Ultimas noticias

Temperatura Política

  • Desprecio de sociedad y políticos al VI Informe.
  • No hay nada bueno que escuchar dijo la Presidente de CANACINTRA, no asistiré
  • La Presidente de CODEHUTAB, dijo que Arturo Núñez no cumplió con las expectativas.

A un mes y días de entregar la fatal Administración Estatal, el Gobernador mentiroso de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, ya no sabe qué hacer, mantiene el Gobierno estático, paralizado y como siempre sin rumbo, el señor ya no le interesa estar sirviendo a los tabasqueños, lo que quiere es salir corriendo de su estúpida irresponsabilidad. El Sector Salud y Educación, se han estado manifestando públicamente porque aseguran que se les debe entre 8, 10 y 15 quincenas, mientras que la Secretaría de Salud, ya dijo: “Entiendan, no hay dinero para pagarles, donde carajos quieren que tomemos recursos”, mientras que en Educación las cosas están peores, el fin de año se torna triste y lúgubre para las familias de estos sectores, mientras que la Inseguridad es imparable, muertos por donde quiera, secuestros y robos a plena luz del día ¿ahora quién podrá defendernos? diría Chapulín Colorado.
Lo que sí está claro, es que Arturo Núñez y Pandilla, están pensando cómo salir librados de tanta Corrupción que van dejando por su paso, continuamente se le ve por la ciudad de México, tratando de llegar algún acuerdo con el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para que el próximo Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, no le toque ni un solo pelo, pero el pueblo sabe, conoce y espera que el Gobernador Electo no sea cómplice del saqueo más grande de Tabasco, o como dijera la Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, la Diputada Beatriz Milland, le damos tiempo para que el Gobierno resarza cuando menos el pago de fin de año de sus trabajadores y de lo otro ya veremos en su momento. La Diputada Local, Beatriz Milland, Presidente de la JUCOPO del Congreso Local, consideró que el gobierno del Estado, aún está a tiempo de “enderezar el barco” para tener un cierre de administración en paz.
Dijo esperar que cumplan con el pago de prestaciones de fin de año a cada trabajador, para evitar que diciembre sea un mes de marchas y manifestaciones, a como sucede actualmente, ante el reclamo de los burócratas por sus quincenas atrasadas.
“Eso es lo que se pide, que bueno se cumpla con los compromisos adquiridos y que se cumpla también con las obligaciones correspondientes, entonces esperemos el deseo de tener un diciembre tranquilo, un diciembre en familia y que las autoridades cumplan con sus obligaciones; también sabemos que hay personas que son los responsables de ello y entonces el exhorto es a que cumplan con sus responsabilidades”, apuntó.Arturo Núñez un fracaso
Como ven el mensaje es claro y contundente o cumplen con los pagos de sus trabajadores, así como también sabemos que a los responsables se le deben fincar responsabilidades: por ello varios sectores de la sociedad tabasqueña, no esperan nada bueno en el V1 Informe de Gobierno, como en su momento señalara la Presidente de la CANACINTRA, Mayra Jacobo Priego, “en su último informe de gobierno, Arturo Núñez no rendirá buenas cuentas”, o sea señor, no le creen nada de lo que vaya a rendir, puras mentiras.
Cuestionada sobre si asistirá al Informe del gobierno nuñista, Jacobo Priego, adelantó que ya tenía agendada una actividad propia de su cargo, por lo que no acudirá al evento oficial. Por lo que es fácil deducir que buscó un pretexto para no acudir y escuchar tantas mentiras y corrupciones.
“No creo que podamos asistir, tenemos una actividad esos días y pues ustedes saben cómo están las estadísticas, cómo está el Estado, y pues yo creo que no es de mi naturaleza hablar mal de nadie, pero pues está en la calle, está en la vía pública, la verdad que no tengo comentario de eso, -¿No son buenas cuentas?- no, claro que no, eso lo sabemos todos”, precisó.
Finalmente, la empresaria insistió que será la ciudadanía quien tenga la última palabra sobre las cuentas que pueda entregar el jefe del Ejecutivo estatal; estas en lo cierto “Chaparrón”, el Pueblo nunca se Equivoca, cuando eres Mentiroso y Ratero, la gente te lo señala y hasta te lo echa en cara, es como cuando uno anda de puerco con alguna “amiguita”, la gente te lo dice, mientras que la señora de la casa anda toda andrajosa y muerta de hambre, el cochino se anda dando la buena vida con otro cuerito; es igualito lo que se piensa de los Políticos Corruptos como el de Arturo Núñez y Pandilla.
