Ultimas noticias

SIN RODEOS

SE DISFRAZAN DE MIGRANTES
PARA LIMOSNEAR
Luis Uriel Acosta MagañaEsto ocurre en San Luis Potosí, de acuerdo al diputado local Edgardo Hernández Contreras del PVEM, quien dice que de peso en peso los migrantes juntan un poco de dinero para lograr comer y alcanzar el anhelado sueño americano y se les puede ver en plazas, cruceros y calles, pero que esto mismo lo aprovechan mexicanos para lucrar.
Hernández Contreras hizo un llamado a las autoridades federales migratorias, para que lleven a cabo una campaña de revisión del estatus migratorio en que se encuentran los centroamericanos que piden dinero en los diferentes cruceros de la ciudad y si no es legal, que sean deportados.
Dice que personal del Instituto de Migración le aseguró “que muchas de las personas que están en las esquinas o cruceros pidiendo dinero, en realidad son mexicanos que se hacen pasar por centroamericanos con la finalidad de obtener dinero fácilmente”.
Bueno el asunto es que aquí en Villahermosa se dan diversos casos de quienes se acostumbran a vivir de la mendicidad. Un migrante, encontró su filón de oro vendiendo dulces en los cruceros con el estribillo de “ayúdeme para comer, voy a Estados Unidos”, pero en realidad vivió en Tabasco varios años, viviendo bien y comiendo mejor. Nunca aceptó un trabajo estable que muchas veces le fue ofrecido.
Claro que no, pues “trabajaba” unos días en un crucero, después de una o dos semanas se cambiaba a otro, muchas veces la gente solo le daba dinero sin aceptar el dulce, así que ni en eso gastaba. Llegó el momento que ya no lo hacia todos los días. Usaba buena ropa, perfumes de mil pesos, encontró una novia muy guapa, de cierta posición económica, con la que incluso decía que ya se iba a casar.
Este centroamericano se decía hijo de un general que le pegaba a su mamá, hasta que un día ya cansado de estas escenas le pegó a su padre, por lo que el general mandó que lo ejecutaran, con ayuda de unos familiares pudo huir de la furia del progenitor, así que huyendo llegó al edén donde vivió sus últimos años, pues era terco, necio, prepotente, creído, no comía frijoles, aprendió a ir a los antros, a parrandear, y un día ya nadie lo vio, hasta que lo encontraron en el Grijalva. ¿Qué ocurrió? Nadie sabe, eso quedó en la oscuridad de la noche que desapareció.
Pero el asunto es que sin importar si se es migrante o mexicano, hay que aplicar las leyes, que para eso se hicieron.

CITARÁN A MAQUILLISTAS DE LOS 13 MIL DELITOS OCULTOS
El Fiscal General del Estado, Jaime Lastra Bastar, señaló que citarán a comparecer a los presuntos responsables de haber maquillado más de 13 mil delitos en el último año del sexenio de Arturo Núñez.
Reiteró que por esta omisión iniciaron una carpeta de investigación, para determinar si los ex funcionarios incurrieron en la comisión de algún delito y puedan ser sancionados.
“Se tiene una investigación en lo que visitaduría para saber si hay alguna responsabilidad administrativa y aplicar la sanción correspondiente, y si hay algún delito que se haya cometido, pues también lo vamos a determinar, pero primero se tiene que hacer administrativamente para escuchar también a los ex funcionarios que estuvieron relacionados con el tema y saber por qué lo hicieron, si fue una cuestión intencional o no.
Están trabajando en ver a quien se tiene que citar y aún no sabe si se va a citar al ex fiscal Fernando Valenzuela Pernas.
En el mes pasado y a solicitud de la Fiscalía General del Estado, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública publicó las modificaciones de las incidencias de 2018 que fue de 58 mil 271 delitos, con los 13 mil 219 delitos que fueron ocultados el año pasado.
De igual manera, sin pena ni gloria, se encuentra la gestión en contra del recién fallecido Amet Ramos, tan es así que el diputado Gerald Washington Herrera indicó que la Fiscalía General del Estado no les ha respondido sobre los avances que lleva la investigación, menos ahora que están viendo que hacer después del fallecimiento del acusado.
Porque, claro, aunque se demandó a Amet Ramos, él pertenecía y estaba a cargo de una Secretaría como lo era Finanzas ahora el caso puede seguirse a través de los subsecretarios. El Fiscal muy alegre dice que solo hay que esperar el acta de difunción, para dar carpetazo al asunto.

