Ultimas noticias

Sinvergüenza vs Sinvergüenza Javier May – Héctor Peralta

¨El diputado federal del PRD, Héctor Peralta Grappin fue un alcalde corrupto en Comalcalco, creó constructoras con prestanombres para beneficiarse y es protegido por el OSFE¨: Javier May. ¨No, Javier May fue el corrupto y dejó cuenta pública sin solventar, me pidió que ayudara a los hijos de la diputada Neyda García y les asignara obras¨: Peralta Grappin.

Sandy Aguilar

    «El diputado federal del PRD, Héctor Peralta Grappin fue un alcalde corrupto en Comalcalco, creó constructoras con prestanombres para beneficiarse y es protegido por el OSFE»: Javier May. «No, Javier May fue el corrupto y dejó cuenta pública sin solventar, me pidió que ayudara a los hijos de la diputada Neyda García y les asignara obras»: Peralta Grappin.
    De manera cínica, se acusaron mutuamente quienes se ufanan en ser honestos, sinceros, castos, leales, pero, la verdad toda la población de Comalcalco ya sabe que son unos pillos, rateros, chacales, tepocatas, descarados que llegaron a la presidencia municipal solo para enriquecerse y ser hoy flamantes empresarios y prósperos ganaderos, cuando antes no tenían nada.
    Sacaron a relucirlos los trapos corrompidos que vistieron y dejaron en Comalcalco, dejaron bien claro que al pueblo le dieron migajas, el presupuesto que recibieron cada uno durante tres años, lo utilizaron a su libre albedrío para llenarse las bolsas ilícitamente junto con sus pandillas.

Doña Viola murió de tristeza
No les importó pasar incluso encima de su propia madre como lo hizo el llamado ‘Toro’ Peralta, quien se le reveló a su madre doña Viola Grappin cuando ella le reclamó por qué era malo, traidor que dejaba el PRI para saciar sus ambiciones en el PRD, porqué engañaba a la gente humilde la cual despreciaba, llegando el ex edil y hoy legislador federal a gritarle a su progenitora que dejara de estarlo chingando.
El deceso de doña Viola se dio un día después que Héctor Peralta Grappin asumió la alcaldía de Comalcalco, trienio 2013-2015, falleció de tristeza de ver que su hijo estaba embrutecido por el poder, que hacía pactos con delincuentes y cínicos para llegar a la alcaldía; ella sabía que su vástago sería el peor alcalde y más corrupto que ha tenido Comalcalco.

Constructoras con prestanombres
    El alcalde electo por Morena para Comalcalco, Javier May afirma que Héctor Peralta Grappin fue tan inmundo pues creó empresas a través de prestanombres a fin de enriquecerse a costa del pueblo, al momento tiene de pruebas contratos asignados directamente por más de 56 millones pesos.
«Hay otras compañías que fueron creadas por trabajadores del señor Peralta. Durante varios años, Francisco Córdova fue un modesto trabajador del señor Peralta, ahora es un flamante constructor, empresario importante y un contratista modelo del Ayuntamiento de Comalcalco a partir del 2013, el nombre de la empresa es Servicios y Construcción Córdova, que comparte domicilio con otra empresa que ha sido ampliamente beneficiada con obras de la administración del Señor Peralta y de Jesús Romero».
    Otros familiares de Héctor Peralta también se habrían beneficiado, como fue el caso de Alejandro Stivalet Ramírez, esposo de una prima del diputado federal. Algunos contratos son por licitaciones y otros son asignaciones directas, es de lo que tengo pruebas hasta ahorita, por un monto de 12 millones», enfatizó May Rodríguez.
    También dejó obras inconclusas y otras solo sirven de elefantes blancos, como la edificación del drenaje de la comunidad Reyes Hernández segunda sección que desde mayo del 2014 inició y no lo han terminado. «Acabaron con la carretera, fue una obra que costó mucho porque además de la carretera, todos los negocios están quebrados. Las obras de los pozos profundos no funcionan, son elefantes blancos, todo lo que hicieron».
‘Toro’ Peralta nuevo millonario
May Rodríguez sostiene que Peralta Grappin se enriqueció del erario pues de herencia familiar solo recibió propiedades y no dinero. «Lo que él tiene es una herencia de sus abuelos, de sus papás, eso de que tenía capital yo lo puedo demostrar, que presente los estados financieros de 2009, tenía bienes, tierras, efectivo no tenía».
Benefició a hijo de Neyda
Héctor Peralta le adjudicó obras José Fernando Ortiz García, hijo de la diputada local Neyda García, entre ellas, una por al menos 500 mil pesos, hasta llegar a unos 9 millones de pesos durante la administración del rata coluda Peralta Grappin.
Hereda May mal gobierno
Javier May dijo que miente Héctor Peralta Grappin, dejó a Comalcalco quebrado como la biblioteca pública sin luz que está convertida en muladar.
Protege OSFE a rata coluda
    Héctor Peralta es protegido por el Órgano Superior de Fiscalización (OSFE), «porque ante las evidencias no se puede decir que no existen la irregularidades, voy a presentar las obras y se tiene que resarcir esos dinero, nosotros no vamos a invertir en esas obras que ya fueron pagadas», advirtió.
    Confió en que el gobernador Arturo Núñez Jiménez no vaya a proteger a pillos y sinvergüenzas, por ello, le pide una audiencia para presentarle pruebas fehacientes.
Miente Javier May: Toro
    Por su parte, Peralta Grappin dijo que el corrupto fue Javier May Rodríguez quien ya gobernó Comalcalco en el trienio 2010-2012, pues entró con una mano atrás y otra adelante, y al concluir su administración ya era dueño de al menos 2 ranchos, con semovientes de raza fina, con equipo de alta tecnología, pavimentó los accesos a sus propiedades; adquirió residencias y casas, y su familia viajó al extranjero con cargo al erario.
    ‘Toro’ Peralta dijo que Javier May es un cobarde porque no dio la cara para devolver los 38 millones de pesos que le exigió el OSFE y le pidió ayuda a Humberto Mayans para que no lo metieran a la cárcel.
    Este es el Gobierno del Cambio y no tontería: Más ratas y más cínicos.

También le recomendamos

¿Es el IEPCT garante de equidad?

Gonzalo Ruiz Glori    |    gonzaloruiztribunapolítica.com El IEPCT ya está dando de qué hablar, piden …