Ultimas noticias

TEMPERATURA POLITICA

  • LORENZO CÓRDOVA ENFRENTADO CON AMLO
  • AGUSTIN SILVA VIDAL COORD. DE DIPUTADOS DEL PRD, UNA RATA QUE DEJÓ DIVIDIDO Y QUEBRADO AL TRANSPORTE PÚBLICO.
  • RAFAEL AGUILAR ENFRENTADO CON LA UNION DE TAXIS DE MACUSPANA.

Hola, que tal amables lectores de esta Columna, durante todo el proceso electoral pasado dimos cuenta puntualmente de como se iban desarrollando las Campañas de los Candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA; y de qué manera culminó, con un Tsunami arrasador que casi borró del mapa a los demás partidos políticos, donde la figura principal fue nuestro paisano, Andrés Manuel López Obrador, para la Presidencia de la República y aquí en Tabasco, Adán Augusto López Hernández resultó nominado para la Gubernatura de nuestra entidad; ahora vino la calma e inicia el acomodo de las piezas del ajedrez político, donde todos los que participaron obviamente quieren hueso porque dicen que se los merecen, pero serán sólo Andrés y Adán los que decidirán quienes se quedan en su equipo de trabajo a cumplir los compromisos con el Pueblo.
Por cierto, el INE impuso multa millonaria a MORENA por eso está retrasando la entrega de la Constancia de Mayoría al Candidato Ganador de la Elección Presidencial, Andrés Manuel López Obrador; será que el Presidente del INE, Lorenzo Córdova ya presiente su salida de este organismo electoral, porque primero le contestó al Tabasqueño que él no se va a bajar su sueldo millonario a como AMLO llamó a todos, ahora el Presidente del INE endurece su posición y le impone una multa millonaria a MORENA y con ello amenaza con no entregar la Constancia de Mayoría a AMLO, este tipo debe estar loco, enfrentar al próximo presidente de todos los mexicanos o está buscando el reclamo social y recordarle que son más de 30 millones de votos que respaldan a Andrés Manuel López Obrador; pero afortunadamente el Presidente electo ya le contestó.
Andrés Manuel López Obrador, insistió en que el Instituto Nacional Electoral (INE) está actuando de mala fe al aplicar una multa de 197 millones de pesos a Morena, por un supuesto fraude en la creación del fideicomiso para apoyar a los damnificados de los sismos del año pasado.
En un video publicado a través de su cuenta de Facebook, López Obrador dio detalles sobre la creación y operación de dicho fondo.
La razón por la cual lo crearon, aseguró el tabasqueño, fue porque el INE prohibió a los partidos políticos donar un porcentaje del presupuesto que les fue asignado para sus operaciones, por lo que López Obrador pidió a militantes de Morena, formar el fideicomiso para que no fuera a nombre del partido, sino por fuera, como se entregarían los recursos a los afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre del año pasado.
“Sí les pido a los adversarios conservadores que actúen con rectitud, integridad, que no sean falsarios, no mientan. Nosotros tenemos principios, tenemos ideales”, afirmó.
Además, el ganador de la elección presidencial consideró que la investigación del INE no tuvo rigor ni seriedad, por lo que recalcó que se definirá en Tribunales a favor de Morena.
“No hay ética, entonces le pido a los conservadores que actuemos todos con integridad, con principios. No confundan, no soy autoritario. Ellos quisieran estar calumniando con la máxima de que la calumnia, cuando no mancha tizna, y que nos quedáramos callados, que yo no hablara. Eso no va a ser”, afirmó.
Además, en el video, López Obrador enseña fotos de los supuestos beneficiarios a los que se les entregó poco más de 2 mil pesos por persona, como apoyo para la reconstrucción de su vivienda en estados como Oaxaca, Puebla, Estado de México, Michoacán, Guerrero y la Ciudad de México.
Finalmente, el ex presidente de Morena explicó que, en efecto, fueron seis personas las que sacaron el dinero del fideicomiso, pero aseveró que este recurso fue entregado directamente a los afectados, y que el propio Tribunal Federal tendrá constancia de ello.
