Ultimas noticias

TABASCO ENTRE LO MALO Y LO PEOR

  • La Secretaría de Salud adeuda alrededor de 16 millones de pesos a 2 mil 300 trabajadores, como vectores, personal de lista de raya y los que cobran por honorarios. El zángano y vividor coordinador de la bancada del PRD, Agustín Silva Vidal, pidió que las presentaciones se realicen después del VI Informe de Gobierno. A tres meses de que finalice el sexenio, la entidad se encuentra en un colapso en materia de seguridad, educación, ecología, aunado a la crisis financiera y de salud. por día cerca de 600 pacientes con enfermedades crónico-degenerativas se quedan sin medicina en Tabasco debido al desabasto que existe en el sector salud revela Observatorio de Enfermedades no Transmisibles.

Ismael García Ruiz

Caramba, es inadmisible la forma tan sesgada, artera y vil con que el regenteador del Gobierno del Cambio se hace “pato” para no pagar a trabajadores de diferentes áreas, por lo pronto tenemos que Manuel Antonio Gordillo, presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, reveló que “tenemos conocimiento de que hay un grupo de trabajadores que no perciben salarios desde hace un tiempo, esto es muy delicado, estamos hablando de 2 mil 300 trabajadores con un total de 16 millones de pesos que les debe, ellos están preocupados, pero no pueden alzar la voz por temor a represalias”.
Con respecto a la comparecencia del Secretario de Salud, Rommel Cerna Leeder, Gordillo Bonfil dijo que esta semana se podría discutir en la Comisión de Salud el punto de acuerdo donde se solicita la comparecencia del Secretario, añadiendo que tal como se ha hecho en legislaturas pasadas también visitarán los hospitales de alta especialidad del Estado para conocer la situación en la que se encuentran.Pepe grillo se cuela a morena
Por cierto, tenemos que ante las diversas solicitudes planteadas por ciudadanos y legisladores para que se llame a comparecer a los funcionarios estatales, el zángano y vividor coordinador de la bancada del PRD, Agustín Silva Vidal, pidió que las presentaciones se realicen después del VI informe de gobierno de Arturo Núñez Jiménez.
El badulaque perredista aun fue más allá pues incluso pidió que se incremente de 10 a 30 días el período para conformar el plan de trabajo de la Comisión Ordinaria Inspectora de Hacienda primera, pues se requiere “tiempo” para realizar bien el trabajo.

TABASCO COLAPSADO
De igual manera, la diputada local de Morena, Cristina Guzmán, pidió al regenteador del Gobierno del Cambio que por lo menos en el último trimestre de su administración haga un esfuerzo en conservar la salud emocional y física de los tabasqueños.
Lo anterior, lo expresó en el momento en que expuso que a tres meses de que finalice el sexenio, la entidad se encuentra en un colapso en materia de seguridad, educación, ecología, aunado a la crisis financiera y de salud, por lo que exhortó al Gobierno de Estado para que se resuelvan dichas problemáticas.
Pero que van a resolver si por día cerca de 600 pacientes con enfermedades crónico-degenerativas se quedan sin medicina en Tabasco debido al desabasto que existe en el sector salud revela el Observatorio de Enfermedades no Transmisibles.
Por su parte, pacientes del hospital Juan Graham se manifestaron en la Secretaría de Salud, debido a que desde hace meses no funcionan los equipos de hemodiálisis. Fue así como el lunes desde las 9 de la mañana, los enfermos llegaron acompañados de sus familiares para exigir que los atendieran, ya que denunciaron que se les están complicando las enfermedades, sin que las autoridades hagan algo al respecto.
En este sentido, el señor Sebastián Sandoval Góngora, uno de los afectados externó que “El director del Juan Graham, nos dice que es el secretario de Salud que no les manda el recurso para el equipo y aquí vemos que hay un vigilante que no nos quiere dejar pasar. Lo que va a pasar es que vamos a cerrar Paseo Tabasco para que nos atiendan, vamos a tener que hacer lo que hizo el Fiscal con su gente de ir a cerrar calles porque no hay otra. Nosotros no contamos con dinero, tiene tiempo que estamos comprando la heparina, tiene tiempo que la eritropoyetina no nos las dan y así a veces no hay agua en el Juan Graham, y cuando vamos a la sala de hemodiálisis está inundada y a veces no llegan las enfermeras porque no les pagan”.
Como se puede ver, este es el legado negro del Gobierno de Arturo Núñez, quien en menos que canta un gallo: quebró Tabasco.

También le recomendamos

Dos mujeres agredidas en estas comparecencias

La desvergüenza, el cinismo y el valemadrismo son las características que identifican a los secretarios …