Ultimas noticias

SIN RODEOS

Luis Uriel Acosta MagañaHUIMANGUILLO REGALA SUBURBAN
Una suntuosa Suburban 2017 en color blanco fue entregada por el Ayuntamiento de Huimanguillo a la Parroquia de San Cristóbal, a pesar de que es uno de los cinco municipios de Tabasco donde se concentra la población más empobrecida.
Entonces tenemos que de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en los municipios de Huimanguillo, Macuspana, Cárdenas, Centro y Comalcalco concentra el 58.6 por ciento de tabasqueños en situación de pobreza.
Así pues, el sinvergüenza presidente municipal Jonás López Sosa hizo entrega de las llaves y la factura original del vehículo al sotanudo mañoso Óscar Enrique Vidal Castillo, subrayando al momento de la entrega, que continúa en la línea del pillo ex alcalde José Sabino Herrera Dagdug.
Pero más allá de lo anterior, la adoradora de la vela perpetua, Martha Álvarez Solís, señaló que “administraciones iban y venían”, pero en el último trienio “se ha hecho historia” al proveer al “pueblo” para que pueda celebrar su religiosidad.
No, pues así yo también quiero celebrar mi religiosidad.
Sin embargo, es Diana Rodríguez quien pone el dedo en la llaga al comentar “Se nota que no tienen ni idea de las necesidades del pueblo. Ayer fui a una escuela en Ocuapán donde los salones son de madera y no tienen ni ventiladores”.
En este punto tenemos que además las autoridades de la tierra de la piña deben más de 60 millones en laudos que se niegan a pagar.

OPINA EX GOBERNADOR
En relación con la mencionada donación a Título Gratuito, el ex gobernador, Manuel Andrade Díaz advirtió que es contrario a lo que establece la Ley Orgánica de los Municipios del Estado, que en su artículo 34 señala que los ayuntamientos quedan impedidos también para: I. Enajenar, gravar, arrendar, o dar posesión de los bienes del Municipio, sin sujetarse a las disposiciones de la Constitución, de esta Ley y los reglamentos correspondientes.
A su vez en el artículo 234, señala: Las enajenaciones de bienes muebles propiedad de los ayuntamientos, se ajustará en lo conducente al procedimiento señalado en el numeral anterior y se efectuarán en subasta pública siguiendo un procedimiento semejante al previsto para los remates judiciales en el Código de Procedimientos Civiles del Estado.
El artículo anterior a que se refiere es el 233, que en lo que importa señala que para enajenar un bien se requiere:
• Que exista una solicitud debidamente motivada.
• Autorización del cabildo aprobada por las dos terceras partes de sus integrantes.
• El Avaluó del bien a enajenar (donar.)
Por lo que este hecho, puede dar lugar a responsabilidades, administrativas y resarcitorias a la Hacienda Pública Municipal, la cual sufrió un detrimento equivalente al valor de la camioneta señalada.
Es la misma cosa donar una Suburban al cura que el borrón y cuentanueva a ganaderos, todo con cargo al erario. Si tanto quieren regalar que Jonás y sus regidores donen sus quincenas y su aguinaldo al sotanudo, zángano y vividor.
Por su parte, Sergio Antonio Reyes Ramos, presidente del Colegio de Abogados Tabasqueños aseguro que la donación es ilegal, por lo que si un ciudadano presenta una demanda se puede revertir y sancionar hasta con cárcel. De igual manera la ciudadanía exige que se revisen todas las donaciones que han realizado los ayuntamientos. Ante esto sin duda alguna es una buena oportunidad para estrenar la eliminación del fuero político.