Ahí está el detalle diría el inolvidable Mario Moreno Reyes el popular “Cantinflas”. Primer Acto: el PRI con la entrega de Tarjetas Rosas y el INE dice que no hay delito Electoral, Segundo Acto: Candidatos Independientes falsifican firmas y los multan con 4 mil pesitos y Tercer Acto: AMLO ayuda a los Damnificados cosa que el gobierno no quiso hacer y lo multan con 167 millones de pesos, ¡Como se llamo la Obra? Y sacando cuentas dicen los electores que votamos por AMLO que nos toca de 7 pesitos para cada uno de nosotros y pagar la multa, pero eso si le piden al Tabasqueño que saque a chiflar a su máuser al Presidente del INE, Lorenzo Córdova y que desaparezca el INE y darle paso a uno nuevo.
Y el PRI ya rugió, de ha muertito pero ya rugió, No nos den por muerto, vamos a regresar al poder dentro de seis años, quien lo dijo: pues la nueva dirigente nacional, Claudia Ruiz Massieu, sobrina de nada más y nada menos que del más odiado de los ex Presidentes de México, Carlos Salinas de Gortari, aquel que dejó en ruinas al país; la señora cree que los mexicanos somos pen… santes; pues no.
*Pasando a otro asunto, el PRD de Núñez, no tiene vergüenza ya que en la Cámara de Diputados quieren o ya impusieron al ex Titular de la SCT, Agustín Silva Vidal, como Coordinador de la Bancada de este partido, quien no se acuerda que esta Sanguijuela solo llegó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a contribuir al crecimiento de “Taxis Piratas” mediante un moche a la mano de 5 mil pesos mensuales para librar los operativos de los señores Inspectores de esta dependencia; y no solamente realizó este tipo de actividad en la capital del Estado, sino también en todos los municipios, donde hay más “Piratas” que Taxis Oficiales.
Como sucede en la Villa Benito Juárez de Macuspana, donde hizo entrega de Placas a Taxis conocidos como Los Trescientos o Guindas a pesar de que la Villa ya cuenta de muchísimos años atrás con Taxis reglamentados.
Esto obviamente molestó al dirigente de la Unión de Macuspana, Héctor Enrique Priego Andrade, ya que es de su jurisdicción, pero la cosa no paró ahí, Agustín Silva Vidal mandó llamar al seudo Presidente de la Federación de Taxis, Rafael Aguilar Romero para que este le haga la vida de cuadros al dirigente de la Unión de Macuspana; para ello, Rafael Aguilar saca del grupo de Tito Priego aun socio traidor de nombre Javier Viva Villalobos propietario del Taxi 003 de Macuspana para que este se saliera del grupo de Tito y se afiliara al grupo de los trescientos o guindas de San Carlos y a la vez presionar a la Delegación de los Taxis Foráneos de Villahermosa, permitir que estos sean los que realicen los viajes de San Carlos a Villahermosa; pero el caso ya se sabe, que la verdadera razón de Javier Viva es meter en la Villa Benito Juárez, Urban para cubrir la ruta San Carlos-Villahermosa y eliminar a los Taxis Oficiales.
Lo que no saben es que Javier Viva Villalobos fue destituido de la Unión de Macuspana, por mal elemento, no le gusta pagar las cuotas que en asambleas fueron aprobados por ellos mismos (Los Socios) y ahí aparece su firma en el acta de acuerdo, rebelde y abusivo; así las cosas con el flamante y futuro “Coordinador” de los Diputados Perredistas, Agustín Silva estuvo realizando en diferentes partes; por eso el Servicio Público de Transportes, anda totalmente fuera de control todo por el pésimo trabajo del ahora Diputado Local Perredista.
Bueno señores la situación de Inseguridad en el Estado de Tabasco, de verdad ya no es digno de mencionar, no hay un día que no se hable de Muertos, Ejecutados, Secuestrados, Violados y el Robo a Transeúntes ni se diga, a la orden del día y el Gobierno del Cambio, continúa en los sueños de los justos, total solamente esperan con ansia de entregar estafeta y salir corriendo.
*Por cierto, qué andaba realizando “La Maestra Canuta” perdón La Maestra Martha Osorio Broca en los cruceros de Villahermosa, entregando volantes o algo por el estilo; estará ensayando alguna Obra para que más adelante sea una pasajera distinguida, porque a estas alturas de la administración ya no es necesario seguir exhibiéndose, bueno, eso pensamos, ¿tendrá dignidad?, ¿la conocerá? Nos leemos en la próxima.

También le recomendamos

SIN RODEOS Luis Uriel Acosta Magaña

SIN RODEOS

TABASCO NO ES UN EDÉN PARA MUJERES Y NIÑOS Con escasos cinco meses para que …