Ultimas noticias

Temperatura Política

       Juan José Rodríguez Prats militante del Partido Acción Nacional (PAN9, realizó su propio análisis sobre el Tercer Informe de Gobierno de la actual administración, este señalo a los medios de información que el Jefe del Ejecutivo del Estado, advirtió del rompimiento con quien en su momento llamó «Jefe»  o sea de Andrés Manuel López Obrador. Rodríguez Prats considero que en el discurso del Gobernador Núñez, no se reflejaron los avances del estado y solo empleo la retórica añeja del PRI, no vio los avances, ni los detalles y mucho menos los describió o sea para el también analista político cree que escuchó la misma retorica vieja donde no dice nada.
       «Se contradice en las cifras presentadas de las finanzas del Estado, cae en serias contradicciones, dice que no está de acuerdo en la privatización de PEMEX, pero, recibe con beneplácito las inversiones privadas porque puede impulsar el desarrollo de Tabasco, habla de finanzas sanas, pero, a su vez se queja de un resquebrajamiento que viene de antaño y de disminuir la deuda pública, la verdad tengo serias dudas» criticó el Político Tabasqueño.
      El mensaje de Núñez, dista mucho de la realidad, es retorica vacía, hueca, que no corresponde con la realidad y que los tabasqueños lo están percibiendo en los Hospitales y en la Seguridad Pública: «Yo veo señales de que Arturo Núñez, gobernará conforme a la Doctrina Priísta y advirtió serios conflictos que traerá con MORENA y a los viejos juegos sucios y costumbres del PRI. Bueno como verán el análisis que realizó Juan José Rodríguez Prats, fue claro y contundente y remató diciendo: «El Gobernador Núñez dejó ver su ruptura con Andrés Manuel López Obrador, quien en su momento lo llamaba «Jefe» y este le respondió no ser, el Jefe es el Pueblo de Tabasco; palabras mas y palabras menos, este le dijo que su informe no lo convenció y lo dejaba más en duda, el mensaje fue más Político que el avance realizado en su administración, como quien dice: el Informe valió sombrilla, en el 2018 veremos un agarrón entre el PRD y MORENA por el pleito que se traen Arturo Núñez y AMLO.
    * Continuando con la misma historia, en días pasados se llevó a cabo un evento «significativo» en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, donde estuvieron el Gobernador Núñez; el Secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta y el Secretario de la Dependencia Policial, Sergio Ricardo Martínez Luis; además del Arquitecto Ricardo Díaz Leal, en calidad de representante de la Mesa de Seguridad y Justicia, ahí se hicieron entrega de algunos pesos y enseres domésticos para los familiares de Policías caídos en reciente enfrentamiento con criminales. El Arq. Díaz Leal, hizo entrega de mil pesos para cada viuda y les dijo que mensualmente recibirán la misma cantidad como agradecimiento ya que por su valor y valentía perdieron la vida en la misión de resguardar la seguridad de todos; bueno que proviene de la Sociedad Civil, pues bienvenido los 12 mil pesitos como ayuda a esta pobre gente.
        Pero el Gobierno del Estado, entregarle miserables cinco mil pesos a las pobres viudas, es una soberana chingadera, una burla para los familiares de los caídos, para este tipo de apoyos para la gente que nos protegen y ofrendan sus vidas, la administración recoge miserias para entregárselos a sus familiares, pero, para los empresarios Transportistas llámese Transbús, se les entregara a Fondo Perdido o sea para que nos entendamos mejor, REGALADO para cada Socio la cantidad de 160 mil pesos para que puedan dar el enganche para adquirir otra unidad, o sea como dijo el gran canta autor mexicano José Alfredo Jiménez «La vida no vale nada». A los socios se les va REGALAR la módica cantidad de 7 millones 520 mil pesos y para los que ofrecieron sus vidas en cumplimiento de sus deberes se les REGALA 5 mil pesitos y otras chucherías, esto señores es no tener vergüenza.Juan José Rodríguez Prats
       *Esto lo dijo el Propio Secretario de Comunicaciones y Transportes, Agustín Silva Vidal, «La SCT apoyaría con el 20 por ciento de enganche a los transportistas para que puedan adquirir nuevas unidades a FONDO PERDIDO» -o sea puras regalías- afortunadamente la dependencia tiene buenas economías y se analiza la posibilidad de tomar los ahorros para apoyar en la medida de lo posible a la empresa Transbús en el programa de descacharrización», explicó el funcionario del Gobierno del Cambio.
     Aquí cabe hacer varias preguntas, ¿Por qué a las familias de los Policías caídos no se les obsequiaron cuando menos unos 50 mil pesos para cada uno y no los 5 mil miserables pesos que recibieron? ¿Por qué apoyar a esa bola de bueno para nada –Transbuseros- que tienen hasta para mantener casa grande y casa chica? ¿Quién autorizó ese dinero para que les regalan a esta bola de vividores, dinero que es del pueblo? ¿Por qué regalar más de 7 millones y medio de pesos, cuando en las clínicas y hospitales no hay medicinas? ¿Por qué regalar tanto dinero cuando en las estaciones de Radio y Prensa Escrita, mendigan miles de ciudadanos tabasqueños exigiendo que las autoridades los ayuden en sus necesidades? ¿Por qué regalar tanto dinero, cuando las carreteras del Estado, están pésimas e intransitables? ¿Quién autorizó al Secretario de la SCT, Agustín Silva para que con su sonrisa bonachona, diera a conocer con bombo y platillo que la dependencia que el comanda pueda regalar el dinero de todos los tabasqueños? hay cientos de preguntas que realizara la población en general en las redes sociales y no hay respuestas satisfactorias.
