Ultimas noticias

SIN RODEOS

GANSTERIL DIPUTADO DE MORENA
AGREDE A PERIODISTA

El día miércoles 05 de diciembre, el diputado Charly Valentino León Flores agredió al reconocido periodista, activista, abogado, gestor social e integrante de la sociedad civil organizada Franklin Espinosa May, quien expresa que ese día estuvo en el Congreso local para una reunión de integrantes del Movimiento Popular Independiente con el diputado Braulio Exequias Escalante, por lo que entraron al recinto de sesiones legislativa en el momento que estaba en tribuna el mencionado diputado de MORENA.
Mismo que de manera desordenada, incongruente y con palabras no aplicables al tema que intentó desarrollar, entre tantas sandeces dijo que Tabasco estaba en un holocausto cuando se estaba refiriendo a la corrupción, momento en que varios maestros que se encontraban en el recinto comentaron que daba pena la ignorancia y mediocridad de un legislador con un discurso sin contenido ni argumentación. 
Al término de la sesión legislativa, subieron a esperar al diputado Braulio Escalante y una señora preguntó que significa la palabra holocausto, procediendo a dar una explicación expresando la señora que nada tenía que ver con el discurso del diputado, comenzaron a reírse y alguien mencionó que era “un burro”.  
“Confirmándole a la interlocutora que efectivamente habían diputados burros, saliendo este de su cubículo que está cerca de donde íbamos a tener la reunión y con un vocabulario florido de manera amenazante y grosera a gritos me preguntó quién había dicho que él era un burro, así que le respondí que yo lo había dicho y lo seguía sosteniendo, por lo que me escupió la cara empujándome al mismo tiempo, por lo que al reaccionar para defenderme como una mariquita salió corriendo y se encerró con llave en su oficina, gritando majaderías, amenazando que le solicitaría a la logística del Congreso que nos desalojaran a las 25 personas que estábamos en la puerta del cubículo de Braulio Exequias”.
“Llamo a seguridad del Congreso, quienes de manera amable escucharon a todas las personas que estaban ahí, comentando que ellos no tenían por qué desalojarnos del recinto porque estábamos en los pasillos del primer piso del Congreso y que no había ninguna razón para sacarnos de ahí, por lo que el diputado les grito desde su cubículo que lo escoltaran hasta la salida porque tenía temor de que algunas de las mujeres que estaban reunidas le fueran a arañar su cara”.
La denuncia pública es más extensa, pero independientemente de lo que expresa el controvertido y siempre polémico personaje de opinión Franklin Espinoza May y de las acciones legales a que haya lugar por la violencia verbal y física recibida de parte del diputado, expongo el párrafo de  la controversia que indica: “Y no podría dejar de mirar hacia atrás, de todo ese daño irreversible que esos asesinos de la democracia han teñido de sangre nuestra patria, en esa inmensa agonía causada por el peor de los canceres que es el de la corrupción y tan triste pensar en el holocausto en los que ellos nos dejaron”.
Tiene razón Franklin, nada tiene que ver “holocausto” con el asunto de la corrupción. Pero no nada más eso, sino que también, en otro momento de su irreflexiva perorata Charly Valentino dice: “Tlatelolco del 1968, en el cual muchos estudiantes que estaban “aclamando” justicia en contra de toda la corrupción que en ese momento vivíamos fueron acribillados, fueron desaparecidos como si fueran unos animales”. Aquí se ve claramente que el flamante diputado confunde los conceptos, en este caso utiliza “aclamar” por algo muy diferente que debe ser “clamar”.
Luego entonces, se comprueba que efectivamente el diputado  Charly Valentino tiene conectada la boca con el esfínter por ello solo expresa incoherencias e ideas inconexas, resultando ser solo un zafio, prosaico,  pedestre, rustico, anodino y vulgar patán, que con su garrafal ignorancia, violencia e intolerancia destaca sus arranques  gansteriles que de muy poco le pueden interesar al pueblo, demostrando que no sirve como político y mucho menos como legislador pues no está preparado para recibir la crítica ciudadana y periodística, pero además pisotea los postulados e ideales del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

     AMLO VISITÓ DAMNIFICADOS EN NAYARIT
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador estuvo con los damnificados en diferentes zonas afectadas por el huracán Willa, batiendo lodo junto con los habitantes en lugares aún inundados. 
Cabe destacar, que en un momento dado López Obrador  preguntó a los asistentes quienes ya habían sido censados para recibir apoyos del gobierno federal muy pocos levantaron la mano. Cuando el mandatario preguntó quienes no habían sido censados en sus casas la mayoría de los tres mil vecinos ahí reunidos alzaron la mano, lo que provocó la molestia del Ejecutivo quien de inmediato fustigó al coordinador de los programas sociales en Nayarit, Manuel Peraza Segovia, que estaba sentado en el estrado, “¡Hay Manuel, hay Manuel!, remachando, ¿ya vieron por qué es importante gobernar así? Porque a mí no me van a engañar”.
El presidente  enumeró cuatro acciones que se llevarán a cabo para apoyar a los damnificados como la entrega de 10 mil pesos por familia,  así como la entrega de electrodomésticos por un valor de 15 mil pesos, además de un programa de rehabilitación y reconstrucción de viviendas y la inversión de 60 mil millones de pesos en infraestructura para cada uno de los ocho municipios afectados. Advirtiendo que volverá a Nayarit el 25 de enero para supervisar el avance de la entrega de los apoyos.  

    NUEVO GOBIERNO PULCRO Y PROFESIONAL
Adán Augusto LópezHernández asegura que al ocupar la gubernatura de Tabasco no se puede andar con filias o con fobias, pronosticando una administración incluyente, abierta y representativa.
Pero considera que el hecho de que el partido haya ganado todos los escaños de mayoría relativa en el Congreso local  no quiere decir que los tabasqueños hayan otorgado una patente de corso, por lo que para combatir la corrupción su administración va actuar con pulcritud y profesionalismo.
Por ello asegura que desde el primer día se va a aplicar en el combate a la inseguridad. De esta manera va a haber un Tabasco más seguro que se va a sentir desde los primeros seis meses de su gobierno. “Lo vamos a lograr con una política pública eficiente, dignificando la labor del policía, homologando a la media nacional, también con la modernización del aparato policial” sentenció. 
Resaltó que a partir del próximo año habrá mucha inversión en Tabasco relacionada con la reactivación de la actividad petrolera y la construcción de la refinería, así como la ejecución del proyecto ferroviario Estación Chontalpa - Dos Bocas, el Tren Maya, esto desde luego entre muchas otras obras que demandan los ciudadanos. 
Augura que será otra la dinámica económica del Estado, donde se tiene una situación especialmente difícil económica, social y política, pero confía en los tabasqueños. Cabe resaltar, que será hasta el 30 de diciembre cuando presentará el programa estatal para el rescate del Sector Salud, el que reconoció que se encuentra en una grave crisis.

También le recomendamos

TEMPERATURA POLITICA

*ARTURO NÚÑEZ SALIÓ CORRIENDO POR LA PUERTA DE LA COCINA. *MARTHA OSORIO DICE QUE ESPERA …