Ultimas noticias

TABASCO EL GOBIERNO MÁS CORRUPTO DEL PAÍS

Los Vactors la pura transa, acusa el empresario Federico García Mallitz, que la licitación de los vactors realizada por Gerardo Gaudiano es una farsa, pues en el concurso ponen una serie de candados y puede haber la presunción de que exista un daño patrimonial al erario municipal porque no se contempla cómo evaluar al proveedor. El empresario indicó que uno de los candados es que piden una recolección de transporte de residuos emitido por la SERNAPAM, eso ni siquiera el Ayuntamiento lo tiene, por lo que reiteró que fue un proceso simulado. Mientras el edil de Centro, Gerardo Fraudiano no quiere dar la cara y como el avestruz entierra el pico.

Ismael García Ruiz Ismael García Ruiz
Ya decíamos con anterioridad que como muestra de la corrupción del Gobierno del Cambio tenemos al ya legendario Gerardo Gaudiano, mejor conocido como “el Rafles, el jefe de Grupo Cancún, como Fraudiano, como Lord Vactor” o como usted guste y mande, quien será denunciado penalmente por MORENA por los presuntos actos de corrupción en la renta de los vactors. El abogado de ese partido político, Mario Llergo sostuvo en la prestigiada estación de radio XEVT, que el 13 de junio presentaron una denuncia de hechos ante el Congreso local, misma que fue remitida al OSFE para investigar las irregularidades en que el Ayuntamiento de Centro habría celebrado el contrato con la empresa CORPODREN, el cual le está rentando por nueve meses cuatro unidades tipo vactors por 43 millones de pesos. La denuncia contra Gaudiano Rovirosa y otros funcionarios municipales versará en dos delitos, por el de ejercicio indebido del servicio público y se configura la actuación de pandilla de estos personajes, encabezados por el alcalde de Centro, como responsable del convenio que firmó el Ayuntamiento.  “El OSFE nos dice que lo va incluir en su programa
anual de auditorías, pero nos dice también que con independencia de que lo va a incluir en su programa anual de 2018, esto dependiendo de su carga de trabajo”, explicó. Mario Llergo, además declaró que el ente fiscalizador le informó que la Contraloría municipal también desarrollará una investigación paralela. “Hablando en términos coloquiales, entendemos que Kalimán va a interpretar al propio Kalimán, imagínate que el órgano de control que está bajo control de la pandilla que encabeza el alcalde Gerardo Gaudiano va a hacer una investigación y lo va incluir en el informe de resultados de la cuenta pública, esto con independencia de la revisión del OSFE”, reprochó. “Hay varios temas y cosas en las que el Ayuntamiento de Centro no ha querido dar la cara, le están apostando a que el tema se quede en el espacio mediático, pero Morena ha sido congruente, porque ya presentamos la denuncia ante el OSFE, ahora vamos a la Fiscalía y desde luego vamos a poner a prueba a las instituciones”, manifestó el destacado abogado. En el portal de Compranet no existe registro de que el Ayuntamiento de Centro haya publicado la convocatoria para la licitación pública estatal de los cuatro vactors a como se aseguró en su momento, agregó el abogado de Morena, quien a continuación señaló que como dijeron que laconvocatoria se publicó en un medio de circulación estatal revisaron en la hemeroteca y no encontraron absolutamente nada, pese a que esa publicación es obligatoria.  Luego entonces tenemos que Gerardo Gaudiano no quiere dar la cara y como el avestruz entierra el pico, por ello Mario Llergo los conmina y los exhorta a ventilar este tema públicamente, ya que no se trata de recursos privados sino públicos e invitó al alcalde Gerardo Gaudiano a que discutan este tema.
