Ultimas noticias

SIN RODEOS

        CASTIGO A ARTURO NÚÑEZ Y SECUACES 
    Durante el período de gobierno de Arturo Núñez, este se la pasó todo el tiempo hablando de que no podía hacer nada porque responsabilizó a Andrés Granier y a su gente de haberse robado los millones de pesos, por eso los demandó y nombró una Fiscalía Especializada y se gastó, él sí, millones de pesos en las supuestas investigaciones y juicios sobre el sexenio granierista, ha comentado Manuel Andrade Díaz.
    Lo cierto es que Núñez no solo hizo el ridículo con ese y otros temas de carácter legal, no tan solo cometió vilezas e injusticias sobre muchas personas sino que además, paradójicamente para los tabasqueños por lo menos, Núñez resultó peor que a quienes acusó, por eso esperamos que sea investigado a profundidad y, paguen él y los responsables por el impune saqueo y la destrucción que hicieron a Tabasco.
    Digo lo anterior, porque continuamos enterándonos de la escandalosa corrupción que los funcionarios del sexenio nuñizta cometieron en casi todas las áreas de gobierno.
    Contrario a lo que muchos advertimos y eso hay que reconocerlo, que el actual gobierno de Tabasco parecía que había pactado impunidad con el gobierno saliente, que Núñez y su gente se llenaban la boca diciendo que no les iba a pasar nada porque a fin de cuentas ese era el trato con Morena, yo veo con satisfacción, debo decirlo, que si se está procediendo con acuciosidad, con prudencia, a revisar como fue el desempeño de la administración pasada en todas las áreas, lo anterior lo denunció, el ex gobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz. 
    “Estamos enterados por los medios de comunicación que ya se está entregando e integrando las carpetas de denuncias e investigación para que se castigue a los responsables y esperemos que así sea.SIN RODEOS Luis Uriel Acosta Magaña
    Por poner solo un ejemplo reciente, el programa “Corazón Amigo”, que fue el programa social estandarte de la administración nuñizta, resultó ser todo un fraude, se habla de padrones alterados, de derechohabientes falsos, de cobros ilegales y desvíos millonarios, amén de que no pagaron los últimos meses que estaban presupuestados y que nadie sabe quién se los “clavó”.Ahí hay mucha tela de donde cortar y seguramente nos vamos a quedar sorprendidos de lo que se va a encontrar ahí”, puntualizó. 
    Otro tema relevante es el de la inseguridad. Nuevamente se salió de control en Tabasco. Todos los días durante  las últimas semanas las noticias son de asesinatos, de ejecutados, robos de vehículos con violencia, de levantados, de secuestrados, de asaltos a tiendas de conveniencias y a bancos. 
    Algunos dirán que es cosa de tiempo, que hay que darle el beneficio de la duda al gobierno, que hay que esperar a que las estrategias federales y estatales funcionen con el tema de la guardia nacional, de los mandos únicos y quien sabe que cosas más. 
    Por todo ello, Andrade Díaz, insistió que aun con la confianza y la esperanza que tengo depositadas en el gobernador Adán Augusto, y en lasdesignaciones que hizo el Congreso de la Fiscalía o en el Tribunal Superior de Justicia y que también sé que están aplicados en mejorar las estrategias en el ámbito  de seguridad para los tabasqueños, es importante ya ponerle una fecha de evaluación a los responsables directos de la Secretaría de Seguridad Pública, “los resultados desde su llegada con el gobierno de Núñez han sido los peores del país, y sin seguridad todos los demás esfuerzos que haga el gobernador o los apoyos que canalice el presidente de la República no serán aprovechados”. 
    Manifestó el polémico politólogo, que el propio gobernador comentó recientemente que se percibía a Tabasco como una entidad con ventajas comparativas y competitivas muy superiores a otros Estados como Yucatán, pero que la seguridad es un factor determinante para las inversiones, ahí Tabasco sale perdiendo.
    “Si a eso le sumamos que este mes nuevamente Tabasco, como lo ha sido desde que Núñez en mala hora llegó a ser gobernador, es por sexto año consecutivo el Estado con mayor desempleo del país. Ya estamos arriba de ocho puntos en ese rubro y empieza a preocupar, y empieza a urgirse medidas emergentes, y con las mismas estrategias que ya vimos que no han funcionado no vamos a salir adelante en este tan sentido tema”. 
    Finalmente precisó, “no dejemos solas a nuestras autoridades, exijamos que cumplan su labor de la mejor manera, que cumplan sus compromisos de campaña, pero también hagamos la parte que nostoca, Tabasco es una responsabilidad de todos”.

