Ultimas noticias

Tabasco un caos, por mal gobierno y corrupción

Giovanni León

Miles de familias sufren por culpa del mal gobierno y la corrupción que prevalece en la pésima administración de Arturo Núñez Jiménez. El pueblo de Tabasco exige cárcel para quien tiene hundido al Estado en tremendo caos social, persisten las protestas, bloqueos, huelgas, plantones, la imperante inseguridad y los desastrosos servicios en el sector salud
El pueblo está arrepentido de haber elegido al político que había ocupado varios puestos en la ciudad de México, pues abusó de la confianza ciudadana, utilizando el populismo llegó al poder para saciar sus ambiciones y salir de la pobreza en que estaba Arturo Núñez Jiménez y familia, para ello, prometió un cambio verdadero, hoy convertido en un verdadero “cambio verdulero”.
Huyen los inversionistas
Este gobierno corrupto genera anarquía, ahuyenta las inversiones al no otorgar garantías a empresarios nacionales y extranjeros. Los hombres de negocios desisten de invertir por culpa de funcionarios mediocres, sinvergüenzas que exigen el “diez, veinte y treinta” o más porcentajes a cambio de otorgar permisos diversos.
Los empresarios también son extorsionados por delincuentes, por pseudos sindicatos, así como funcionarios estatales y municipales que embriagados de soberbia y corrupción les exigen embutes a cambios de “dejarlos trabajar”.
Durante 5 años y 8 meses, Arturo Núñez Jiménez y su pandilla han sido ineptos porque no pueden generar empleos, por el contrario, propiciaron más inseguridad, aumentó la marginación y pobreza; la división en miles de hogares ante la desesperación de no tener medios para solventar alimentación, educación, enfermedades, vestido y sobre todo trabajo.

Tabasco sin economía
La incapacidad, el populismo, el mal gobierno, así como la sed de venganza y la ambición de Arturo Núñez Jiménez su familia y pandilla, son culpables de la crisis que padece Tabasco.
Hundieron a Tabasco en lo más hondo de la economía nacional, privilegian sus compromisos personales y de grupo, llegaron al poder para enriquecerse sin importarles los compromisos que hicieron en campaña, promesas que van de la mano con su “cambio verdulero”.
Ocupamos los primeros lugares nacionales en desempleo, inseguridad, tráfico de influencias, corrupción, asaltos violentos, secuestros de personas, robos a casa habitación y comercios, corrupción, repudio social hacia los gobernantes, etcétera, y para el colmo de males, aumentan las cifras de enfermos y muertos a causa del paro de labores de cientos de trabajadores del sector salud.

Exigen que AMLO no proteja a Núñez
“Exigimos cárcel para estos funcionarios corruptos. Le pedimos al presidente electo Andrés Manuel López Obrador que no proteja a Arturo Núñez Jiménez, ni a Martha Lilia López Aguilera, Amet Ramos Troconis, Bertín Miranda, David Gustavo Rodríguez Rosario, Pedro Jiménez León, Gustavo Rosario Torres, Agustín Silva Vidal, Ángel Solís Carballo, Dolores Gutiérrez Zurita, el Dr. Rommel Cerna Leader y José A. de la Vega Asmitia, quienes han sido titulares en las distintas secretarías y demás cargos y por haber utilizado el millonario presupuesto a su libre albedrío”, expresó Roberto Carlos de la O.

Malversaron empréstito
Acompañado de otros líderes naturales y formales, expresó que rechazan el informe gubernamental de cómo distribuyeron el empréstito de 700 millones de pesos para seguridad.
“Evidentemente fue para beneficio de los funcionarios y sus amigos, no aceptaremos sus argumentos porque nunca hubo capacitación para los policías, tampoco armamento para que estos puedan combatir a grupos delictivos”, aseveró.
Las carreteras están en pésimas condiciones, no hay vigilancia, la promoción turística está estancada, “inflan” las cifras a fin de engañar al pueblo y los visitantes tienen que irse a otros destinos. No hay capacitación ni programas para apoyar a microempresarios y emprendedores.
La transparencia gubernamental es una falacia ya que ponen lo que es a su conveniencia, ocultan y “maquillan” cifras y documentos para evitar que las auditorías revelen los altos índices de corrupción y desvío de recursos. En conclusión, los funcionarios de primer nivel del gobierno nuñista, son los nuevos ricos de Tabasco.

También le recomendamos

NO VENIMOS A PAGAR FACTURAS: Evaristo Hernández Cruz

“Nosotros no llegamos al ayuntamiento con una visión patrimonialista del presupuesto, tampoco a administrar compromisos …