Ultimas noticias

Tabasco edén de la corrupción e impunidad

Tal y como se dijo desde un principio de este mal gobierno, hoy convertido en unaverdadera pesadilla, los Ayuntamientos de Tabasco fueron saqueados por sus antecesores, incriminan los nuevos alcaldes, cuando a todas luces ya se sabía, pues para nadie es un secreto, la enorme complicidad que le brindó el ex presidente del a JUCOPO, José A. de la Vega Asmitia, el delfín de Arturo Núñez.
En Macuspana que regenteó “Cuco” Rovirosa, el nuevo alcalde, Roberto Villalpando Arias, aseguró: “Esto es un desastre financiero, hay un desastre administrativo. Tenía el dato de 108 millones pero se ha incrementado el monto de los laudos, se tienen adeudos con la Comisión Federal de Electricidad, adeudos con proveedores, la verdad la parte final financiera es un desastre, en la parte de seguridad únicamente quedaron en funcionamiento cinco patrullas, hay prácticamente nueve sin motores, se los robaron; en el rubro por ejemplo, de los camiones recolectores de basura únicamente encontramos uno en funcionamiento”.
En Nacajuca, la alcalde Janicie Contreras denunció, “Se recibió en pésimas condiciones el Ayuntamiento, con un reclamo generalizado de la gente, por lo que se están recogiendo pedazos para armar los recolectores de basura para poder dar el servicio en el municipio, así que las acciones que emprendamos van a ser a todo del gasto corriente porque no encontramos ni clips en la papelería básica”.
“Todo está fuera de control, es triste ver el Ayuntamiento, las comunidades abandonadas, qué decirles, nos acaba de llegar un oficio de la CFE, de alrededor de 12 millones de pesos, más lo que está dé laudos, estamos en determinación porque aún no concluye la entrega-recepción”
Respecto a Huimanguillo, José del Carmen Torruco reportó que José Sabino Herrera Dagdug y Jonás López Sosa, le heredaron una deuda de 26 millones de pesos con CFE y más de 100 millones de pesos en laudos. Aún están conociendo la situación de cada una de las direcciones del Ayuntamiento porque no hubo un acto previo de entrega-recepción con la anterior administración municipal.
En Teapa, la Presidente municipal, Tey Mollinedo Cano señaló que el ex alcalde Jorge Armando Cano Gómez dejó en total desorden el área de recursos humanos. “Estamos revisando completamente la nómina, hay personal que no se ha presentado y que ha estado cobrando, pues tenían al Ayuntamiento como pista de aeropuerto, eso es parte de lo que estamos trabajando, estoy tratando de organizar y trabajar con la parte sindicalizada,”
El presidente municipal anterior (Cano Gómez) percibía mesualmente 200 mil pesos de salario, en campaña nosotros prometimos que eso lo íbamos a bajar a más de la mitad pues todo fue un exceso”.
Este es el resultado del mal gobierno de Arturto Núñez y secuacez, solapado por un Congreso protector presidido por José A. de la Vega Asmitia que nunca quiso solucionar el problema de la enorme corrupción que priva en Tabasco. Este es el verdadero legado que deja Arturo Núñez Jiménez.

También le recomendamos

Cari-Editorial