Ultimas noticias

SUTSET exige restitución de sus sindicalizados despedidos

  • Su dirigente René Ovando Olán, acusó que se trata de medidas arbitrarias y por las que debe recapacitar la multi cuestionada edil de jalapa, María Asunción Silván, “estamos manifestándonos de manera pacífica los más de 400 trabajadores agremiados a nuestra organización en apoyo a los compañeros despedidos”. En relación a las acusaciones de la edil, de que una parte de los trabajadores despedidos habrían comprado sus plazas hasta en 250 mil, le exigió, “si se tienen las pruebas que las presente, pero si no se tendrá que respetar el derecho del personal y ser restituido, porque lo que está haciendo es un despido injustificado lo que va a generar una demanda laboral”.

Ismael García Ruiz

    El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET), que dirige René Ovando Olán amenazó a la alcalde de Jalapa, María Asunción Silván quien de insistir en el despido de los 60 trabajadores basificados, pararán labores a nivel estatal.
    René Ovando, acusó que se trata de medidas arbitrarias y por las que debe recapacitar la multi cuestionada edil de Jalapa, Asunción Silván, “Estamos en primera instancia manifestándonos de manera pacífica frente del Palacio Municipal, ahí se encuentran los más de 400 trabajadores agremiados en apoyo a los compañeros despedidos, como segundo caso se tendrá que convocar a todos los delegados y a todos los dirigentes de los 16 municipios restantes, para tomar acuerdos”.
    En relación a las acusaciones de la edil de que una parte de los trabajadores despedidos habrían comprado sus plazas hasta en 250 mil, le exigió, “si se tiene las pruebas que las presente, pero si no tiene, se tendrá que respetar el derecho del personal y ser restituido, porque lo que está haciendo es un despido injustificado lo que va a generar una demanda laboral y si se queja de laudos anteriores, los está generando”.

CORRUPCIÓN PERO SIN DENUNCIAS
    La edil de Jalapa, María Asunción Silván, confirmó que 60 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento serán despedidos por diversas “irregularidades y corrupción en el otorgamiento de sus plazas”, argumentó que los manifestantes están mal informando, pues aseguró que además de los problemas de liquidez que tiene Jalapa, hay corrupción en diversos rubros, por lo que se decidió cesar a 60 personas, de los 500 agremiados al SUTSET”.
    Explicó que se tienen tantos sindicalizados en el gobierno municipal, que el pago de nómina ocupa el 92 por ciento de todo el presupuesto, las administraciones pasadas dejaron las plazas a familias y a amigos, nada por encima de la Ley, esos trabajadores se van a ir con el 100 %, se van a liquidar, Jalapa es el que más plazas tiene, “ha sido saqueado por todo lo que ha pasado, he estado seis meses aquí, me han llegado a ofrecer plazas, las plazas no son hereditarias, las costumbres se volvieron leyes. Tengo gente de Macuspana y Tacotalpa, que han comprado plazas de hasta 250 mil pesos”, denunció tajantemente.
    Lo más triste y lo que más se le critica a la edil de la tierra del dulce, es que no le importa correr a mujeres embarazadas, así como que a lo largo de su gestión no haya ejercido alguna denuncia por el saqueo encontrado de la anterior administración para que de esa forma se aplique la ley de la que tanto habla. No omitiendo el gran nepotismo que existe en esa gris comuna, que en nada beneficia al gobierno de la cuarta transformación en donde sus principales preceptos son: no robar, no mentir y no traicionar…

También le recomendamos

Arranca Feria Tabasco 2019

Arranca Feria Tabasco 2019 ¡Ven a Conocerte!

El mandatario estatal inauguró además el Stand Ganadero, en el que participan criadores pecuarios de …