Ultimas noticias

SIN RODEOS

PERSISTE EL CONTUBERNIO DE LA PEC
CON GRÚAS PRIVADAS

Los levantones y arrastres de autos por parte de las empresas coludidas con la policía estatal de caminos están imparables. Culpables o inocentes van por parejo, las cuotas son de “harina”, diarias pues.
De entrada sucede que en Tabasco la autoridad estatal no ha otorgado concesión alguna a las empresas dedicadas al servicio de grúas que operan en la capital del Estado, debiendo señalar que la concesión federal, impide a estas empresas ejecutar maniobras de arrastre dentro de las calles y avenidas estatales, pues sólo les han sido asignados algunos tramos carreteros para cada empresa, pero pese a ello “prestan servicio” a la Policía Estatal de Caminos (PEC).
Así tenemos que el pasado día 5 de julio la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Policía Estatal de Caminos recibió, después de muchos años, ocho nuevas grúas, “mismas que eran necesarias para terminar con las quejas permanentes por el elevado costo que cobraban empresas particulares a los ciudadanos”, afirmó Julissa Riveroll Ochoa, titular de la PEC.
La funcionaria señaló que “La constante demanda y queja ciudadana eran los costos excesivos, cuando sus vehículos son levantados por estacionarse en lugares prohibidos, por lo que el gobernador, Adán Augusto López Hernández, dio la instrucción para obtener estas grúas, que brindarán auxilio de arrastre por hechos de tránsito o quien requiera del servicio, mismas que ya están a disposición de la SSPC”.
Riveroll Ochoa destacó que desde hace más de 10 años, no había grúas en la Policía Estatal de Caminos, por lo que ahora contarán con nuevo equipo, que se suma a los 16 vehículos que anteriormente les entregó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, los cuales están al servicio de todos los tabasqueños, a la par que declaró que nunca ha habido contrato entre la PEC y las empresas particulares para el remolque de vehículos.
El caso es que se aseguró que la policía estatal de Caminos (PEC) suspendería el servicio de grúas que realizaba con cinco empresas particulares, esto es que dejarán de prestar el servicio en el municipio de Centro, toda vez que la PEC se hará cargo de los arrastres de las unidades.
“Ahora vamos a dar directamente nosotros el servicio, entonces ya no vamos a estar con el tema de los excesivos costos que dan las grúas, que es una problemática que desde que estoy al cargo de la dirección general hemos venido tratando de sentar en pláticas, porque no necesitamos tener costos excesivos en un servicio que prácticamente es continuo, y sí estamos tratando de regularlo, estamos trabajando en conjunto con la Secretaría de Movilidad para que estos costos no sean elevados”.
Sin embargo, todo quedó en simples palabras, discursos, verborrea, que se lleva el viento, pues empresas como grúas Grijalva aún continúan arrastrando vehículos, cobrando más por el arrastre que el mismo costo de la infracción o multa. De por si el gobierno del Estado es nulo en lo referente a la reactivación de la economía del Estado, así que tampoco hay generación de empleo, pero el gobierno de la 4ta simulación vive en el alterno mundo de su fantasiosa obnubilación. A ellos les vale. Así ratifican que en Tabasco la ley no es para todos.
En este sentido, una de las infinitas personas afectadas expresa: “Me baje a cobrar un dinero para juntar e ir a hacer el contrato de CFE. Levantaron mi carro porque dicen que estaba mal estacionado. Ahora debo la luz y debo lo que pedí prestado al interés con los “extranjeros” para sacar mi carro. Me parece un robo tener que pagar infracción, grúa y retén. Pero además todo lo que gaste en taxis mientras andaba buscando mi carro de dependencia en dependencia. Trata uno de hacer las cosas bien y el puto gobierno de miar… no te deja salir adelante”, acusa en tono enardecido la agredida.
No, pues esta re canijo con este gobierno de 4ta.

QUE EL PILLO YABUR TRANSPARENTE
LA FERIA
De manera firme, la diputada local del PRD, Elsy Lidia Izquierdo Morales pidió transparencia y rendición de cuentas, ante el retraso del Comité Organizador de la Feria Tabasco 2019 en la presentación del informe de resultados financieros.
Desde el pasado 12 de julio venció el plazo de 45 días hábiles para que el Comité Organizador de la Feria presidida por el multi cuestionado pillastre Miguel Waby Yabur diera detalles de la inversión y la derrama económica, advirtiendo la aguerrida legisladora que la población tabasqueña ya está cansada de que no se cumpla con los compromisos en tiempo y forma.
Por lo que señaló con energía: “Espero que se dé a conocer a los tabasqueños si realmente la feria es propositiva, si es una buena inversión y si hay resultados positivos, yo esperaría no solamente en la feria, sino en todo el orden de gobierno que las cosas sean transparentes porque los tabasqueños lo merecemos, luchamos mucho para esto y lo mínimo es que en este gobierno haya transparencia y rendición de cuentas”.
Así mismo la destacada política tabasqueña reconoció como acertada la decisión del Gobierno estatal de que un comité integrado por ciudadanos esté a cargo de la organización de la máxima fiesta de los tabasqueños de este año, pero consideró que falta emplear los mecanismos para que la información fluya de manera más rápida.

También le recomendamos

DEBATE POLÍTICO

CON “AMLITO”, EL PRI ESTÁ CAVANDO SU PROPIA TUMBA Hay una canción de José Alfredo …