Ultimas noticias

Temperatura Política

  • EN JALAPA, DON OSCAR  ROMERO CONTRERI ESTÁ RODEADO DE VIVALES
  • AMLO LE DICE AL PRD Y AL GOBIERNO: DE LEJITOS POR CORRUPTOS Y TRAIDORES
  • BEATRIZ CASTAÑÓN FÉLIX A LA CABEZA DE LAS PREFERENCIAS EN BALANCÁN

     El Líder Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, confirmó en entrevista realizada en Telerreportaje, lo que todos los tabasqueños rumoraban y que ahora sabemos que es un hecho; Andrés Manuel y el gobierno del cambio, distanciados, como dijera el tabasqueño, con los dirigentes y el gobierno de lejitos, todo disfrazado pero, el buen entender pocas palabras, palabras más y palabras menos, de Rateros y Zánganos no los bajó; lo otro que dijo, «El último Gobernador que defendió la posición de los tabasqueños y que incluso se amparó contra el Gobierno Federal y que estuvo a punto de costarle su renuncia como Gobernador, fue Enrique González Pedrero», el actual Gobierno del Cambio no sirve para nada, incluso mencionó que dentro del sistema y el Gobierno del Cambio, todavía no acaba la Corrupción, que el dinero los tiene enloquecidos; en síntesis: el Gobierno del Cambio, ha desilusionado a los tabasqueños y por eso tanto dirigentes como gobierno, mejor de lejitos.
      Se le preguntó si habría alianza en el proceso electoral del 2015 con el PRD y muy sereno el líder nacional de Morena, enfatizó: «si me salí del PRD es porque ya no quería nada con ellos, porque los dirigentes y cuadros del partido son Traidores», por lo que dejó entrever que MORENA irá solo. MORENA y PRD no se pueden ver ni en pintura; por lo que en el proceso electoral del 2015, las cosas para el PRD se ven negras, y lo más preocupante es perder la Cámara de Diputados, eso sería la estocada final.
     *Por su parte, en el PRI tabasqueño, los aspirantes a diferentes cargos de elección popular, están haciendo todo lo posible para que la dirigencia de este partido los tome en cuenta, incluso están pagando a diferentes Medios Informativos para hacer creer a la ciudadanía, que ellos están a la cabeza de las preferencias electorales, cuando en sus pinches vidas, nunca se habían parado en las puertas del PRI y algunos toda su vida han estado pegados a la ubre presupuestal y no saben más que lucrar con el presupuesto de sus municipios. Por este motivo se habla de que dentro de la docena de aspirantes a este mismo cargo, se han sumado a la aspiración de Efraín Narváez Hernández como candidato único.
     En Comalcalco, la cosas son diferentes, pues la prestigiada Licenciada Amada Cortina Pereyra, con una impresionante trayectoria en el quehacer político, busca la Diputación Local, no porque es una obsesión, sino porque la misma ciudadanía la busca y le dicen «Lic. Amadita, busque usted la Diputación, porque la consideramos una mujer de lucha y porque conoce el sentir de la gente, la necesidad del pueblo y sabemos que con usted estaremos bien representados en el Congreso del Estado», es el clamor de la gente comalcalquense; quien no conoce a la Lic. Amada Cortina Pereyra, una mujer de mucho Coraje y Valor, defensora de las demandas ciudadanas, una mujer de temple, ha ocupado cargos dentro de la administración pública y la última fue como Directora de Atención Ciudadana en el gobierno de Alejandro Medina Custodio, donde la gente acudía hasta en su mismo domicilio particular a solicitarle Medicamentos y diferentes Apoyos, ella una mujer sencilla habría su casa para recibir y escuchar el dolor de la gente y no se iban con las manos vacías; ahí fue donde se ganó el cariño y el aprecio de la gente; por eso hoy le piden los represente en el Congreso del Estado.
     Claro –como en todo- hay gentes de su mismo partido, que viendo el arrastre y la presencia de la Lic. Amada Cortina Pereyra, tratan a toda costa de meterle el pie, tal es el caso de la joven Ingrid Rosas Pantoja, quien lejos de buscar notoriedad entre los electores y buscar el apoyo de ellos, prefiere gracias a la relación política que mantiene papi con la dirigencia estatal del PRI, busca sea nominada cuando lo que le sobra es juventud y mucho camino por andar, para adquirir conocimiento, falta foguearse en el quehacer político; por lo que se le debe considerar a gentes con capacidad y conocimiento del quehacer Legislativo y la Lic. Amada Cortina, eso, le sobra; eso es lo que la ciudadanía de este municipio manifiesta, quieren gentes preparadas, no quieren novatos porque lo único que saben y llegan hacer, es hacer el ridículo, no es lo mismo tener un título profesional, que tener conocimiento de la realidad que vive la gente de este municipio; así las cosas en Comalcalco.
