Ultimas noticias

Temperatura Política

  • SALIO CORRIENDO JUAN FILIGRANA DEL CONGRESO DEL ESTADO
  • ALCALDES A PUNTO DE SALIR LIBRES DE SUS CUENTAS PÚBLICAS
  • PANCHO ABREU LISTO PARA ASUMIR LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE TENOSIQUE

     Todo hace indicar que el Gobierno del Cambio -tal como lo hemos venido señalando- está realizando una pésima administración gubernamental, decimos esto porque en el Noticiero Punto de Partida se dio a conocer y se exhibió públicamente con videos y fotografías, donde en los Hospitales Públicos existen carencia y mala atención de los pacientes que ahí atienden, pero, también se exhiben bodegas repletas de medicamentos que no se usan, entonces las gentes se preguntan ¿Por qué la mala atención de sus pacientes, teniendo medicamentos suficientes en sus bodegas? El único cambio que encontraron en los hospitales públicos de Tabasco fue el color amarillo de las fachadas de los nosocomios y además de las amenazas del Secretario de Salud, Juan Filigrana Castro, del porque los medios informativos se meten en el área de Urgencias.
   Tabasco es uno de los estados con más problemas de Salud, Obras Públicas, Educación y Seguridad Pública, en diferentes medios de comunicación a nivel nacional, señalan a nuestro estado como el más atrasado en los rubros mencionados, por ejemplo en materia de Salud, en la comparecencia del Secretario Juan Filigrana Castro ante el pleno de la Cámara de Diputados -Que por cierto estuvo acompañado por funcionarios del gabinete estatal por miedo y temor a las críticas de los presentes- señaló que en materia de Salud, recibió una Secretaría de Salud devastada, descapitalizada con problemas administrativos, financieros y operativos pero, aseguró que se han tenido resultados por lo que enlistó los avances que dijo se han obtenido en prevención de enfermedades, infraestructura, equipamiento médico y abasto de medicinas», las críticas no se hicieron esperar por parte de los Legisladores, como la de la Diputada del PANAL, Mileydi Araceli Quevedo Custodio, quien acusó al funcionario de estar engañado al Gobernador, al señalar que en salud todo está muy bien.
     «Una vez más viene usted ante esta soberanía a exponernos que el servicio de salud está muy bien, hace un año le dije que engañaba al Gobernador y hoy confirmamos que lo sigue haciendo; a mí me daría pena ser Secretaria de Salud y tener a la gente muriéndose en los hospitales», criticó la legisladora.
     Esto fue aprovechado por un grupo de Médicos de diversos hospitales quienes postrados afueras del recinto legislativo, solicitaron la salida de Filigrana Castro de la dependencia, por criticar el actuar del secretario ante los procesos administrativos contra médicos del hospital «Dr. Gustavo A. Rovirosa», que denunciaron las condiciones en que trabajan.
    La Diputada Local, Aracely Quevedo cuestionó que la Federación ha otorgado a la dependencia 20 mil millones de pesos y a pesar de ese recurso, continúa la crisis en el sector. «Esos medicamentos siguen sin llegar a quien más lo necesita, usted dijo hace un año que se debía a un problema de logística y distribución y seguimos con más quejas. ¿Por qué Tabasco ocupa el primer lugar en muerte materno-infantil? o dígame, sabemos que hay equipos que no funcionan, pero, se la voy a poner fácil, cuáles son los que funcionan y qué se está haciendo con los que no», le cuestionó la legisladora del PANAL.
    Ante lo expuesto por la diputada, el Secretario de Salud señaló que la administración recibió equipamiento fuera de servicio y en condiciones deplorables, pero, hoy en día está en operación arriba del 80 % y argumentó que para el mantenimiento de los aparatos, se requieren recursos.Juan Filigrana
      Y siguieron las críticas al Secretario durante la sesión; la legisladora independiente Esther Alicia Dagdug cuestionó los logros presumidos por Juan Antonio Filigrana, a quien acusó de mentir. «Presume de manera dolosa haber incrementado la detección del cáncer de mama, pero, contrasta con los datos del tercer informe que consigna que se ha alcanzado el 43 % de la meta anual, cómo creerle a menos de un mes de concluir el año que alcanzará la meta. Para qué presume la red de mastógrafos si apenas alcanzó 43 % de la meta», cuestionó Dagdug Lutzow.