Otro sector de la sociedad que le dijo a Núñez “Fuchi, fuchi y fuchi”, por ser un gobierno “opaco”, “totalmente lejano a los ciudadanos”, fue la presidente del Comité de los Derechos Humanos de Tabasco (CODEHUTAB), Leonor Ramírez Bautista, tras plantear su postura respecto al sexto y último informe del actual mandatario.
Ramírez Bautista, puntualizó que Núñez Jiménez, no respondió a las necesidades de los tabasqueños pese a que pregonó un gobierno del cambio verdadero.
“Fue un gobierno totalmente opaco, totalmente lejano a la gente a los ciudadanos, no respondió a las necesidades de la población y mucho menos cumplió las promesas hechas en campaña prometía que iba a ser un gobierno del cambio, un gobierno de izquierda en el que la ciudadanía tenía puestas muchas esperanzas, sin embargo, vemos que es un gobierno que está peor que el gobierno de Andrés Granier”, consideró.
A decir de la activista, las diferentes manifestaciones que se han dado, son un claro ejemplo de los errores y el mal gobierno que desempeñó el jefe del Ejecutivo, durante su sexenio. Que terrible expresiones de rechazo y repudio en contra de un Gobernador que cuando llegó al poder, se esperaba muchas cosas positivas, pero desgraciadamente dejó el poder en manos de la señora, eso el pueblo también se lo dijo y en su propia cara; donde Diablos quedó aquel político de grandes vuelos, el del Currículum Impresionante, si no le sirvió ni para limpiar su nombre ni prestigio.
Y para acabarlo, el PRI también fijo su postura, el Dirigente Estatal de este partido, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, dijo “A que vamos señor, si tan solo con ver en las condiciones en que se encuentra el Estado, con eso todo está dicho, no hay nada que escuchar, este señor lo único que esperamos los priistas es verlo preso junto a sus secuaces para que paguen el desastre que han dejado durante estos seis años de su desastrosa administración, Corrupción y más corrupción y eso la gente, el pueblo lo sabe y conoce”.
Por congruencia política y porque han sido críticos del gobierno, el dirigente estatal del PRI, Pedro Gutiérrez señaló que no acudirán al sexto y último informe del gobernador Arturo Núñez.
El priísta, dijo que el balance de la administración saliente es negativo, porque coincide con los ciudadanos de que éste gobierno de izquierda fue un fracaso.
Reiteró que el próximo gobernador, Adán Augusto López, está obligado abrir una investigación y sancionar a Núñez Jiménez y ‘sus compinches’, por los presuntos actos de corrupción.
“Nosotros lo que esperamos es que Adán Augusto tome cartas en el asunto, se investigue a profundidad a los funcionarios que incurrieron en actos de corrupción, y tal y como prometió en campaña se combata la corrupción, de no darse, tanto la sociedad y clase política veríamos como un acto de complicidad y demagogia por parte del gobierno que va a entrar, de no actuar conforme a lo que prometió”, denunció.
El líder estatal del PRI, dijo que el último informe de Núñez será de ‘falsas respuestas y falsas justificaciones’, donde buscará culpables, ante la falta de eficiencia y eficacia del gobierno.
“Seis años después estamos viendo que tampoco él (Arturo Núñez) pudo con el paquete, no pudo resolver los grandes desafíos y grandes retos que tenía este gobierno, no pudo superar ninguno de sus objetivos, ni metas” y así como estas muestras de rechazo e inconformidad, hay muchísimas más expresiones que no le creen a Arturo Núñez Jiménez.
*Para finalizar, en el Sector Transportes se avecina una tormenta, la Unión de Propietarios de Automóviles de Alquiler del Municipio de Centro, quieren o van a tratar de obligar a todos sus Choferes o Conductores a que firmen contratos de tres o seis meses de trabajo para que no acumulen antigüedad de Trabajo, el problema es que no les van hacer valido el tiempo que llevan laborando con sus respectivos patrones, que oscilan entre los 10, 15, 20 y 30 años de servicio, obviamente que la choferada no se va a dejar, “Si les firmamos los contratos, pero primero nos liquidan el tiempo trabajado”, obvio que los patrones no esperaban esta respuesta de sus trabajadores; además con tantas demandas laborales, el Terreno de Casa Blanca y el Edificio de la Unión están embargados, los van a echar a la calle con todo y chivas, tienen que darle cumplimiento a los Laudos; como diría Don Chon: “Me pagas o me Pegas hijos de María Morales”.

También le recomendamos

SIN RODEOS

MÉXICO ¿QUÉ TE HIZO NAYARIT? El tema de las caravanas de migrantes es una papa …