Ultimas noticias

Tabasco solidario con el Presidente de México: Adán Augusto

  • “Yo lo escuché desde hace más de 10 años decir: Cuando llegue a la presidencia vamos a repoblar el hato ganadero de Tabasco, para que la ganadería en Tabasco recobre su esplendor, y aquí está hoy cumpliendo su palabra”, recordó en referencia al titular del Ejecutivo Federal.

Luisa Hernández López

Al dar la bienvenida al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, "a su tierra y a su agua", el gobernador Adán Augusto López Hernández, valoró el que este día haya iniciado en Tabasco el programa nacional “Crédito Ganadero a la Palabra”.
En la ranchería Allende Bajo primera sección del municipio de Macuspana, tierra natal del presidente de la República, el mandatario estatal garantizó que Tabasco y los tabasqueños acompañarán en todo momento la lucha por la transformación del país que encabeza López Obrador.
Frente a los beneficiarios de este programa, funcionarios federales y estatales, López Hernández destacó que en la presidencia "hay un hombre de Tabasco que cumple", por ello, los tabasqueños están solidarizados con Andrés Manuel López Obrador.
"Yo lo escuché desde hace más de 10 años decir: Cuando llegue a la presidencia vamos a repoblar el hato ganadero de Tabasco, para que la ganadería en Tabasco recobre su esplendor, y aquí está hoy cumpliendo su palabra", recordó en referencia al titular del Ejecutivo Federal.
En Tabasco el programa “Crédito Ganadero a la Palabra”, beneficiará a pequeños productores con 28 mil 400 vientres y dos mil 840 sementales, inversión federal de 553 millones de pesos.
Acompañaron al presidente de México en esta gira de trabajo, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; la secretaria de Energía, Rocío Nahle García; la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González y el coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, David Monreal Ávila.

Lanza AMLO desde Tabasco “Crédito Ganadero a la Palabra”
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lanzó desde su tierra y agua, el programa “Crédito Ganadero a la Palabra”, que consistirá en entregar a ejidatarios y pequeños productores del país, un millón de vaquillas y 50 mil sementales, con lo que se impulsarán las actividades pecuarias.
Explicó que la estrategia no entregará dinero en efectivo a los productores, sino que será en especie para evitar intermediarios y se acabará con la corrupción que se dio durante tantos años en este tipo de programas.
"Es así como reactivaremos el campo mexicano", aseguró ante miles de sus paisanos que se dieron cita en este evento a orillas del río Tulijá. 
En el rancho "San Armando", ubicado en el ejido Allende Bajo primera sección, Macuspana, aseguró que el programa de apoyo es en especie y los productores pagarán con tres o cuatro crías, con lo que se incrementará el hato ganadero de 13 entidades en una primera etapa y después podrá prolongarse a más estados.
En compañía del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, el primer mandatario dijo que en Tabasco se entregarán 28 mil 400 vaquillas y dos mil 840 sementales, en los que se invertirán 553 millones de pesos, de un total de cuatro mil millones de pesos para todo el país.
El presidente de la República refrendó su compromiso con sus paisanos y todos los mexicanos para acabar con la corrupción y trabajar a favor de los que menos tienen. "Se acabaron las corruptelas y los moches", aseveró en presencia de los presidentes del Tribunal Superior de Justicia y del Congreso local, Enrique Priego Oropeza y Tomás Brito Lara, respectivamente.
Acompañado de las secretarias de Bienestar y Energía, María Luisa Albores y Rocío Nahle, respectivamente, subrayó que los recursos que se obtendrán al acabar con la corrupción se utilizarán para cumplir con todos sus compromisos con los mexicanos, como los programas de apoyo a adultos mayores, capacitación a jóvenes o las becas a estudiantes para que no abandonen sus estudios.
López Obrador destacó que el pasado 01 de febrero lanzó también desde Tabasco el programa Sembrando Vida, que consiste en sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, con lo que se crearán 400 mil empleos en el país.

También le recomendamos

Arranca Feria Tabasco 2019

Arranca Feria Tabasco 2019 ¡Ven a Conocerte!

El mandatario estatal inauguró además el Stand Ganadero, en el que participan criadores pecuarios de …