Ultimas noticias

SIN RODEOS

SALUD FRUCTÍFERO NEGOCIO DEL
GOBIERNO NUÑISTA
En el sector de Tabasco se lucraba y se le vio como un enorme negocio durante el sexenio del perredista Arturo Núñez, quien utilizaba hasta periodistas como proveedores de los equipos de hemodiálisis, insumos, medicamentos, entre otros, afirmó gobernador Adán Augusto López Hernández.
Sin decir nombres, preciso que aún no se saben todas las irregularidades de toda la administración, mencionando que no habrá intocables, ni impunidad para nadie, “pero se debe entender que no será una desesperada “cacería de brujas”.
Durante la supervisión de medicinas e insumos al hospital de alta especialidad Juan Graham, señaló que se lucraba con este sector, poniendo como ejemplo que el gobierno estatal pagaba sobre precios altísimos en los medicamentos que adquiría, por lo que un retroviral con un costo de 300 pesos lo compraban en dos mil 500 pesos, por lo que pidió a los próximos proveedores ayudar al sector.
Por todo lo anterior se procederá conforme a derecho para investigar si ex funcionarios y proveedores incurrieron en fraude o algún otro delito con esos sobre precios. En todo esto garantizó que ante los casos de corrupción del régimen nuñista que se denuncien se actuara con firmeza.
Al asumir el cargo ante el H. Congreso del Estado sostuvo que el sector salud no puede seguir siendo un régimen de complicidades y rehén de cacicazgos simulados en la bata blanca, pues esa situación ha comprometido los servicios de salud en la entidad, y ha puesto en riesgo la vida de los tabasqueños.
Por todo lo anterior, dijo entender el agravio de los tabasqueños y advirtió que el gobierno de reconciliación que encabezará no significa otorgar impunidad para nadie, añadiendo que no equivoquen, puesto que la ley no es negociable. Asimismo asumió el compromiso igualmente de luchar contra el flagelo de la inseguridad, de poner todo su empeño y capacidades para que los tabasqueños vivan en paz.

PARNASO REALIZÓ SU 1ER PLENO REGIONAL
ORDINARIO DE REPRESENTANTES
En el Auditorio de la Biblioteca Pública Gregorio Méndez Magaña, ubicado en las instalaciones del recreativo de la colonia Atasta, de la ciudad de Villahermosa, Movimiento PARNASO, A.C., llevó acabo el domingo 16 de diciembre de 2018 su Primer Pleno Regional de Representantes. Fue ante invitados especiales parnistas, dirigentes municipales y público en general, en el que el secretario general José Heriberto Castro García, reconoció con orgullo, que en cada uno de los presentes, existe un luchador incansable por las causas de los obreros, campesinos, indígenas, trabajadores del campo y la ciudad. Es por ello que, cumpliendo con el mandato estatutario de rendir su informe de actividades, dio a conocer los trabajos que durante 3 meses como asociación civil se llevaron a cabo, y ratificó que como organización civil van apoyar en todo la 4ta. Transformación que encabeza el Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente constitucional, por el bien de México y al Gobernador electo Lic. Adán Augusto López Hernández que iniciara su gobierno el 1ro de enero del 2019.
En su mensaje María Antonia González Palma, Secretaria de Asuntos Forestales de Movimiento Parnaso, expresó que los resultados obtenidos durante todo un trimestre de trabajo, dejaba una muestra clara de que el trabajo en conjunto entre los integrante del comité ejecutivo y los socios rinden grandes beneficios para todos los ciudadanos que se acercan a Movimiento PARNASO, pero también se tenía que hacer un alto en el camino para replantear nuestra forma de trabajar, enalteciendo que como organización ciudadana, tenemos clara nuestra vocación de servicio con la sociedad tabasqueña, por ello con la frente en alto les decimos que en Movimiento PARNASO, trabajamos honestamente para la gente.
Por su parte, Lino Abad Jiménez Salazar, Secretario de Desarrollo Económico de Movimiento Parnaso, agradeció la confianza del Comité Ejecutivo, para después subrayar que siguiendo la misma ruta en la pasada asamblea constitutiva, celebrada el 26 de agosto del presente año, seguiremos las mismas estrategias y acciones ante los nuevos cambios de la 4ta. Transformación y nos queda claro a todos los miembros de Movimiento PARNASO que somos una organización social, constituida legalmente en el marco de las leyes mexicanas, que apoya la gestión de programas gubernamentales a favor de personas, familias, grupos y comunidades para el mejoramiento de sus condiciones de vida, siempre en defensa de los que menos tienen.
De igual manera, en su momento durante su intervención el Secretario de Desarrollo Rural de Movimiento Parnaso José Atila Silva Hernández, agregó que se ha formulado un plan de trabajo por parte de este 1er Pleno Regional de Representantes, cuyos ejes rectores serán los de la cultura, la política agropecuaria, recursos naturales y medio ambiente, aspectos sociales, producción agropecuaria, impacto de la organización rural, desarrollo de capacidades y asistencia técnica; además de la investigación, desarrollo e innovación tecnológica.
P.D.- Movimiento Parnaso felicita al doctor Manuel Adalberto Pérez Lanz, por su encomienda como Subsecretario de Salud, reconociendo su alto sentido humanista, al igual que su prestigiosa trayectoria como gestor social. Adelante doctor.

