Ultimas noticias

SIN RODEOS

MÉXICO ¿QUÉ TE HIZO NAYARIT?

Luis Uriel Acosta MagañaEl tema de las caravanas de migrantes es una papa caliente, pero se percibe un trasfondo muy turbio. Su entrada a México fue a la fuerza, lesionando a policías mexicanos y ocasionando daños a instalaciones que si un connacional lo hiciese hecho estaría bien “precioso”, ya hasta se habría declarado responsable de quemarle los pies a Cuauhtémoc, de asesinar a Zapata, cortarle la cabeza a Pancho Villa, y hasta de hundir el Titánic.
Desde luego en las caravanas vienen personas muy honorables, muy honestas y honradas, indudablemente, pero a la par vienen otros que son delincuentes de toda laya. El asunto es que entraron por sus calzones, y una vez aquí están recibiendo alimentos, que dejan tirados porque no les gusta, luego piden dinero a todo el que se les pone enfrente para comprar lo que a ellos se les antoja.
Reciben atención médica de todo tipo. Contra el SIDA y la influenza. Exigen a las autoridades camiones para desplazarse a la frontera norte unos y otros exigiendo quedarse. Si fuesen 20, 50, tal vez cien, pues quizá. Pero son tres o más caravanas de tres a cinco mil gentes en cada una, eso es una invasión.
Pero además, vienen a México a exigir lo que en su país no tuvieron los calzones para exigir a sus gobiernos.
Ahora la Jefe de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum quiere darles seguro de desempleo, seguro popular y todo lo que se pueda.
Mientras esto pasa, en Nayarit hay 12 mil familias damnificadas, que ninguna autoridad está atendiendo, no tienen agua, no tienen donde dormir, no tienen comida, no tiene medicinas, lo perdieron todo.
Además las etnias de México necesitan atención médica, agua, alimentos, educación, en todos lados y Claudia Sheinbaum no ha dicho vamos a darles seguro de desempleo, vamos a darles comida, vamos a darles agua.
En todas las cárceles del país hay integrantes de los pueblos originarios o personas en pobreza extrema por haber tomado un racimo de plátanos, un litro de leche, para darles a sus niños. Esta señora no ha dicho vamos a reparar esas injusticias, vamos a sacarlos de las cárceles, vamos a darles un seguro de desempleo.
Estoy de acuerdo en la defensa de los derechos humanos, por supuesto que sí, totalmente de acuerdo, pero primero los derechos humanos de los mexicanos.

OPINIÓN DE LAS REDES SOCIALES
Minotauro Minos: Lo que se sobre entiende es que alguien les ofreció algo y ellos lo están exigiendo. Si se dan cuenta el movimiento migrante ayuda a Trump en la elección intermedia y a Salinas para campaña negra. Si de verdad no hubieran querido que pasaran la frontera la hubieran fortificado con el ejército y la marina no con granaderos o sea el migrante es carne de cañón con fines políticos
Luis Chang: De hecho cuando los deportan los mandan en Autobuses. Súbanlos y ¡¡¡Jálenlos pá Guatemala!!!
G Pomares Bortoni: Ya chale con estos cuates, acá no estamos en un lecho de rosas y tenemos que chingarle a pesar de la adversidad.
Betty Chuc: Que los regresen a sus países a la voz de ya, suficiente tenemos con los problemas de México.
Susana Sánchez Ríos: ¿Y qué, les van a dar su seguro de desempleo y el seguro popular? ¡No chinguen!
Brenda Hernández: 28 de octubre a las 14:36: México… ¿Que hizo Nayarit para que los medios de comunicación no volteen a vernos? ¿Que hizo Nayarit para que no envíen el apoyo federal a los damnificados? ¿Que hizo Nayarit para que a la caravana de inmigrantes los apoyes, mientras que de aquí te olvidas de tanta gente que se quedó sin casa, Que tiene hambre, que perdió familia? ¿Qué te hizo Nayarit?
Eva Abreu: ¡No es posible que entre el gobierno, la población y la iglesia estén brindando todo tipo de apoyos a los migrantes malagradecidos, exigentes y hasta delincuentes, y no volteen a ver a los mexicanos que también requieren ayuda urgente! ¿Acaso tienen que gritar que son extranjeros y que en su país los están desplazando y amenazando de muerte para que les hagan caso?

