Ultimas noticias

Tabasco tiene un gobernador de ADORNO

Miguel Ángel Hernández
(The Fénix…)

Arturo Núñez Jiménez cavó su propia tumba en Tabasco, lo cual demuestra que siempre ha sido solo un político que obedece órdenes de grupo, la semana pasada, se dejó ver la falta de capacidad de quienes informan al gobernador sobre la situación real del estado, pero, sobre todo en el municipio de Cárdenas, el titular de la Seguridad Pública Audomaro Martínez, dejó en claro que solo sirve para amedrentar al pueblo, en tanto para la delincuencia en Tabasco tiene pica porte; hoy tenemos el segundo lugar nacional en secuestros denunciados, pero, la realidad es mayor, ya que en muchos de los casos, como el pueblo sabe que la policía y los mismo ministeriales tienen nexos con las bandas delictivas, prefieren hacer negociaciones privadas que permitan la recuperación sana de sus familiares.
Como era de esperarse, el «láxus brutos» de Arturo Núñez Jiménez al celebrar un día sin secuestros, tenían que tener eco en la vida pública del estado, el ex candidato al gobierno de Tabasco por el Partido Acción Nacional, Gerardo Priego Tapia, no solo exhibió la ignorancia del anciano gobernador, sino que destrozó públicamente su hoja curricular, mostrándolo como un «Cínico y Mentiroso», ya que los secuestros principalmente en la zona de la Chontalpa son una realidad, pero, sobre todo se está operando en pleno corazón de Tabasco.
Otro tema en el que se centró, fue la falta de desempleo, en donde Tabasco en lo que va del año lleva 25 suicidios ante la falta de empleo, pero, la nómina de gobierno para solventar los gastos de su familia y amigos aumentó un 32 por ciento en relación con el gobierno anterior, esto muestra que no hay proyecto de gobierno, que se trata de resolver la situación por medio de la nómina gubernamental. Lo más drástico fue que el mismo General, Audomaro Martínez intimidara a un ciudadano que se atrevió a alzar la voz, cuando el titular de la seguridad pública es de los más cuestionados de la entidad, al crear una policía alterna, que presta servicios a los bancos, gente rica y empresas que pueden pagar los 30 mil pesos mensuales que se cobran como cuota. ¿A dónde va a parar ese dinero? ¿Cómo puede ser posible que agentes de alto nivel como los «cobra» estén relacionados con los asaltos a comercios y casas habitaciones y el titular de Seguridad Pública no conozca la realidad? ¿Dónde está la logística criminal que se tenía? y todo ello parta beneficiar a AMLO. Todo esto y más es lo que dice la clase política en la ciudad de México, y aquí en Tabasco nadie sabe nada.
Actualmente tenemos el segundo lugar en robo con violencia y robo de vehículos, pero esto pareciera valerle madre al gobernador, pues su familia y él, traen diez camionetas blindadas que le costaron al pueblo más 30 millones de pesos, pero, el pueblo es compensado dando a los hombres y mujeres de la tercera edad, despensas de cien pesos, en tanto en el DIF, la señora cogobernadora asegura gastar cien pesos diarios en cada desayuno escolar que se le da a los niños de las escuelas más pobres.
Como siempre quienes están en las nóminas de comunicación social, salen a defender a la esposa del gobernador que no la llamen «corrupta» porque es una dama, ¿Acaso cuando se descubren los negocios en dónde se están llevando el dinero del pueblo, ella ha pensado en que es una dama y no debe hacer negocios con el hambre y la necesidad del pueblo? Ya son dos años en donde Arturo «MENTIRAS» no ha hecho nada y el año que viene se dedicará a repartir regalos con tal de mantener el Congreso del estado y con ello intentar de nuevo otros dos años más. A ver que más se le ocurre.
Efectivamente tal como lo dijera el titular de Educación, Emilio Chuayffet Chemor: «tenemos un gobernador de lujo». Sí; porque no sirve para nada, en casi dos años ha demostrado que la única intención de llegar al gobierno de Tabasco, era hacer negocios y resolver la situación económica de su familia y del grupo de ancianos con los que está asaltando al pueblo de Tabasco, que cada día está más sumido en la miseria y la inseguridad. En tanto se gastan más de 168 millones de pesos en mantener la imagen del decrépito gobernador que no da resultado alguno. Amén.
CENIZAS… «No hay mayor estupidez que lleve a un pueblo al exterminio que el callar la realidad que vive, porque entierra su futuro». Amén.

También le recomendamos

Gerardo Gaudiano

El fracasado Gerardo Gaudiano infló la nómina de centro

Dentro de las pillerías que dejó el nieto incomodo, gerardo gaudiano alias el “chelo motosierra” …