Ultimas noticias

Temperatura Política

  • ISSET CUEVA DE LADRONES Y CAMPAÑAS POLITICAS.
  • TABASCO DIRECTO AL SUICIDIO, IMPARABLE LA INSEGURIDAD.
  • TODOS HACEN QUE TRABAJAN Y SE HACEN PEN… SANTES.

Bueno ya el director general del ISSET, el doctor Fernando Enrique Mayans Canabal, ha ido destapando una Red de Corrupción enquistada dentro de esta Institución Gubernamental, pero el manifiesta que hay Grupos de Poder que han dejado prácticamente en ruinas al ISSET, que él por sí solo, no puede enfrentarse ante estos roedores del Presupuesto Estatal; ¿Fernando Mayans tiene el control al 100 por ciento del ISSET? Se le cuestiono, de manera rápida contestó: No, hay resistencias al cambio, no entienden la Cuarta Transformación. Hay gente que sí, pero otros no. “Es grave, las mafias manejan recursos, prebendas, son muchos intereses. Tengo algunos datos de cómo utilizaban dinero para campañas políticas, negocios jugosos. Por eso quemaron la información, fue caja chica para campañas”.
Además el Galeno comenta que ante todas estas anomalías, ya hay interpuestas 16 denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado. ¡Miedo o Falta de Blanquillos! Porqué temerle a todas estas Mafias que han envilecido a esta Institución, si se cuenta con el respaldo se supone del Equipo de Gobierno actual o es que acaso el Gobierno de la Esperanza protege a estas sanguijuelas del presupuesto. El Galeno continuó respondiendo a las preguntas, “El Instituto tiene un déficit de 1, 600 millones de pesos, que puede llegar, con el tema de pensiones y jubilaciones, a los 2, 000 millones. Es brutal. Si llegara un revés, el déficit sería mayor, alrededor de 4 mil millones. La quiebra es total. Los fondos de jubilaciones y pensiones están en cero. Para pagar pensiones, el ISSET no tiene un peso. Yo creo que podemos sobrevivir hasta junio. Luego hay que tener una varita mágica, un milagro, a ver cómo vamos a conseguir los recursos”.
Más claro, imposible, pues por este solo motivo el Gobierno de Arturo Núñez Jiménez y secuaces, deberían estar tras las rejas, porque todo apunta a como siempre lo hemos estado ventilando, se burló de todos los tabasqueños con la complacencia del Gobierno actual. Mayans Canabal
El titular del ISSET, es claro y está poniendo los dedos en la llaga, señores “Hay 10 denuncias penales por peculado en la FGE, con nombres y apellidos, obviamente también por corrupción y fraude. Otras denuncias, como seis por desvíos de recursos. En su momento, los recursos no llegaron al Instituto. Todavía hay adeudos por 956 millones de pesos. “Estamos integrando los expedientes, no ha sido fácil porque la información del ISSET se quemó, pero no todo. Hay gente involucrada, se llevaron 50 cajas, quedaron algunas que no se quemaron, y eso ayudó a ir armando el rompecabezas de la corrupción”, argumenta.
El director del ISSET, es claro al señalar con señas y pelos que todas estas pinches Transas o Rapiñas dentro de esta Institución, lo realizaron ex directores del propio instituto, a través de funcionarios que siguen laborando en el ISSET, pero que son parte del sindicato -¡Me cargo la Chingada, el Doctor Mayans dice que fueron ex directores y líderes del sindicato del ISSET!-, luego entonces que espera la Fiscalía General del Estado, que no pone tras las rejas a todas estas lacras, ¿estarán esperando la orden o el visto bueno de quién?
Lic. Adán Augusto López Hernández, porque no pone usted tras las rejas a Arturo Núñez Jiménez, a su esposa Martha Lilia Aguilera de Núñez y toda la bola de roedores que estuvieron en la pasada administración, no nos decepcione nosotros le dimos un voto de confianza, para que usted con justicia y con todo el poder que le otorgamos los tabasqueños, recupere lo que nos robaron y meta a la Cárcel a todos los que tengan que ir, para que no se vuelvan a burlar de nosotros o es que acaso todo lo que dice el doctor Fernando Enrique Mayans Canabal son elucubraciones Mentales, solo para llamar la atención de los tabasqueños, porque si es así, dígale usted al galeno que se deje de payasadas y que se ponga a trabajar, porque eso es precisamente lo que hace falta.
*Pasando a otro tema, mientras que el Fiscal General del Estado, Jaime Humberto Lastra Bastar, anda indagando sobre denuncias de funcionarios de la pasada administración de Arturo Núñez, donde seguramente no encontrará nada –por indicaciones o por lo que usted crea- o tratando de desviar la atención de los tabasqueños o taparle un poco la Ineptitud del Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tabasco, Jorge Aguirre Carbajal, los Crímenes, Robos, Secuestros y Abigeatos, no cesan, con todo y su Helicóptero, Retenes, Patrullajes y Rondines, todos estos delitos han ido en aumento, lo más doloroso de las familias tabasqueñas es que ya no confían en los Policías, porque a últimas fechas los Policías han estado involucrado dentro del Crimen Organizado; me dicen mis nietos: “Abuelo dice mi Maestra que los Policías son nuestros amigos” y yo les respondo ¡Dios nos ampare hijitos, mejor ni te acerques a ellos, porque no sabemos de qué pata cojean!.