EN LA ZONA CONURBADA VIVEN
ENTRE HECES FECALES
Resulta que el pasado jueves 25 de octubre, dos bebés de apenas dos meses de nacidos fueron llevados de emergencia al hospital por contaminarse su casa porque el drenaje de la colonia Carlos A. Madrazo, Sector El Vivero, donde viven, colapsó y hoy las inocentes criaturas tienen hepatitis.
De suyo esto es un verdadero problema sanitario, ya que las calles están llenas de aguas negras por lo que la pestilencia es insoportable y la contaminación imparable. Sin embargo, pudieran ser muchos más las personas enfermas ya que las zonas afectadas son el Sector El Vivero con 5,800 familias y la Selva con más de 12 mil familias.
El problema de esa colonia es que está situada en la zona conurbada Centro-Nacajuca, así que a Casilda Ruiz, la presidente de Centro del trienio anterior le pareció siempre que aunque sus habitantes conviven al 90 por ciento en Villahermosa, no es ella la que debió atenderlos. En tanto que al inútil ex presidente de Nacajuca, Pancho López, le pareció siempre que tal zona no merecía su atención.
Entonces decíamos que a principio de Junio, justo un mes antes de las elecciones, colapsó el drenaje de la colonia El Vivero, en la zona conurbada. El drenaje de la colonia citada está inservible. Las heces fecales flotan libremente por las calles. La lluvia, en lugar de ayudarlos, los perjudica, pues el agua pútrida se mete a las casas.
Para el día 10 de junio algunos vecinos lograron ponerse en contacto con el CEAS donde les dijeron que no habían camiones vactors, insistieron y lograron pedirle el favor al titular Alejandro de la Fuente Godínez, quien el 29 de septiembre les envió los vactors, pero ninguno de los tres que enviaron servía, así que dijeron que arreglarían uno, a los ocho días fueron a dialogar nuevamente con Alejandro de la Fuente, quien vía telefónica y por alta voz habló con el encargado de la zona conurbada por parte de CEAS, un tipo de nombre Rubén “N”, quien dijo que el vactor reparado lo había enviado a Balancán. Los afectados fueron a ver al tal Rubén quien riéndose les dijo que le vale madre, que él ya se va y que le hagan como quieran.
Algunos vecinos llamaron a compañías privadas pero todas les dijeron que solo desazolvan fosas sépticas, no están autorizados para desazolvar drenajes, pues en caso de que lo hagan los multan fuertemente.
De la misma manera está el fraccionamiento Brisas del Carrizal, en la misma zona conurbada de los límites de Nacajuca y Centro, se ubica a un costado del Parque Tabasco y a un costado donde empieza el boulevard Bicentenario. Las calles son un desastre el pavimento hidráulico de la arteria principal llamada Calle Ceiba con cualquier lluviecita se inunda y la Calle Framboyán que se acaba de pavimentar con asfalto a un mes de entregada ya presenta hoyos. Son las únicas calles pavimentadas, todas las demás que son unas 30 calles, son lodazales.
Entonces tenemos que los tabasqueños están inermes ante la inoperancia y negligencia de los funcionarios de Arturo Núñez.
Quizá por su alto sentido humanitario debiera intervenir el presidente de Centro, Evaristo Hernández Cruz, aunque en los hechos le corresponda a la señora Janicie Contreras, presidente de Nacajuca, resolver el problema. Desde luego que podrían argumentar que no les toca resolver tal situación, pero hay que recordar que hoy por hoy, Tabasco es territorio moreno.

También le recomendamos

ECOS DEL CONGRESO

Estimados amigos de nuevo es un placer estar con ustedes, en esta su revista preferida …