Ultimas noticias

Temperatura Política

*EN EL CONGRESO EXHIBEN BRUTALMENTE A PEÑA NIETO MIENTRAS ARTURO NÚÑEZ LO ALABA.
*EL TITULAR DE LA SRIA. DE SEG. PUB. NO SUPO QUE RESPONDER A LOS LEGISLADORES.
*ADRIÁN HERNÁNDEZ BALBOA SE PODRÍA METER A LA PELEA POR LA GUBERNATURA.

     Es increíble el Cinismo cómo se conduce el Gobierno del Cambio, ¿por qué decimos esto? Mientras el gobernador pone en práctica lo mucho que aprendió cuando fue priísta, es decir, reconoce el apoyo de la Federación, durante la comparecencia en el Congreso del Estado de el Secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Publicas del Gobierno del Estado (SOTOP), Luis Armando Priego Ramos, señaló con índice de fuego que el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, no le cumplió a los tabasqueños por eso no se realizaron los Distribuidores viales: “El Presidente de la República hizo varios compromisos con el Estado, entre ellos seis Distribuidores Viales a lo largo de la Avenida Ruiz Cortines, el estado ha sido promotor para que se cumpla, pero, desgraciadamente dadas las finanzas del Estado o la priorización que ha hecho el Gobierno de Peña Nieto no ha cumplido ninguno de sus compromisos”. ¡Peña Nieto mentiroso, mentiroso! Gritaba la porra de el Secretario; mientras esto sucedía en el Recinto Legislativo ante la algarabía de acarreados del sistema, ese mismo día, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, recibía al Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, durante la LXXV Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Núñez Jiménez agradecía al Mandatario Mexicano por el apoyo a los Hoteleros tabasqueños: “Saldremos Fortalecidos de la Crisis Petrolera, Gracias al esfuerzo del Presidente Enrique Peña Nieto”  con un gobierno en donde nadie se pone de acuerdo sin duda alguna será difícil salir adelante, pues cada quien hace lo que quiere, ejemplo de ello es el titular de SOTOP, o bien la otra lectura que se da a esta clase de politiquería es que con una reciben el apoyo de la federación y con la otra mano te dejan caer el puñal, es fin,. Usted juzgue pues no es la primera vez que se da este tipo de denigrantes acciones contra el  gobierno federal.
     *Por su parte, en la comparecencia del Secretario de Seguridad Publica del Gobierno del Cambio, (que no Cambia en nada sino que siguen aferrados en la Corrupción y al protagonismo político) Miguel Ángel Matamoros, ya no sabía si, cajetearse o salir corriendo ante el bombardeo de preguntas que le realizaron los señores Legisladores del PRI y PVEM, donde le exigían un “YA BASTA” ante tanta Ineptitud exigiendo su renuncia, ya que el estado ante la inseguridad, pues grupos criminales lo mantienen secuestrado; por lo que él solamente contestó: “El único que me puede pedir mi renuncia, es el Gobernador Arturo Núñez, porque él me puso y él es el único que puede solicitar mi renuncia”. Señalo Miguel Ángel Matamoros; y la ola de Crímenes, Secuestros y Robos a Casa Habitación y a Transeúntes, sigue a la alza, estoy casi seguro que hubieran hecho un excelente papel, Roberto Vidal Méndez, el mismo Juan Cano Torres o un Leopoldo López Hernández y no la bola de Ex Militares fuereños que no conocen ni donde están parados, pero, desgraciadamente el líder del Cambio Incierto, sigue aferrado a la bola de inútiles del cual está rodeado, mientras que los tabasqueños seguimos sufriendo a merced de los grupos criminales y de la ineptitud gubernamental. 
    *Por cierto, el Diputado del PRI, Adrián Hernández Balboa, tuvo una excelente participación durante las comparecencias de los Secretarios del Gobierno del Cambio, una de ellas fue cuando cuestiono al Secretario de la SOTOP, Luis Armando Priego, sobre las Escuelas al Cien, ya que había varias denuncias de que se estaban entregando en muy mal estado, (El Ratón) perdón, el funcionario solo se concretó a responder, “Que yo sepa no hay ninguna denuncia” a mí que me esculquen, diría la muy perrona.