DIPUTADO IMPULSA DESARROLLO
DE GRUPOS VULNERABLES.
El legislador Daniel Cubero Cabrales, presentó una proposición con Punto de Acuerdo, donde subrayó la urgente necesidad de impulsar el desarrollo social en la Agenda Pública, y la importancia de fortalecer políticas públicas y estrategias en los grupos vulnerables de Tabasco. En este contexto, también se exhorta para que el Ejecutivo Estatal y los 17 Ayuntamientos, impulsen en sus respectivos presupuestos, el desarrollo social en la agenda pública 2019-2021, en el rubro de programas sociales encaminados a la atención de las necesidades básicas como salud, vivienda y empleo, así como fortalecer las estrategias para eliminar la desigualdad social entre los grupos vulnerables, por lo que la Comisión Ordinaria de Bienestar Social, Asuntos Indígenas, Atención a Grupos Vulnerables, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad analizará la propuesta.

GOBIERNO DEL CAMBIO PRETENDIA
ROBARSE UN PREDIO
El 12 de marzo del 2014, en el Salón Gorostiza de palacio de gobierno, el regenteador del Gobierno del Cambio anunció la construcción del Centro de Justicia para Mujeres.
Todavía el pasado 19 de enero de este año, realizó un evento en el fraccionamiento Pomoca, Nacajuca, donde colocó la primera piedra para la edificación de ese Centro. En el proyecto, se atendería todas las especificaciones y recomendaciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se dividía en cinco coordinaciones: Prevención, Trabajo Social, Medicina y Psicología, Jurídica y Empoderamiento. Concentraría en un solo espacio físico un juzgado de lo familiar, sala de juicios orales y fiscalías del ministerio público, además de áreas de Alerta Alba, así como de atención en materia de psicología, consultorios médicos, servicio de lactancia y ludoteca.
Todo eso fue una burda mentira pues resultó que el predio donde se pretendía erigir, era de un particular que impidió le fuera robado por el Gobierno del Cambio. Lo dicho, la corrupción en todo su esplendor.

PIDEN REABRIR CASO DEL 68 Y EL HALCONAZO
Miembros del Comité 68 presentaron una demanda de amparo ante el poder judicial de la Federación (PJF) para que obligue a la Procuraduría General de la República (PGR) a reabrir el proceso en contra del chacal Luis Echeverría, represor estudiantil de las masacres del 2 de octubre de 1968 y el halconazo o el jueves de Corpus sangriento de 1971. Luis Echeverría Álvarez y su historia de represión, cinismo y mentiras que aún se mantiene 50 años después, sin ningún responsable de estos crímenes de Estado.
El movimiento de 1968 duró 140 días, los disparos en Tlatelolco, 29 minutos, aclarando que durante esos 140 días fueron asesinados varios estudiantes y algunos ciudadanos. En la noche de ese jueves de 1971 los” halcones” llegaron hasta el hospital Rubén Leñero para ejecutar a los universitarios y politécnicos heridos, que por uno u otro motivo no habían sido asesinados en las calles durante el día.

COLEÓN: Toma protesta el Lic. Raúl López Deantes como miembro del consejo consultivo de CORAT y TVT… Olvidan a Tomás Garrido en el 128 aniversario de su natalicio, este 20 de septiembre no hubo acto cívico, al parecer la falta de presupuesto para poner un toldo y una mampara. En aquel momento el controvertido gobernante emprendió una férrea campaña contra los sotanudos, pito dulce que sojuzgaban sexualmente a las humildes choquitas. Igualmente emprendió campaña contra el alcoholismo y otros vicios, porque el choco se la pasaba bien pedo en la hamaca… SavetheChildren México informa que en México conviven 4 millones 600 mil niños, niñas y adolescentes indígenas. 7 de cada 10 vive en pobreza. 1 de cada 2 presenta deficiencias alimenticias. El 13.1 % no llega a la secundaria. En tanto que el 41.8 % no accede al nivel bachillerato. La igualdad brilla por su ausencia. Y mientras, aquí en Tabasco se robaron el presupuesto y el apoyo social fue solo un slogan más.

También le recomendamos

SIN RODEOS

MÉXICO ¿QUÉ TE HIZO NAYARIT? El tema de las caravanas de migrantes es una papa …