LA TRANSA DEL AUMENTO DE TARIFA
Pues ya se supo que mediante un pago de más de medio millón de pesos recaudado entre cerca de dos mil socios taxistas fue la cuota para lograr el incremento de cinco pesos. Líderes como Luis Vidal Baeza, secretario general de la Unión de Taxis Amarillos y Rafael Aguilar Romero, Presidente de la Federación de Taxis en Tabasco, acordaron con él en ese momento aún secretario de Transportes, Avram López Cámara, que mediante este pago se incrementara la tarifa de 25 a 30 pesos, pese a la no factibilidad del estudio técnico.
Pero también resulta que el último día del Gobierno de Núñez, cuando se sabía que tanto la pareja gobernante como los secretarios de gabinete no estaban ya en Tabasco, la SCT entregó casi 600 concesiones de taxis para los cuales no realizó convocatoria alguna.
En el documento no se especifica a quien se le asignó, tampoco quienes fueron los beneficiados, ni cuál es la modalidad a que se agregaron más unidades, asimismo entregaron más permisos para rutas provisionales. Todo lo anterior contraviniendo un estudio técnico realizado por la propia SCT en el 2017 con los resultados de que no era necesaria la entrega de concesiones para ninguna modalidad.
Pese a todo la entrega de estas concesiones fue publicada en el Periódico Oficial del Gobierno de Tabasco con fecha 31 de diciembre, autorizado por el gobernador, Arturo Núñez Jiménez; el secretario de Gobierno; Rosendo Gómez Piedra; el secretario de Finanzas, Amet Ramos Troconis; el coordinador de asuntos Jurídicos, Agustín García y el coordinador de Planeación, Agustín Díaz Lastra.
Caramba, Núñez y su pandilla arrasaron con todo, no dejaron nada.

NÚÑEZ PISOTEÓ LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS TABASQUEÑOS
Más que celebrar tenemos que lamentar y condenar las flagrantes violaciones a los derechos fundamentales del ser humano, pues el sexenio de Arturo Núñez se caracterizó por ser el más sangriento y violento, ya que en los últimos cuatro años se registraron 1, 071 asesinatos violentos en Tabasco, de los cuales 100 fueron feminicidios, en los últimos tres años se documentaron 243 linchamientos, en donde estuvieron involucrados 323 personas. En secuestros se contabilizaron 366 casos. En los últimos tres años, según datos extraoficiales, de cada 10 casos solo se denunciaron dos. Cárcel para Núñez y su pandilla de saqueadores de las arcas del pueblo y por ser los verdaderos culpables de la crisis hospitalaria y de las decenas de muertitos por falta de medicamentos e insumos, exige persistentemente la ciudadanía.

También le recomendamos

Arturo Núñez se burla del pueblo de Tabasco

TEMPERATURA POLITICA

SE SALE DE CONTROL LA SEGURIDAD DEL ESTADO. DESEMPLEO Y FALTA DE OPORTUNIDADES. CLÍNICAS Y …