Ultimas noticias

Temperatura Política

  • HASTA PELO VA A DEJAR NÚÑEZ SI LLEGA A GANAR ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ.
  • EL DIRIGENTE DE MORENA YA DIJO QUE TODO SE REVISARÁ CON LUPA.
  • MARTHA OSORIO BROCA VE LA PAJA EN EL OJO AJENO, PERO NO VE LA DE ELLA.

Hace apenas unos días se llevó a cabo el dedazo, digo dedazo porque a simple vista se vio el manotazo de Arturo Núñez en la dirigencia estatal del PRD, pues personas allegadas al mandatario la orden directa que le dio a Darwin González Ballina, fue de que llegase como candidato al Gobierno de Tabasco, su achichincle José Antonio de la Vega Asmitia, pero que en caso de que no ganara la elección, -Que es casi seguro de que así será- cualquiera hasta la misma Georgina Trujillo del PRI sea la Gobernador o el mismo Diablo, pero menos Adán Augusto López Hernández de MORENA.

¿Porque señala que hasta con el mismo Diablo? Sencillamente la Corrupción y la Podredumbre que existe dentro de su administración no le permite conciliar el sueño, por eso pondrá en juego el todo por el todo, pero que no llegue Adán Augusto de MORENA, porque seguramente traerá la orden del líder Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador de meterlo a la cárcel por Corrupto para hacerle compañía a su compadre Andrés Granier Melo; eso es lo que le da pavor por su fraudulenta cuenta pública en su pésima administración.

Hicimos un rápido sondeo entre trabajadores de una empresa donde a la hora de sus desayunos se encontraban reunidos unas cien personas de diferentes ideologías partidistas y esto fue el resultado, ¿si hoy fuera las elecciones para Gobernador por quien votaría? Esto sin haberles señalados siquiera los nombres de los aspirantes, rápidamente contestaron ¿MORENA? 80 % no hay otro, cuando escuché esto, luego, luego, pensé, que Arturo Núñez está en juego su libertad, por eso le pidió a Darwin González Ballina que negociara con todos menos con los de MORENA; Arturo Núñez Jiménez, ya hecho cuentas y sabe que el único Partido que cuenta con su voto duro, son los del PRI que son más de 400 mil votos, así que bien valdría la pena negociar con ellos, para salvar su libertad; sabe que el PRD no cuenta con votos seguros más que el de sus paleros porque con los votos que el ganó en las pasadas elecciones fueron por el respaldo que recibió de Andrés Manuel López Obrador a quien por cierto también traicionó.

Por eso no se extrañe usted amable lector que Darwin González Ballina, salga a levantarle la mano a José Antonio de la Vega como el candidato -no del PRD- sino de su papi Núñez; quien por cierto desde que designo a Darwin González Ballina, Núñez se puso a la cabeza de la dirigencia del PRD y Darwin es el Títere.

*Y para que vean que el Temor de Núñez no está mal infundado, el Dirigente Estatal de MORENA y seguro candidato al Gobierno de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, ya le envió su mensajito a Don Arturo Mentiras, “El gobierno de Arturo Núñez no será el 2018 “el Año de Hidalgo”, sino el “Año de las APPs”, porque todo lo están resolviendo bajo este esquema”, señaló el dirigente estatal de MORENA, Adán Augusto López, al ser cuestionado sobre la aprobación del Congreso local para la construcción de la “Ciudad Administrativa”, iniciativa que fue avalada por la diputada morenista, Candelaria Pérez.

Sin embargo, dijo que de llegar MORENA a la gubernatura, van a revisar minuciosamente el contrato, y de encontrar irregularidades, podrían cancelar dicha obra, dado que la forma en que se aprobó dicha APP, se presta a malas interpretaciones.

“Ahora este Gobierno ya no es del Año de Hidalgo, sino del Año de las APPs, todo lo resuelven con APP, que casualidad que este tipo de cosas se hacen en el último año, se presta a malas interpretaciones y claro que lo vamos a investigar cuando haya gobierno de MORENA a partir del 2019”, precisó.

En este sentido, López Hernández cuestionó ¿por qué no se hizo una licitación pública o por qué no se le presentó el proyecto a los empresarios tabasqueños?

“Se quejan que no les alcanza el presupuesto, pero compraron un terreno que pusieron en manos ya de una empresa que no sabemos de qué origen. ¿Por qué no se hizo una convocatoria pública? ¿Por qué no le llamaron a las empresas o a los inversionistas tabasqueños a que presentaran proyectos? Y si en cambio le dieron la información logística y administrativa a una empresa foránea”, acusó.