     Por su parte, el Dr. Manrique Sansores Sastre, pese tener en su contra a todo el aparato municipal de Tenosique, sigue firme a la cabeza de las preferencias electorales para la Alcaldía de este municipio, el Dr. Sansores es muy querido en Tenosique, en las calles y las comunidades no hablan más que de él, es el fenómeno del momento, aunque tratan de inflar la desgastada figura oficial de Francisco Abreu Vela, pero la gente ya no cree en palabrerías, el pueblo sabe y conoce que con el Dr. Manrique, Tenosique, seguirá en la senda del progreso y seguro están de que desde el primer día que llegase a la Alcaldía, se empezaría a notar de que está hecho el Doctor. Mientras en Balancán, la profesora, Beatriz Castañón Félix, ya nadie la baja del primerísimo lugar en que se encuentra, los demás aspirantes a la Alcaldía, son puros cartuchos quemados, son gentes que han estado en esta posición y el pueblo ya los conoce, gentes que ya no son de fiar, gentes que se marean con el presupuesto, sino pregúntenle a Pedro Argüello, ayer un político noble y sencillo, hoy la Soberbia y la Arrogancia es lo que lo distingue y es su carta de presentación.
     Por último, hablaremos del joven aguerrido y entusiasta y proveniente de familia de políticos, muy querido y apreciado en su natal Emiliano Zapata, me refiero al Ingeniero Miguel Aurelio Cabrera Gutiérrez, este muchachón camina desde que sale el sol y lo mismo le da andar a pie, en caballo o en Burro, continúa visitando a su pueblo, quien al verlo salen a saludarlo y le desean mucho éxito y en sus intenciones de ser postulado a la Presidencia Municipal de su municipio, la gente les demuestra su aprecio y estimación y le dicen que están con él; aunque claro el Alcalde, Mincho Marín, puja porque su pariente Nahím Zurita Hazouri, sea el candidato pensando que la Alcaldía es herencia familiar, pero, ante el gris papel que ha realizado Mincho no está ayudando en mucho a su pariente, «No me ayudes compadre», esto no lo preocupa al Ingeniero Miguel Aurelio Cabrera, pues él tiene sus propios interés políticos y sobre todo a un con todo el aparato de gobierno municipal en su contra, es el enemigo a vencer.  
   *Para finalizar, el secretario de Comunicaciones y Transportes, José Antonio de la Vega Azmitia, acusa y señala errores de sus enemigos políticos, pero de la suciedad que está ocasionando en el transporte público no dice nada, ahí andan todos sus Inspectores detrás de todos los Taxis que están en regla sus documentaciones, pero pululan cientos de Taxis Piratas y esos no son molestados, trabajan tranquilamente, cometen delitos graves y ahí siguen y los señores Inspectores, ni en cuenta, porque son órdenes de su jefe Pepe Toño. ¿Sabrán cuánto deja de dinero a la SCT el pirataje? Claro que da para varias campañas.
         P.D.- En donde no andan muy bien las cosas es en Jalapa, pues aseguran que don Oscar Ramero Contreri es un buen hombre y que por ello puede llegar a la alcadía pero, de lo que si hablan mal es de la gente que se le está pegando a su campaña como garrapata, nos referimos a Tilo Herlindo Pérez Paniagua, quien ya fue director del DIF muncipal y se robó 75 mil pesos, cuando ese dinero era para la embajadora de la feria estatal, luego lo protegieron y lo cambiaron al Jurtidico del Ayunyamiento, pues aseguran que era el que le conseguía la mujeres al entonces presidente muncipal, Roger Pérez Evoli. Por si esto fuera poco, en el trienio gris de Toño Priego, Tilo Herlindo Pérez, lo nombran director del Registro Civil, en donde se llenó las manos de billetes pues todos los trámites como son acta de nacimiento, de casamiento y demás era en efectivo y todo iba a parar derechito a su bolsa, como dijera ¨la gente este si tiene experriencia pero para robar¨. Otro niño al pizarrón de quien se debe cuidar don Romero Contreri, es del famoso Lencho ¨Curso¨, quien ya fue director administrativo  y estuvo incvolucrado en el saqueo de las arcas municipales en el gobierno de Toño Priego, Tambien se dicen cosas muy malas de Lencho pero en esos asuntos en donde no nos metemos, por cierto, este sujeto de marras es cuñaso de  Oscar Romero y en eso se basa de creerse intocable. Otro pilluelo es Renán Pérez Martínez , quien fue director de Desarrollo en el mal gobierno de Pérez Evoli,  fue acusado de robasse unos cayucos  que eran para los pobres pescadores, por si eso fuese poco, también se robó el pozo de auga que era para la comunidad pero, como estaba en su terreno  lo agarró para su rancho. Además de robarse los vales de gasolina que eran donados por Pemex, los cuales los repartía entre su familia y los más allegados entre ellas sus ¨amigas¨. Por este motivo, este es un llamado a tiempo para que don Oscar Romero se quite a todas estas sabandijas y no le hagan sombra en su campña. Primera llamada…

También le recomendamos

SIN RODEOS Luis Uriel Acosta Magaña

SIN RODEOS

Tabasco 6° lugar nacional en feminicidios Independientemente de la corrupción que genera el Gobierno del …