Ultimas noticias

SIN RODEOS

MORENA PIDE QUE TRAIGAN A
NÚÑEZ Y SU MUJERCITA
Luis Uriel Acosta MagañaCésar Burelo Burelo, presidente estatal de Morena, afirmó que no hay impedimento legal para que el exgobernador Arturo Núñez Jiménez y su esposa Martha Lilia López Aguilera, sean traídos de España para que respondan por el desfalco de más de cuatro mil millones de pesos.
Aunque Andrés Manuel dice que no es partidario de la venganza, aquí en Tabasco la ciudadanía pide lo encarcelen, pero que también recuperen el botín, esperando desde luego que los diputados de Morena, sobre todo reprueben la cuenta pública 2018 de Núñez y compañía.
Sin embargo, el asunto de la desaparecida acta de defunción de Amet Ramos Troconis, el “chivo expiatorio designado”, mantiene a todos a la expectativa, pues precisamente César Burelo ha dicho que se tiene que aclarar ese tema porque no vaya a ser que luego resulte que “no estaba muerto, sino que solo andaba de parranda”.
Resulta que de acuerdo a lo manifestado por su hasta ahora esposa, pues no aparece el acta de defunción, Ramos Troconis falleció víctima de un infarto la mañana del 11 de abril de este año, enfrentaba un proceso por diversas irregularidades acreditadas a su gestión.
Tras el repentino deceso y ante el procedimiento que afrontaba la Fiscalía informó en un primer momento que solicitaron a los familiares dicho documento, sin embargo, no se lo entregaron, así que optaron por solicitarlo a la Dirección del Registro Civil correspondiente pero ahí tampoco se la han entregado.
Ya van casi seis meses del fallecimiento y el acta de defunción no aparece, por eso en las benditas redes sociales corre la especie de que primero va a aparecer el “chivo expiatorio suplente” y luego el acta de defunción de Amet Ramos ya ni importancia va a tener.

LA VIOLENCIA NO ES CULPA DEL
SISTEMA PENAL
El prestigioso jurisconsulto Carlos Alberto Castillo Romero, asimismo destacado personaje de opinión en Tabasco indica:
Estoy de acuerdo con lo declarado por el ministro Zaldívar en cuanto a que la violencia que vive el país no es responsabilidad del sistema penal mexicano, es responsabilidad del sistema político y directamente de los políticos.
En el actual gobierno Federal hay un doble discurso al respecto porque mientras el presidente de la República argumenta que no es con cárceles ni sanciones más duras que se va a combatir a la delincuencia, sino que es con educación y con fuente de empleo, los diputados y senadores le apuestan en primer lugar a convertir más delitos en oficiosos y graves, la apuesta al incremento de las penas corporales.
Lo anterior, con el argumento de que las sanciones no son fuertes y de que el nuevo Sistema Penal Mexicano favorece a los delincuentes. Ese es un argumento que utilizan los políticos para no aceptar su responsabilidad en cuanto a que son ellos los generadores de la pobreza, la falta de educación, la falta de generación de empleo en el país, etcétera.
Utilizan el argumento de que el nuevo sistema de Justicia penal no funciona porque es muy garantista cuando en realidad los que no han funcionado han sido los políticos, cuando se trabaje más a favor de la prevención del delito y no de las sanciones entonces disminuirán los ilícitos en el país, cuando se trabaje más en la generación de empleos y riquezas disminuirán los delitos en el país… Entenderá el gobierno de Morena.

