio Público, existe paradas oficiales por todas partes de Combis y “Taxis Piratas” o mejor dicho de vehículos particulares, que prestan sus servicios a diferentes partes del estado; mientras que los Taxis Oficiales, los que pagan impuestos, se quejan de la desleal competencia. 
    La última: ¿Por qué regalar tanto dinero al Pueblo, cuando se pueden crear Micro Empresas o Empresas para generar empleos? Decimos esto porque la gente que reciben recursos sociales, no los utilizan para el fin que fueron creados, para apoyar a las personas de la tercera edad, entre otros apoyos; el día de pago de los apoyos las cantinas y bares son las más beneficiadas, constátenlo ustedes mismos y verán la realidad la cruda realidad. Que alguien les diga a los morenos, porfa.

También le recomendamos

El Presidente podrá ser sometido a juicio penal

Ismale García Ruiz Pues nada, resulta que con 111 votos a favor y uno en …