Ultimas noticias

Temperatura Política

*SEÑALA ISABEL MIRANDA DE WALLACE QUE EL GOBIERNO DE NÚÑEZ ES EL MÁS CORRUPTO.
*GUSTAVO ROSARIO LE RESPONDE A LA SEÑORA DE WALLACE NO QUIERO DECIRLE CORRUPTA.
*MARTÍN PALACIOS DEL PT DEFIENDE LA CHULETA $$$

Al participar en el Primer Foro “Alianza por la Seguridad” que organizaron los Empresarios Tabasqueños, la presidenta de la Asociación Civil Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, reconoció que en “Tabasco hay un Gobierno Corrupto”, la activista indicó que en la entidad la corrupción cuesta el doble que la media nacional porque pone trabas a las empresas en los trámites que realizan.
Esto fue lo que señaló en conocido programa de Radio, “en promedio a nivel nacional la corrupción cuesta 12 mil 243 pesos, en Tabasco en promedio una empresa gasta entre 20, 700 y 26, 400 pesos en actos de corrupción, es decir, en Tabasco la corrupción cuesta el doble que la media nacional, esto nos habla que tenemos un gobierno corrupto en Tabasco, porque pone tantas trabas a las empresas”, apuntó.
Miranda de Wallace detalló que en Tabasco por cada 10 mil empresas, mil 325 son víctimas de corrupción en la entidad y que el 92.7 % considera que los actos de corrupción son frecuentes.
“Esto lo hace la entidad con mayor índice de percepción de corrupción, Tabasco está en el lugar noveno con el número de empresas de víctimas de corrupción a nivel nacional, 51.4 por ciento de las empresas señalan que las cargas administrativas empeoraron en el 2016 con relación al año anterior”, comentó.
Asimismo, la presidenta de Alto al Secuestro alertó que Tabasco tiene un alto grado de impunidad donde la cifra negra es de 90.6 por ciento.
“Tabasco tiene un alto grado de impunidad de 69.10 por ciento, tiene una cifra negra de 90.6 por ciento, es decir, en Tabasco la gente no tiene la confianza para ir a denunciar, según el INEGI hay varios motivos: porque no tienen confianza en los policías, porque no va a pasar y otros por temor a represalias”.
En otro orden de ideas, la activista aseveró que por cada 100 delitos que se denuncian en la entidad sólo el 6 por ciento tiene una sentencia.
“Tan sólo el 12 por ciento de las averiguaciones previas o carpetas de investigación abiertas llegan a ser determinadas por el MP para pasar a la siguiente etapa, es decir, del 100 % de los pocos delitos que se denuncian sólo el 12 llega a una carpeta de investigación, y sólo el 6 % tiene una sentencia, es decir, tenemos un grave problema de impunidad”, subrayó.
Bueno la activista de reconocida trayectoria nacional vino a nuestro Estado, para manifestarle a Arturo Mentiras, que ya deje de estar diciendo falsedades, que le diga la verdad a los tabasqueños, que en Tabasco no es como él y sus colaboradores más cercanos señalan o lo pintan, o como señalan sus lambiscones que cobran en comunicación Social de Gobierno que regentea el otro inútil de Pancho Peralta, que si no puede con el paquete, que por favor renuncie, se lo vamos agradecer; Y como siempre sale el “honorable” Secretario de Gobierno, Gustavo Rosario a decirle a la Señora de Wallace que a ella no le gustaría que le digan Corrupta:
Después de que la presidenta de la Asociación Civil Alto al Secuestro acusó que este Gobierno es Corrupto porque aquí una empresa llega a pagar hasta 26 mil pesos por una práctica de corrupción, siendo el doble que la media nacional, el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario, las tachó como “verdades a medias” o sea que le faltó mencionar más, que cinismo.
“Verdades a medias no se valen, señalamientos que son más bien insultos tampoco se valen, a la señora (Isabel Miranda) no le gustaría que le dijeran que ella es corrupta, -¿Y si es corrupta?, se le interroga- Yo no estoy afirmando eso, yo digo que a ella no le gustaría y no pongan palabras en mi boca, -Pero usted lo comenta- No, la señora dice medias verdades”, sostuvo.
Aunque dijo que no quería entrar en polémica, Rosario Torres pidió cuestionar a Isabel Miranda sobre quién paga sus viajes y cuánto cobra por ir a cada estado. -Nos gustaría saber y conocer, señor Secretario, cuánto le paga usted a cada Asociación Civil existente aquí en Tabasco, para que estén callados, eso usted lo debe saber desde que usted pertenecía a las filas del PRI, eso siempre ha existido o estoy equivocado-.