    ANTERIOR LEGISLATURA CÓMPLICE DE NÚÑEZ 
    El ex gobernador, Manuel Andrade Díaz recordó que como Coordinador de la fracción parlamentaria del tricolor siempre fue permanente en su crítica, con una insistente denuncia y una continua demanda de que se procediera por parte del Congreso en contra de la nefasta administración de Arturo Núñez, ya que se supone que es un órgano de control, de contrapeso a las decisiones, que evalúa, que sanciona, que castiga, que corrige las acciones de los funcionarios del poder Judicial y Ejecutivo. 
    Destaca que siempre reiteró el tema de llamar a cuentas a los funcionarios, que se auditaran los recursos, que se revisaran y se exigiera rendición de cuentas, de las implicaciones legales de las denuncias públicas que se hacían, de las malas decisiones que se estaban tomando, de las irregularidades que estaban cometiendo.
    Se recordará que la última legislatura que mayoriteaba el PRD e incluía a varios diputados de otros partidos le daban carpetazo por negociaciones que ahí se cocinaron y se realizaron,  por eso “cuando se presentaron las modificaciones a la Ley del ISSET, las consideramos quienes formábamos en ese entonces la fracción del PRI y del PVEM, que era arbitraria”.
    “Era arbitraria porque nunca se mostraron los fundamentos, ni las auditorías, ni las revisiones actuariales, ni estudios, no mostraron nada, simplemente por sus calzones decidieron modificar esa ley para causar un grave perjuicio a miles de trabajadores, a quienes con engaños les vendieron la idea que era por su bienestar. Se hizo toda una campaña para promocionar la “Ley de Núñez”, descalificando a quienes se oponían a dicha errónea, equivocada y aberrante iniciativa”, acusó el abogado Manuel Andrade. 
    Puntualizó que el Congreso y varios de sus diputados fueron parte importante de muchas de las conductas ilegales o por lo menos inmorales, que cometieron Núñez y sus funcionarios, porque nunca fueron llamados a cuentas, porque todo lo aprobaron, porque les aprobaron recursos, prestamos, fondos y transferencias sin límites, porque nunca hubo sanciones ni consecuencias a la mala actuación del Ejecutivo y su gabinete.
    El daño hecho a Tabasco tiene responsables, nombres y apellidos, y esperamos que la situación del ISSET se corrija, se demande y se castigue a quienes robaron, mal administraron y también a quienes se prestaron al robo a una institución de los trabajadores de Tabasco, denunció. 
    Bueno, aunque Andrade Díaz no menciona de manera directa al ex presidente de la JUCOPO,  José Antonio de la Vega Asmitia, hoy incrustado como flamante funcionario del gobierno morenista es de triste y lastimosos recuerdos para la ciudadanía y más para los trabajadores. 
    COLEÓN: En la conmemoración de la Marcha de la Lealtad el pasado sábado 9, fungió como oradora oficial la destacada joven estudiante del plantel 7 del CECYTE, Valeria Aguilar Pérez. En este tenor, llamó a los servidores públicos, a seguir el ejemplo de Pino Suárez, siendo leales al pueblo y tener amor a las instituciones, “yo como joven, llamo a todos los servidores públicos a cumplir encargos, emulando a Pino Suárez, con lealtad al pueblo, con amor a nuestras instituciones, con respeto al erario, con vocación republicana, sólo así, retomaremos el rumbo del progreso”. Sus orgullosos padres Lizbeth Pérez Acosta y Samuel Aguilar López, agradecen al Gobierno del Estado encabezado por el Lic. Adán Augusto López Hernández, el reconocimiento de designarla oradora oficial de tan significativa fecha para los tabasqueños, quienes honramos la memoria del “Caballero de la Lealtad” José María Pino Suárez, el hijo predilecto de Tenosique, Tabasco, reconociendo la trayectoria de Valeria Aguilar Pérez como Campeona Nacional de Oratoria, joven que de igual manera es integrante de “Auténticos Líderes en Movimiento A.C.”, organización sin ánimos de lucro, que procura despertar conciencias en favor del medio ambiente, una sociedad con valores, respeto a los derechos humanos, salud y justicia social. ¡FELICIDADES!  

También le recomendamos

El Presidente podrá ser sometido a juicio penal

Ismale García Ruiz Pues nada, resulta que con 111 votos a favor y uno en …