Ultimas noticias

Surgen más puerquezas del sexenio fallido

  • Urgen al OSFE practique auditoría integral a los recursos ejercidos y a los procedimientos realizados por la CEAS, durante el ejercicio 2018, luego de denunciar la asignación directa de obras a diversas empresas, con recursos que forman parte del último año de gobierno del ex mandatario Arturo Núñez Jiménez y siendo director Alejandro de la Fuente Godínez. Las empresas que se repartieron el pastel fueron Constructora Veasa S.A. de C.V., Ingeniería Especializada el Jaguar S.A. de C.V., Acuitab. S.A. de C.V., Multiservicios Ryc, S.A. de C.V., así como la persona física, Priscila Marisol Gómez Rincón. El saqueo a Tabasco cometido en la pasada administración no debe quedar impune, este gobierno está obligado a honrar su palabra y a cumplir con lo prometido.

Luisa García Ruiz

El diputado independiente José Manuel Sepulveda del Valle externó que en aproximadamente 15 días la Fiscalía General de Estado podría llamar a comparecer al ex secretario de Finanzas, Amet Ramos, por la denuncia que presentaron en su contra por falsear información, durante la glosa del último informe de labores del gobernador Arturo Núñez.
No obstante, el legislador consideró que es probable que en el primer citatorio no asista personalmente el ex funcionario nuñista y mande a algún abogado.
“En la primera parte quizá pudiera presentar un abogado pero tiene que llegar el momento en que tenga que presentarse personalmente, a lo mejor lo pudiera hacer amparado, pero lo que debe quedar demostrado es que mintió al decir que había dinero para pagar los prestaciones a los trabajadores de salud y a los maestros”, apuntó.

MÁS PILLERIAS DEL SEXENIO DE LA IGNOMINIA
El saqueo a Tabasco cometido en la pasada administración nuñista no debe quedar impune, pero aún más, este gobierno está obligado a honrar su palabra y a cumplir con lo prometido, por lo tanto, no le está permitido tolerar ni justificar ningún acto de corrupción, ni de desvío de recursos, que pudieran cometerse durante el tiempo que dura su gestión, ya que de ser así, estarían traicionando al pueblo que les dio su total y absoluta confianza.
Así lo expresó la diputada Katia Ornelas Gil, al momento de urgir al OSFE para que practique una auditoría integral a los recursos ejercidos y a los procedimientos realizados por la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Tabasco (CEAS) durante el ejercicio 2018, luego de denunciar la asignación directa de obras a diversas empresas, con recursos que forman parte del último año de gobierno del ex mandatario Arturo Núñez Jiménez y siendo director del CEAS, Alejandro de la Fuente Godínez.
La diputada hizo referencia que derivado de la autorización de recursos adicionales a la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), mediante oficio número SPF/AL1699/2018 de fecha 29 de Junio del año 2018, signado por el entonces titular de la otrora Secretaría de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Troconis, autorizó un monto de $106,780,713.50 (ciento seis millones setecientos ochenta mil Setecientos trece pesos 50/100 M.N.) provenientes del Ramo 23, para el rubro de obras, recursos que fueron destinados para la realización de diversas acciones de rehabilitación de toma de plantas potabilizadoras.

LOS BENEFICIADOS DE FORMA DIRECTA
La mencionada ejecución de obras por ley y normatividad debieron licitarse públicamente, que resulta ser la forma idónea de allegar a la instancia gubernamental que ejerce los recursos, las mejores condiciones de contratación, precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias para permitir un mejor aprovechamiento del recurso destinado, pero resulta que en una pillería más de manera sorpresiva e inexplicable no ocurrió así.
Por lo que un mes después de la autorización de dichos recursos para ser ejercidos por el CEAS, el día 30 del mes de julio, “las obras a realizar fueron adjudicadas de manera directa sin sustento o fundamento alguno, y un día después, el día 31, se procedió a la firma de contratos con las empresas designadas, con lo cual se violó flagrantemente la ley y por ende se presume, que los procedimientos realizados para el logro de tal fin, resultan total y absolutamente irregulares”, denunció la legisladora.
Las empresas que se repartieron el pastel fueron Constructora Veasa S.A. de C.V., Ingeniería Especializada El Jaguar S.A. de C.V., Acuitab. S.A. de C.V., Multiservicios RYC, S.A. de C.V., así como la persona física Priscila Marisol Gómez Rincón.
En ese sentido pidió que el Congreso autorice instruir al Órgano Superior de Fiscalización para que estas auditorías se incluyan en el plan anual de auditorías 2019 o se realicen por separado, a fin de garantizar que los procedimientos de asignación de las obras y la ejecución de los recursos asignados a esta dependencia hayan sido aplicados conforme a las normas vigentes.
Precisamente esta es la transparencia que exige la ciudadanía en las benditas redes sociales.

También le recomendamos

Balancán y su esplendor Adan Augusto

Balancán recuperará su esplendor productivo: AALH

“Vamos a apoyar con todo a Balancán, porque tiene mucho futuro y hay que recuperar …