Ultimas noticias

Supervisa el gobernador Adán A. López Hernández avance en el nuevo hospital del ISSSTE

Luisa García Ruiz

El gobernador Adán Augusto López Hernández supervisó el pasado jueves el avance de construcción del nuevo hospital general “Dr. Daniel Gurría Urgell” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en el que se invierten poco más de 1 mil 173 millones de pesos y beneficiará a más de 199 mil derechohabientes tabasqueños.
En compañía del director general del Instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, el mandatario fue informado sobre la nueva unidad médica, que contará con 90 camas censables, 39 consultorios, cinco quirófanos y dará 19 servicios auxiliares. El nosocomio se ubica en la ranchería Coronel Traconis, municipio de Centro, en el kilómetro 15 de la carretera Villahermosa-Macuspana, y se prevé que sea inaugurado el próximo mes de octubre.
El nuevo hospital sustituirá al que se encuentra actualmente en la avenida 27 de Febrero de la capital tabasqueña, pues debido al creciente número de derechohabientes ya es insuficiente, por lo que es necesario un hospital más moderno, eficaz y que cuente con lo último en tecnología médica, elementos con que contará la nueva unidad.
Acompañaron al Ejecutivo estatal y al director del ISSSTE, el presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz; los secretarios de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, y de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Romeo Gurría Gurría; el vocal ejecutivo del Fondo de Vivienda del ISSSTE, Agustín Gustavo Rodríguez López; y el delegado del Instituto en Tabasco, Ventura Moguel Pérez.

ENCABEZA ADÁN REUNIÓN CON LOS REPRESENTANTES DE LOS TRES PODERES

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, también encabezó en Palacio de Gobierno, la primera Reunión de Trabajo con representantes de los tres poderes del Estado, para conocer avances en el inicio de la nueva administración, informar sobre proyectos federales y estatales, y detallar acciones emergentes enfocadas al orden público del Estado.
En la reunión participaron, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza; la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputada Beatriz Milland Pérez; el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana; el delegado de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno de la República, Carlos Manuel Merino Campos; presidentes municipales, senadores, diputados federales y locales, secretarios y subsecretarios de las distintas dependencias estatales, así como titulares de órganos desconcentrados.

También le recomendamos

Agustín Silva el impulsor de los TAXIS piratas

Núñez y su mujercita quebraron a Tabasco pero los cubre el Pacto de la Ignominia

Dijeron que no se aceptaría ni pagaría deudas de la pareja perversa que no se …