OPINAN EN LAS BENDITAS REDES SOCIALES
Pepe Toño Carrasco: Es triste ver como nuestras autoridades vuelven un sencillo trámite de un documento en remolino de espectacular justificación, al Fiscal si algo le ha caracterizado es su férrea voluntad de lograr cosas tanto laborales como personales, pero hoy en un acta cae la responsabilidad de los dineros públicos del pasado.
Juan Antonio De Los Santos Bertruy: Es generalizada la inconformidad, la inseguridad, el desempleo, la falta de medicamentos e instrumental en clínicas y hospitales públicos, nada ha cambiado, solo nombres de algunos, pero las mismas prácticas de siempre, esas que dijeron combatían las han puesto en práctica y aderezándolas con la peculiaridad morenista. En fin.
Manuel Hernández Gerónimo: En Tabasco se aprobó la “Ley anti marcha”, así que se resaltan aún más las palabras dichas por el Secretario de Gobierno de Tabasco, Lic. Medina Filigrana. “No es ley anti marchas, sino anti extorsionadores”: esto quiere decir que las acciones que realizó anteriormente el presidente Andrés Manuel, son las de un extorsionador, entonces todos los bloqueos que realizó fueron extorsiones, por lo que en estos tiempos extorsiona a la sociedad, a los periodistas, y a los políticos, que no comparten su manera de gobernar. Ese es el calificativo de esta ley, en voz del Sr. Medina Filigrana. Entonces el señor presidente apoya esta ley con sus acciones sesgadas de que “están conmigo o están contra mí.
Chely Palma Almeida: Cuando te ofrecen filete y al final te dan frijol con gorgojo, triste realidad creyendo en un grupo de personas que al final resultan ser igual o peor que a los que criticaban.
Tabasco 19: Lola Gutiérrez intenta justificar el saqueo a las arcas por parte de Arturo Núñez Jiménez, pero sobre todo de su esposa Martha Lilia López Aguilera. Los tabasqueños recuerdan el diciembre de 2018, como el peor que hayan vivido gracias al empobrecimiento en que dejó el ex mandatario al pueblo y a la entidad.
Por tanto, no sólo debería ser juzgado Núñez al igual que su mujer, sino también personajes que solaparon o formaron parte del agravio al recurso económico del Estado como son la propia diputada Dolores Gutiérrez Zurita y el ex presidente de la Jucopo y actual secretario de Desarrollo Energético, José Antonio de la Vega Asmitia, sin dejar atrás a Agustín Silva y Ricardo Fitz que ocupan una curul pero en el pasado también fueron responsables de la corrupción perpetrada al interior del Gobierno del Cambio.
Mauricio Rosario May: Por mandilón te manejaron como Marioneta, porque no supiste escuchar al pueblo, solo oíste a tus amigos corruptos, ¿recuerdas que te lo dije, Arturo Núñez Jiménez? Hoy tendrás que pagar las consecuencias de volverte sordo y ciego, lo menos que mereces es la cárcel por lacra y mandilón de tu esposa, que no tiene llenadera de dinero.
Rogelio Martín Damián: El ex gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, puede estar tranquilo en España porque acordó con la administración actual gozar de impunidad, aseguró el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.

SE INCREMENTAN DELITOS POR MOTOCICLISTAS
Fíjense nada más que en el mes de agosto se registraron 114 delitos en Villahermosa perpetrados por motociclistas, entre atracos, ejecuciones y lesiones.
Esto es que se cometen en promedio cuatro robos al día a bordo de motocicletas, resultando que la mayor incidencia está en las colonias, donde el índice delictivo es considerable alto, delitos que van desde el robo a transeúntes en la vía pública, hasta ejecuciones relacionadas con la delincuencia organizada.
Todo esto pese a que, en el mes de julio los diputados aprobaron la regulación para el uso de motocicletas en la entidad, donde se contempla que las motos de nueva adquisición, deban ser registradas obligatoriamente ante el Registro Público de Vehículos (REPUVE).
Lo cierto es que, de acuerdo a estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a julio, se registró el robo de un mil 87 motos de las cuales el 47 % es utilizado para delinquir.

También le recomendamos

A ellos les vale. Así ratifican que en Tabasco la ley no es para todos.

SIN RODEOS

PERSISTE EL CONTUBERNIO DE LA PEC CON GRÚAS PRIVADAS Los levantones y arrastres de autos …