     Por último, el Secretario de Salud, Juan Filigrana Castro, como reconociendo su pésima labor solo señaló: «También entiendo el sentimiento del pueblo de Tabasco, que me educó, pagó mis estudios y me permitió ser siempre exitoso. Llego a la entidad invitado por el Gobernador, mi gran amigo para servir a Tabasco».
   Por lo que la Diputada Maite Dagdug criticó esa postura del funcionario, a quien calificó como mercenario de la salud. «No importa que no haya medicamento o la gente se muera, lo que a usted le importa es que no se sepa (la situación de los hospitales), ese es su cambio verdadero señor Secretario, perdón, usted no es Secretario, es mercenario de la salud», fustigó Maité Dagdug.
     Para finalizar, el «Flamante» Mercenario de la Salud, Juan Filigrana Castro, salió casi corriendo del Recinto Legislativo para que lo llevarán al Congre-Túnel para ir directo a su casa, porque esto fue mucho para él, pero, eso es el precio de su mala administración, el repudio de un pueblo que señala con índice de fuego la mala conducta del funcionario del Gobierno del Cambio y por supuesto de la confianza que le depositó su «Amigo» el gober precioso.
    * Y para acabarla de joder, sesionaron las dos comisiones del Congreso del Estado, y aprobaron la gran mayoría de las cuentas públicas de los Ayuntamientos aunque estos tienen serias y graves irregularidades en el manejo de sus finanzas públicas, como los casos de Jonuta y Macuspana, donde los Alcaldes Felipe Torres Arias y Víctor Manuel González Valerio, parece que se saldrán con las suyas burlándose del pueblo por la rapiña que ocasionaron en sus respectivos municipios, indudablemente que los señores Legisladores del PRD tapan las cochinadas de estos parásitos y ladrones del presupuesto público.
     *Juan José Martínez Pérez, destapó para el 2018 al actual Secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, como candidato del PRD a la gubernatura del Estado, cuando teniendo la oportunidad con sus paisanos de Jonuta de rehabilitar o construir la carretera Zapatero-Jonuta, que se encuentra intransitable, ni siquiera ha tenido la capacidad -a pesar de ser el segundo al mando de este Gobierno insensible y corrupto- arreglar la red caminera.
     *Todo hace indicar que en la recta final para alcanzar la candidatura del PRI al Gobierno de Tabasco, se encuentran los nombres de tres personajes que cuentan con muy buena y excelente reputación, ellos son: Georgina Trujillo Zentella, José Manuel Piña Gutiérrez y la externa ciudadana Rosalinda López Hernández, es cuestión de esperar.Juan Filigrana Piden salida de Juan Filigrana -Médicos-
      *Llegó la hora de los que se van y los que llegan, me refiero de los Alcaldes que están empacando maletas y los que están ansiosos de recibir las estafetas para sacrificarse por su pueblo; como el del Alcalde de Tenosique, Francisco Abreu Vela, quien se encuentra listo para recibir el mando e iniciar con mucha fuerza a los compromisos hechos en campaña, Pancho Abreu es de los pocos Ediles Electos que ha aprovechado todos estos meses en gestionar en los más altos niveles, recursos extras para iniciar un gobierno municipal, cumplidor y exitoso, ahí estaremos muy puntuales en su toma de protesta donde seguramente dará un emotivo mensaje al pueblo que lo llevó al poder.
    *Para finalizar, solo quiero expresar mis sinceras muestras de gratitud a todos nuestros lectores que de una u otra manera nos mostraron su solidaridad ante la brutal cerrazón de parte del Gobierno del Cambio, que nos quisieron ver humillados e hincados ante ellos, pidiendo clemencia; pero, se chingaron, porque todavía hay gente buena y honrada que creen en esta Casa Editorial, y todavía hay para rato, para desnudar las corruptelas de los malos gobiernos. Feliz Navidad y Próspero Año 2016, éxitos para todos.      

También le recomendamos

SIN RODEOS Luis Uriel Acosta Magaña

SIN RODEOS

POSICIONAMIENTO DE DIPUTADOS RESPECTO AL VI INFORME Tenemos que en relación a la entrega del …