      Los reclamos no se hicieron esperar, pues con justa razón, como es posible que un solo cabrón autorice regalías económicas a accionistas del Transporte Público, sobre todo porque el dinero que no es de él, es de todos los tabasqueños; por ello la Diputada Rosalinda López Hernández, molesta mencionó que lo primero que debería hacer el Secretario de la SCT, Agustín Silva, es Presentar su RENUNCIA, «Yo creo que lo primero que debe hacer es presentar su renuncia, escuchaba que de economía iban a sacar para apoyar a los accionistas, la pregunta sería que están haciendo con el dinero público», expresó la ex candidata a la alcaldía de Centro, quien también dijo que podría comparecer ante el Congreso para que explique en qué se están gastando los dineros del pueblo.
     *El Presidente Municipal de Tenosique, Francisco Abreu Vela, estuvo en la Capital del País, sobre todo en la Cámara de Diputado Federal, gestionando recursos adicionales ya que dice que no sabe cómo recibirá la próxima administración que el encabezará, estuvo en una reunión que encabezó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ahí le expresó al presidente que cuando vaya a Tabasco, visite el municipio de Tenosique, para que conozca la popular danza del Pocho, pues el Alcalde electo de Tenosique, no se duerme en sus laureles, mientras que llega el momento de asumir el mando de la administración, él aprovecha el tiempo gestionando recursos en beneficio de su pueblo.  
          *Pasando a otro tema, entre tanto crimen y con  saña los tabasqueños nos desayunamos con la triste noticia de que asesinaron a tres personas trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) adscritos al municipio de Jalapa, Tabasco; aunque mucha gente dice que el crimen siempre ha existido, la verdad no tanto como en esta administración, el pueblo vive en zozobra y miedo de salir y dejar sus casas solas, por temor a ser Asaltadas, Violadas, Asesinadas y tiradas como cualquier animal en el montazal o basurero. Todos los días, hay de entre uno a tres asesinatos en el territorio estatal, entonces que está haciendo la policía, en las carreteras ahí los ve usted deteniendo a motocicletas, vehículos y todo aquel pendejo que se deje, pero, para sacarles una dadiva, pero, para lo que realmente fueron enviados, nunca están, porque donde están ellos no están los malosos que están haciendo sus fechorías en otro lado, por ejemplo, los agentes de Tránsito, vaya usted los Sábados y Domingos, en el tramo de la glorieta cruce de Jalapa-Macuspana o Macuspana-Tacotalpa, verá usted carros o camionetas estacionadas donde los conductores y agentes de Tránsito, están bebiendo, los automovilistas ya los conocen como los Agentes de Transito más corruptos.
      Otro ejemplo son los  Agentes de Tránsitos de Macuspana, tienen prohibido a los taxis amarillos de Villahermosa, bajar pasaje desde la glorieta de los Tumba Patos hasta la Central Camionera, aunque no hay ningún señalamiento que lo especifique, pero, los locales pueden bajar y subir pasaje si es preciso frente a ellos, y no son molestados ¿por qué será? usted opine; los de Villahermosa, eso son peores, lo primero que hacen al llegar a su base de labores es pedirle a Dios que les vaya bien, luego se suben en sus Motos Patrullas y Patrullas y se enfilan en busca de sus presas, por ejemplo en la glorieta de los framboyanes, es lugar preferido para ellos, Trailero que se equivoque y se meta en otro sentido: «Parejita este arroz ya se coció». La corrupción está en todas partes, este sistema perredista, ya está cayendo de los hue… sos; hablan de que en los anteriores gobiernos hubo corrupción y ellos caminan el mismo paso y peor son más Corruptos y Cínicos.
        *Para finalizar, en muchas ocasiones mencioné que el pueblo cuando quiere paz social, porque sus gobernantes ya fueron rebasados por la delincuencia ellos harían justicia por propia mano, pues ya se está dando en todas partes, la población harto de tanta delincuencia, han decidido escarmentar a Rateros que sean sorprendidos infraganti, pues en varias colonias ya pusieron a temblar a los ratones, como en la Colonia Rovirosa del municipio de Centro, donde un grupo de ciudadanos sorprendieron a un Ratero asaltando a un transeúnte, por lo que los habitantes se armaron y agarraron al Ladrón y sin decir ahí te voy, le cortaron un dedo; en las Colonias Gaviotas Norte y Sur, ya hay grupos que andan Cazando a Rateros para lincharlos; mientras la Policía babea; pero, aquí no pasa nada, diría los ¨flamantes¨ responsables de la seguridad en Tabasco, mientras su jefe sigue paseando.

También le recomendamos

POR SU SOBERBIA Y CORRUPCIÓN, EL GOBIERNO DEL CAMBIO SE AUTO ANIQUILÓ

Reprueba en sus propios indicadores de desarrollo. La opacidad fue la norma para la información …