Que está pasando señor Gobernador, Adán Augusto López Hernández, ayude usted al Presidente López Obrador, demostrándole en los hechos que con Guardia Nacional o sin ella, ustedes están combatiendo la Delincuencia en su Estado Natal, no que están demostrando a Nivel Nacional, que Tabasco está en los primerísimos lugares en Delincuencia, hay gente preparada y que conocen lo que es combate delincuencial, tenemos aún caballero bien preparado que cuando fue Secretario de Seguridad Publica, mantuvo a raya a los delincuentes, me refiero al Lic. Roberto Vidal Méndez, al Mayor, Sergio López Uribe… gentes que en su momento mantuvieron la Paz y Tranquilidad entre las Familias Tabasqueñas.
Sobre la Corrupción dentro de este Gobierno, se puede observar en todos los lugares, sobre todo entre Transito, Policías e Inspectores de Transportes, por ejemplo: Inspectores de Transportes, los encuentra usted en lugares donde transitan más las unidades del Transporte Público, llámese: Central Camionera, Castillo entre Ruiz Cortines y Bastar Sozaya, Francisco I. Madero y Bastar Sozaya; Constitución entre muchas otras partes más; y los puede ver a simple vista, llega una Combi o un Taxi, levantan la mano y les depositan el 10 o 20 pesotes por unidad; acuden en las terminales de taxis y por cada taxi que llega, la misma operación; eso en China, Japón, E.U. y México se llama Corrupción. Y doña Egla, bien gracias.
A los agentes de tránsito les vale gorro agilizar el tráfico vehicular o cuidar el orden en las Escuelas Públicas; ellos están dedicados a perseguir traileros, Vehículos Particulares o Motociclistas, pobre aquel que traiga vencida su Licencia de Conducir, porque ahí es donde está el gane, por ejemplo si un Trailero por error o por desconocimiento o simplemente porque no notó el letrero que dice “Tráiler no” por Periférico o por donde sea, el Agente de Tránsito se lame los bigotes porque sabe que ahí ya sacó hasta la quincena; eso se llama Corrupción.
También a la Policía Estatal los puede usted ver en las salidas o entradas de la Ciudad, me marca el alto y se acerca un día ante quien esto escribe y me dice, Licencia y Tarjeta de Circulación, Gafete del Servicio Público y Hoja del Seguro de Viajero; sin darse cuenta que estaba grabando la conversación, abrí la guantera y entregue toda la documentación, menos el Gafete del Servicio Público, porque el vehículo que conducía es Particular y no Público; posteriormente me dice, y su Gafete, le conteste, no tengo, “eso es una multa”, y fíjense ustedes lo que me dijo, “con 500 pesos se arregla todo”, cuanto le dije: 500 pesos o prefiere pagar multa de hasta 3 mil pesos; agente primero ya se fijó usted que vehículo estoy conduciendo, es Particular no Público; imagínense ustedes la chiveada que se llevó, más cuando le mostré mi identificación Periodística, el agente solo alcanzó a decirme, vallase por favor. Como se llamó este relato de la vida real, Corrupción; cuando llegara la 4ta. Transformación donde no exista Corrupción, nunca señores, solo fueron promesas de campaña. Son igual de pillos o peores que Núñez por eso no lo meten ni lo meterán a la cárcel.
*Por cierto, en el IEAT, donde despacha el soñador, Enrique Soberanes Rivera, nos comentan que antes del Desfile de Modas y de la Elección de la Flor, la Secretaria de este sujeto, de nombre Marichuy, estaba obligando a todos los Trabajadores de este Instituto a comprar cuando menos un boleto para acudir a estos eventos de Pre Feria, claro por órdenes del Soñador a Gobernador; por cierto, nuestro buen amigo, Juan Alpuín el chofer estrella de Soberanes, ya lo mandó a volar como su chofer, porque dice que comprobó que todo lo que él hacía o decía, iba con el chisme a su verdadera Jefa Martha Osorio; la ex del IEAT de muy tristes recuerdos, quien por cierto sigue esperando que el Gobernador Adán Augusto la mande a llamar para ocupar su puesto como pago al trabajo realizado porque promovió el voto a MORENA y su candidato, Adán Augusto.
*Ya para finalizar, carajos que Calor está haciendo, que muchos ciudadanos se andan muriendo por Paro Cardiaco; cuídense no se asoleen mucho.

También le recomendamos

Temperatura Política

*GOBIERNO INSENSIBLE E INHUMANO. *CORRUPCIÓN GALOPANTE EN VARIAS ÁREAS DE GOBIERNO. *DEPARTAMENTO DE LIMPIA DE …