POLICÍAS DESCONTENTOS
Se comenta en las benditas redes sociales que un fuerte grupo de la tropa de la Secretaría de Seguridad del Estado se está organizando sin la participación de mandos para solicitar la desaparición de la policía civil dentro de la institución, ya que argumentan que la sociedad los culpa por la falta de seguridad pero que en realidad el grupo civil es quién aborta la estrategia de seguridad pública y los operativos al estar confabulados con organizaciones delincuenciales e inclusive argumentan que dichos policías civiles son activos de la delincuencia organizada.
Que ya no están dispuestos a seguir soportando más traiciones y que sus compañeros sigan siendo asesinados por la tolerancia y el encubrimiento a dichos policías civiles dentro de la corporación uniformada.
Manifestaron algunos de los que organizan este movimiento qué si el gobernador o el Secretario quieren tener este tipo de policías que lo tengan en otro lugar y bajo otros mandos pero no dentro de la Secretaría de Seguridad, manifestaron que muchas veces los policías uniformados hacen detenciones de peligrosos delincuentes y que una vez los tienen asegurados llegan los policías de civiles de dicha corporación y se los quitan, llevándose a los detenidos para dejarlos en libertad posteriormente.
Otra triquiñuela es que muchas veces hacen los informes mal para que los jueces lo dejen en libertad, dicen que ellos están cargando con la culpa pero que en realidad dentro de la misma institución tienen a un grupo de policías que traicionan a sus propios compañeros.
Que si no desaparecen a ese grupo de policías civiles qué van a parar por tiempo indefinido sus actividades porque ya no están dispuestos a seguir siendo traicionados. Grave muy grave lo que pasa en Seguridad y nadie hace nada… así es el gobierno de Morena.

FELICITAN A GOBERNADOR
Tremenda polémica armó en las benditas redes sociales, nuestro amigo Uldárico Canto Taracena, con la felicitación que le hizo a la gobernador de Sonora Claudia Pavlovich.
“Felicito a la Gobernadora Claudia Pavlovich, de Sonora, a partir de este 1 de mayo, las tarifas eléctricas en este Estado, bajaron. Está Evaluada como una de los cinco mejores gobernantes del país. Es del PRI, no cuenta con un Presidente de México de su Estado, tampoco se la pasa acusando al gobierno anterior (panista) y menos anunciando fechas de noticias buenas, simplemente es una mujer que da resultados. ¡¡Felicidades!!”
Iluminación Damas: Ya CFE no impone amigos, es la Secretaría de Hacienda que da los costos de las tarifas eléctricas y, sobre todo la gobernadora hizo gestión con iniciativas que demuestren que es efectivo, se hace aceptada la mejoría de la tarifa, es un trámite que si cumple se lleva a cabo el beneficio de bajar las tarifas ya es en orden ejecutora.
Uldárico Canto Taracena: Cierto, pero los gobernantes Tabasqueños son puro rollo
Miguel Ortiz Maldonado: Iluminación Damas, Uldárico Canto Taracena. Dejen de hacerse tontos, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, «DIO LUZ VERDE PARA SUBSIDIAR LAS TARIFAS ELÉCTRICAS EN BAJA CALIFORNIA Y SONORA», la gobernadora de Sonora declaró «ESTOY SEGURA QUE EL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR CUMPLIRÁ SU PALABRA PARA QUE A PARTIR DE ESTE MIÉRCOLES SE APLIQUE EL SUBSIDIO A TRAVÉS DE LA COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD, EN BENEFICIO DE LA CIUDADANÍA»., esta información es real y veraz, si hay que agradecerle a alguien de este beneficio del subsidio a las tarifas eléctricas en Baja California y Sonora, es al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Más claro ni el agua.

También le recomendamos

Ecos del Congreso

Que tal estimados amigos, de nuevo es un gusto saludarlos a través de estas páginas …