       El Legislador priista califico que la comparecencia de los Secretarios de este Gobierno Corrupto, no es más que una Obra de Teatro, donde los actores secundarios son especializados en Aplaudir por consigna, conveniencia, dinero y sin dignidad, terminara con la aprobación de las cuentas pública del Poder Ejecutivo y por supuesto la aprobación del paquete fiscal; Creo que Adrián Hernández Balboa y Manuel Andrade Díaz, son de los Legisladores Priistas que defienden la camiseta, hacen pasar un mal rato a la bola de vendidos Diputados del PRD, quien dicen que comanda José Antonio de la Vega Asmitia, pero que la realidad de las cosas, las órdenes todo mundo sabe provienen de Palacio de Gobierno. 
      *Otro de los Diputados que señalan la ola de Corrupción del presente Gobierno, es el Legislador originario del municipio de Macuspana, el Dr. Carlos Ordorica Cervantes, quien mencionó que: “En Tabasco, el Sector Salud se ha vuelto un negocio impune, evidentemente y a todas luces existe una gran contradicción, entre lo que se dice, lo que existe y entre lo que se hace”, el Médico Ginecólogo indicó que poner esto en manifiesto es tratar de ponerlo de forma distinto a lo que se vive y padece el pueblo tabasqueño en materia de Salud Pública. Por ello, el Sector Salud se encuentra en una severa crisis por la ola de Corrupción y por un mal manejo de los Recursos y citó los casos de desabasto de medicamentos, la falta de Camas en las áreas de Hospitalización.
     Indicó que 500 equipos de refrigeración no cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas y el 50 por ciento de estos operan con fallas o no funcionan, además más de mil millones de pesos fueron devueltos tan solo este año a la Federación, por Recursos no ejercidos; no hay dinero en el Estado, pero se dan el lujo de devolver porque los señores no tienen seguramente algún plan de emergencia en que ejercerlo, que mala leche.
      *El que cada día está más loco, es el Alcalde de Macuspana, el dizque Priista, José Eduardo Rovirosa Ramírez, al señalar que son los Diputados Federales del PRD quienes lo ayudaron a conseguir más dinero por parte de la Federación y no los del PRI, con este tipo de militantes, piensa el PRI que va a recuperar los espacios perdidos: “Estuve trabajando y cabildeando muy bien en México y logramos muy buenos recursos para Macuspana, se vio muy bien el apoyo de los diputados del PRD. -¿Y los del PRI?- nada. Aquí hay dos lecturas, Cuco Rovirosa está definiéndose abandonar las filas del PRI o es una manera de presionar para que la dirigencia Nacional y Estatal se fijen en él y le den alguna candidatura en el 2018 para no quedarse sin chamba. 
Mientras el municipio de Macuspana, lo tiene en total abandono, imagínenselo siendo Gobernador, saben ustedes cuando va a llegar ¡Nunca! Por cierto, los de la Colonia la Escalera le pregunta al Niño Artillero cuando carajos le va a suministrar el vital líquido (Agua) o está esperando que toda la comunidad cierre el paso vehicular y deje incomunicado a Ciudad Pemex, todo por su Ineptitud y por sus sueños guajiros. 
       *Para finalizar, con el alza al precio de las Casetas de Cobros por parte de CAPUFE, Benito Neme Sastré, ve ya muy lejano de alcanzar la candidatura del PRI al Gobierno de Tabasco; porque el pueblo no olvida las ofensas y en esta ocasión han tocado los bolsillos de los que tienen la necesidad de pasar por las Casetas de Cobros, y la que se acerca cada día más a ese trofeo, es nada más y nada menos que la Lic. Georgina Trujillo Zentella a solo que el Diputado Local, Adrián Hernández Balboa, diga yo también quiero, entonces le estaría haciendo sombra. No hay que descartar que Adrián Hernández Balboa, mantiene un liderazgo entre los tabasqueños; si no ya veremos. Nos vemos hasta el próximo año, pásenla bien en compañía de sus seres queridos, Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo que esté lleno de bendiciones.

También le recomendamos

TRIBUNA POLÍTICA

El México de privilegios y la falta de oportunidades “Por el bien de todos, primero …