“Yo no veo cuál es la razón (de esas críticas) y no quiero hacer una polémica de esto, -¿Es mala fe al gobierno de Arturo Núñez?-. No quiero emitir juicios de valor, tampoco quiero que se diga que estoy ofendiendo a la señora, por ejemplo como ella maneja una fundación pues entonces por qué no le preguntan quién financia sus viajes (por el país) y cuánto cobra por venir”, declaró. -Aquí cabe otra pregunta, ¿Cuándo ustedes requieren que alguien venga a levantarle la deteriorada imagen de su Patrón Arturo Mentiras, a poco cree usted que van a venir de la Ciudad de México o de donde sea, con gastos pagados por ellos” ustedes le envían viáticos y boletos de avión, para que hacerse tontos y eso usted lo sabe.
Rosario Torres criticó a quienes ubican a Tabasco en primer lugar en varios de los delitos que se analizan a nivel nacional, además expuso que a cada gobierno le corresponde equipar a sus policías”. Así como también para las intensas campañas que realizan José A. de la Vega y Gerardo Gaudiano con dinero del erario ¿no cree usted señor Secretario?
“Hay datos de que la violencia es un fenómeno nacional, pero eso que nos pongan en primer lugar en todo es más bien para ganar titulares, el Gobierno está trabajando, y a cada gobierno le toca equipar a sus corporaciones (policiales) aunque sea en el último año (de la administración), en el penúltimo año o en el primer año”, refirió.
El encargado de la política interna señaló que Isabel Miranda de Wallace tiene el derecho de expresar una opinión sobre el Gobierno, pero no se vale que emita ese tipo de declaraciones cuando “medio conoce la entidad”. En eso quizás tenga razón, de que no conoce perfectamente la entidad, pero de que el Gobierno de Arturo Mentiras es Corrupto, eso todo mundo lo sabe como señala atinadamente Gerardo Priego Tapia.
Ya para finalizar con este escabroso tema, que pobre se vio la intervención del Secretario de Gobierno, Rosario Torres con esa burda defensa, decirle a la señora Isabel Miranda “corrupta”, con esa clase de ayuda, como decimos en Tabasco, no me ayudes compadre… ahora ya entendemos porque no se llevó a cabo la alerta de género, pues ellos son los principales violadores. Ver para creer.
*Y entra al quite un politiquillo Zalamero; quien obviamente defiende la Chuleta $$$, se trata del dirigente del Partido del Trabajo (PT), Martín Palacios, quien según dice que “Mucho ayuda el que hace propuestas y no el que critica”, sobre la comparación que realizó Isabel Miranda entre el Gobierno Nuñista y el Granierista en niveles de corrupción e inseguridad.
El comisionado político del PT aseguró que el problema de inseguridad que vive Tabasco no es menor al que aqueja a todo el país, situación que dijo, es el resultado de las reformas estructurales.
“La señora anda cargando con pleitos ajenos, ella nace cuando el gobierno panista está en su pleno apogeo, creo que mucho ayudaría el que hace propuestas y no el que hace críticas”, consideró.
Oh acaso este diputadito no está haciendo lo mismo al señalar que la señora Wallace anda comprando pleitos ajenos, aquí nos damos cuenta perfectamente que el señor si compra pleito ajeno al defender la chuleta $$$ que seguramente llega religiosamente a recoger en el escritorio de Palacio de Gobierno.
*Bueno pasando a otro tema, Vergüenza le debe dar al Gobierno de Arturo Mentiras y a la Junta Estatal de Caminos, de que la Unión de Taxis del municipio de Jalapa, hayan hecho una cooperación voluntaria entre ellos, para desmontar o mandar a barrer la curva que se localiza después de la Escuela Secundaria “Luis Felipe Oropeza Luna” del Poblado Cacao, ya que de verdad, si usted transita por ahí, no lograba divisar si de frente viene alguien caminando a pie, bicicleta o en moto; por lo que cansados de esperar de que la Junta Estatal de Caminos mande a desamorrar el camino, para que haya claridad, los Taxistas tomaron la decisión de cooperarse entre ellos. Felicidades a todos ellos, mientras que nuestros impuestos como siempre el Gobierno del Cambio se los sigue clavando.
*Para finalizar, la desesperación entre los suspirantes a la Gubernatura del Estado ya dio inicio, Gerardo Fraudiano ya mandó hacer su propia encuesta y para ello las diferentes encuestadoras se prestan para todo, total el que paga manda y se la pone donde él quiere, solo que falta lo que diga el electorado. Por otro lado, Cuco Rovirosa y Pancho Abreu de Macuspana y Tenosique respectivamente, tienen serios problemas en sus cuentas públicas y la orden desde palacio es: Cárcel para los dos.
*Por la zona de los Ríos, caminan fuerte Julio Manzano Rosas, Manrique Sansores y Francisco Javier Conde Ordorica.

También le recomendamos

Caleidoscopio

Queridos lectores, bienvenidos sean una vez más a esta sección, Caleidoscopio Cultural de su revista …