Por otra parte, refirió que en lugar de hacer una “Ciudad Administrativa”, lo que debió hacerse fue un replanteamiento a la eficiencia administrativa o una “Ciudad de la Salud”, para la atención que tanto claman los tabasqueños.

“Tenemos per cápita en el país, el mayor porcentaje de burócratas, y es la mala administración y mala planeación del Gobierno, tenemos una de las 10 burocracias más caras del país, lo que debieron hacer fue replantear la eficiencia administrativa. El sector público de salud está colapsado y estos prefieren hacer oficinas burocráticas, en lugar de plantear la Ciudad de la Salud en Tabasco, por ejemplo”, criticó el aspirante a Gobernador en Telereportaje, el programa de mayor audiencia y credibilidad.

SALE PUS EN EL IEAT

Pasando a otro tema, cuando la Directora General del IEAT, Martha Osorio Broca, asume esta institución educativa, se le fue con todo en contra al ex Gobernador, Andrés Granier Melo, señalándolo como un verdadero delincuente sin escrúpulos, esto fue lo que publicaron medios informativos de sus declaraciones: ANOMALÍAS AL DESCUBIERTO.

Aunque en 2012 la administración anterior levantó banderas blancas en Centro, Cárdenas, Comalcalco, Huimanguillo, en 2014 fue el último lugar a nivel nacional cuando se descubrieron todas las irregularidades que se cometieron.

MANCHITAS AL ‘TIGRE’

Las irregularidades detectadas por la actual administración del IEAT: “Inventaron asesores educativos,

llenaron la lista de educandos, hasta con muertos.

Bodegas con certificados originales y libros tirados como basura.

3 mil 700 círculos de estudio registrados en el sistema eran ficticios.

Las direcciones en las que se impartían las clases eran falsas.

Asesores educativos recibirían gratificaciones del INEA de hasta 40 mil pesos en un mes

registraban hasta 80 educandos que atendían el mismo día a la misma hora en diferente comunidad”.

Bueno a casi cinco años de esta administración del Gobierno del Cambio, Martha Osorio Broca, ha mantenido la boca cerrada y algunos medios de comunicación están callados, porque mensualmente llegan a cobrar sus “chayos” con puros vales de gasolina que por cierto son como 800 mil pesos mensuales que recibe el IEAT y que son para el trabajo tanto de las oficinas centrales como la de los municipios, pero estos alegan que ya no les llegan “porque a la señora ya le gustó el dinero fácil y ahora quiere ser Diputada Federal por el Sexto Distrito porque ya se lo prometió Don Arturo Núñez”, nada más que otra alta funcionaria del Gobierno del Cambio le dijo “No, cualquier otra menos Martha Osorio”, y según nuestras fuentes, es por la enorme corrupción que impera en la otrora poderosa IEAT.

La Directora del IEAT, Martha Osorio Broca, actualmente vive en la Calle Tulia de la Colonia Municipal, pero lo que no ha dicho la señora es que durante su administración ha adquirido varias propiedades: como son Casas y Departamentos que en próximos días daremos a conocer con señas y pelos, los lugares en donde ha adquirido propiedades, nuestros informantes nos dicen que tiene una enorme propiedad en el Country que vale como usted saben varios millones de pesos, otras casas rumbo a Villa Parrilla en el Fraccionamiento San Manuel y para su descanso cuenta con otra lujosa mansión a orillas de las paradisiacas playas de Playa del Carmen. Y aun hay más, como diría el extinto Raúl Velazco.

Y como diría Chico Che ¿Quién pompó? ¿De dónde salió todo ese dineral? No que muy honesta. Mientras a la prensa le da migajas, la señora se da vida de reina. Como dice el dicho, para conocer a la gente solo dale poder y conocerás en verdad su verdadero ser.

Qué dirá de todo esto don Arturo Núñez, quien dice que no hay corrupción en su gobierno? Pero más importante ¿qué dirá doña Martha Lilia López Aguilera quien fue quien le dio el cargo? Y eso ella siempre lo ha vociferado a los cuatro vientos. ¿Será que la pusieron de titular del IEAT para saquearlo? Bueno, es la pregunta que tendrá que responderle a quien le dio la oportunidad de trabajar y confió en ella. Continuaremos.

También le recomendamos

Caleidoscopio

Bienvenidos una vez más a su espacio Caleidoscopio Cultural, en esta su revista Suceso, hoy …