TRANSAS Y MÁS TRANSAS El empresario Federico García Mallitz señaló con energía que la licitación con la que ganó CORPODREN la limpieza del drenaje en Centro es una farsa, un engaño, el contrato aparentemente puede ser legal pero si se revisa es un contrato de adquisición de bienes que está adaptado a un servicio. Manifestó García Mallitz, quien comercializa equipos de desazolve en gran parte del país, los conocidos como Vactors, y que tiene su fábrica en Cárdenas, agregando que considera que el alcalde, Gerardo Fraudiano está mal asesorado. Federico García advirtió que en el concurso ponen una serie de candados y puede haber la presunción de que exista un daño patrimonial al erario municipal porque no se contempla cómo evaluar al proveedor. El empresario indicó que uno de los candados es que piden una recolección de transporte de residuos emitido por la SERNAPAM, eso ni siquiera el Ayuntamiento lo tiene, por lo que reiteró que fue un proceso simulado. En este punto García Mallitz sugirió que el Congreso del Estado debe revisar el contrato, pues insistió en que podría tratarse de un daño patrimonial, pues advirtió que en la ciudad de México la renta de estos equipos oscila en 350 mil pesos mensuales, un precio muy por debajo a los 800 que pagó el Ayuntamiento. Con relación a lo anterior recordó el caso de Carlos Ahumada quien fue demandado en el Estado de México por simular servicios de desazolve, porque se mete la manguera y no se sabe si limpió o no. Aunque de igual manera el empresario dijo no tener evidencia de que exista corrupción por parte del Ayuntamiento en la contratación de estos equipos, indicó que a un Ayuntamiento le conviene adquirir sus propios equipos, pues el mantenimiento preventivo de estos no es caro, es de entre 15 mil y 25 mil pesos, pero además remarcó que su empresa vende estos equipos entre 25 y 35 por ciento más barato que los americanos. Si tienes equipos propios tienes la disponibilidad y el control, si necesita estar parado pues lo haces, si es una emergencia pues traes al operador y va y atiende la emergencia o sea, en términos de costo es mucho más barato adquirir que rentar”, insistió. Sin embargo finalizó diciendo, que el Ayuntamiento de Centro no cuenta con los equipos de desazolve suficiente para el sistema de drenaje existente, pues debe ser un camión por cada 100 kilómetros de drenaje y Villahermosa por la cantidad de tubos que tiene debe tener aproximadamente unos 15 camiones, explicó.
TABASCO PRIMER LUGAR EN CORRUPCIÓN El tema de los vactors de Fraudiano es un botón de muestra de la razón por la que el INEGI otorga a Tabasco el primer lugar en corrupción de gobierno hacia empresas. Este tema destaca que Tabasco es el primer lugar en percepción de corrupción perpetuada por el gobierno, según las empresas, informó la Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental en Empresas (ENCRIGE), del INEGI. La mencionada encuesta genera información sobre experiencias y percepción de las empresas en relación con el gobierno, ya sea federal o local. Los rubros que contempla el estudio son: los marcos regulatorios, servicios públicos, experiencias, y la relación con actos de corrupción desde el gobierno al momento de realizar trámites, pagos y solicitudes. En cuanto a percepción de las empresas sobre la frecuencia de actos de corrupción realizados por servidores públicos en 2016, Tabasco se encuentra en primer lugar a nivel nacional, con el 92.7 por ciento de los empresarios que dijeron haber tenido que pasar por corrupción para que les agilizaran trámites o para evitar multas o sanciones. La encuesta también detalla que, por cada 10 mil empresas que realizaron trámites durante el 2016, 1,325 fueron víctimas de por lo menos de un acto de corrupción en Tabasco. Pero también por cada 10 mil empresas tabasqueñas que fueron inspeccionadas, se presentaron 15 mil 169 actos de corrupción, lo que significa que cada unidad económica fue víctima de la corrupción más de una vez, en 2016. Entonces les están diciendo que si son puercos, y hasta con sapillo, pues Tabasco cuenta con el Gobierno más corrupto del país, gracias al Gobierno que regentea el economista Arturo Núñez.

También le recomendamos

Gerardo Gaudiano

El fracasado Gerardo Gaudiano infló la nómina de centro

Dentro de las pillerías que dejó el nieto incomodo, gerardo gaudiano alias el “chelo motosierra” …