Ultimas noticias

Tabasco estará a la vanguardia en la federalización del sector salud: AALH

Luisa García Ruiz

Al entregar la Medalla al Mérito por la Labor Humanista y Profesional de la Enfermería 2018, el gobernador Adán Augusto López Hernández aseguró que Tabasco estará a la vanguardia en la federalización del sector salud, porque contará con un programa piloto, en el que las enfermeras serán una prioridad.
“Reconozco a todas ustedes y a los integrantes del sector salud por su trabajo, entrega y dedicación para el desempeño de sus labores. Vengo simple y sencillamente a comprometer que en el nuevo esquema de salud que el Gobierno Federal implementará en los próximos años, Tabasco contará con un programa piloto y ustedes serán nuestra prioridad”, subrayó.
López Hernández reiteró su agradecimiento personal y el del Gobierno del Estado por la labor que desempeñan todos los días, porque ustedes no son parte de, no son un apoyo de, sino que son realmente uno de los ejes fundamentales para que los sectores de salud y social de Tabasco y del país vayan siempre adelante.
En el marco de la celebración del Día de la Enfermera y el Enfermero 2019 y acompañado por la presidenta honoraria del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, el mandatario entregó la medalla a María Elena Lora Pérez y a María Asunción Vicente Ruiz, por su larga trayectoria y compromiso en el ejercicio de su profesión.
En un abarrotado teatro Esperanza Iris, destacó que en el nuevo modelo de salud que implementará el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se debe terminar con los contratos de honorarios de las enfermeras y buscar que los trabajadores del sector puedan ser basificados.
Explicó que al igual que el Gobierno Federal y la propia iniciativa privada hicieron un esfuerzo para alcanzar un mejor salario mínimo en el país, en el estado se aplicará una nueva estrategia para analizar los salarios de enfermeras y de todos los profesionales de la salud.
El Ejecutivo estatal informó que en los próximos días anunciará junto con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, el cierre por tres meses de una unidad médica que será totalmente reconstruida.
Detalló que toda la infraestructura hospitalaria de la entidad será revisada minuciosamente para irla mejorando gradualmente, como el nosocomio de Comalcalco, que en los próximos días recibirá un impulso importante.
La titular de la Secretaría de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, resaltó el papel trascendental que tienen las enfermeras y enfermeros en el equipo de salud. “Cuentan con una calidad científica de excelencia y se preocupan por capacitarse y actualizarse todos los días, por lo que no solamente son licenciadas, sino maestras o doctoras en Enfermería”, dijo.

También le recomendamos

El gobierno de la Cuarta Transformación salió “puque”: PRI

Una farsa de Morena, la tarifa 1F en Tabasco, Los recibos siguen iguales o peores …