Ultimas noticias

SIN RODEOS

SIGUEN CON LOS FEMINICIDIOS
Pues nada, que Tabasco sigue por arriba de la media nacional en feminicidios, los números en ese delito aumentan año con año “pese a las acciones de las autoridades”. El asesor jurídico del Codehutab, Efraín Rodríguez, asentó que las cifras de feminicidios están ahí, año con año son las mismas por más acciones que digan las autoridades que están realizando, ese delito se mantiene, así que continuamos por arriba de la media nacional, agregando que a ello se suman diferentes tipos de violencia contra la mujer, que también son alarmantes. Entonces tenemos que desde hace tiempo la violencia contra las mujeres se ha incrementado, porque no solamente la violencia feminicida se da en Tabasco sino a la par se dan otros tipos como son: la física, la psicológica y la económica, además de la matrimonial y ese tipo de violencia ha ido a la alza, y eso lo demuestran los números de carpetas de investigación que se inician en la Fiscalía General del Estado, donde año con año el número de carpetas se incrementa. Agregó que en julio el Codehutab realizará un corte de los casos de violencia cometidos en contra de mujeres este año vía transparencia, pero solo como anotación al margen reveló que en 2017 se iniciaron cerca de 8 mil carpetas de investigación ante la Fiscalía. Caramba, seguimos igual que siempre. Nada más el pasado sábado en la mañana fue encontrada otra muertita en la carretera Villahermosa-Escarcega. SIN RODEOS Luis Uriel Acosta Magaña

LA MEJOR PARA EL SENADO
El ciudadano desea tener en el Senado de la República personas que demuestren firmeza al Estado de Derecho, a la legalidad, que represente unidad, reencuentro, concertación, trato igualitario, con identidad propia, discurso propio, sin poses adoptadas, con imagen fresca, transparente, confiable. Una de estas personas es la carismática socióloga, Manuelita Sánchez Carrillo. Un valioso elemento que cuenta con características personales y profesionales, con demostrada capacidad, experiencia, credibilidad, sensibilidad social y política, capacidad de comunicación y siempre muy cercana a la gente. Manuelita Sánchez Carrillo siempre ha expresado que la familia es la guía, como pilar fundamental de la sociedad es la que forma mejores seres humanos, desde ahí se deben rescatar los valores que formen una mejor sociedad para Tabasco. Esta prestigiada dama de la política es una incansable activista social, a la par, como socióloga se encuentra trabajando con jóvenes de nivel secundaria para concretar su propuesta de la creación de una “Escuela para Padres”, un proyecto que desde hace años con mucho esfuerzo ha venido afinando.
Ella legislará para crear bancos de alimentos contra el hambre, pues en México se desperdicia mucha comida. Por ello se crearán bancos de alimentos para recibir comida en buen estado, que las empresas no vendieron, y así apoyar a gente de escasos recursos. Legislará por permiso laboral para asistir a reuniones escolares. Se otorgarán permisos laborales con goce de sueldo a los padres de familia para que puedan asistir a reuniones escolares o asistir a sus hijos en casos de emergencia. Legislará por incentivos para las empresas para que contraten jóvenes. Se otorgarán incentivos a las empresas para que contraten jóvenes en búsqueda de trabajo. Así se reduce el desempleo y los jóvenes se capacitan y ganan experiencia. Legislará por instalaciones para transformar la basura en electricidad. Se aprovechará la basura para producir electricidad, con ello se logrará reducir la contaminación, crear empleos y tener energía limpia para el alumbrado público. Voten por su senadora Manuelita Sánchez Carrillo cruzando el logo del PVEM.

YOANA VA CON TODO
Yoana Cristel Sánchez Aguirre, joven pero muy dinámica y emprendedora candidata perredista a la diputación local por el Distrito X, desde los 15 años ha vivido de cerca las cuestiones de la gestoría social, siendo a partir de los 18 que ejerció liderazgo de un nutrido grupo de jóvenes. Para esta destacada fémina cuando asuma la curul, lo primero será atender el desempleo, por lo que creará una bolsa de trabajo para las mujeres y jóvenes, a la par que buscará que las personas puedan crear su propia empresa bajando proyectos. Otro de los problemas más sentido en el distrito es la inseguridad, y por esa razón creará una iniciativa que permita tener una policía de proximidad, con el fin de que los ciudadanos sientan confianza y además estén identificados con esos elementos para atacar la delincuencia, promoviendo como complemento la creación y reforma de ley en materia de seguridad. También se atenderán temas como el drenaje, la pavimentación y el alumbrado público, asuntos que desde luego se atenderán desde el Ayuntamiento de Centro pero que desde el Congreso se irán gestionando para darle solución a esas problemáticas.
En cuanto al tema de salud, ha encontrado en los recorridos a muchas personas con diabetes y presión alta, por lo que considera urgente erradicar esas enfermedades mediante programas de prevención, agregando que para crear iniciativas en tal sentido, será necesario hacer un trabajo en conjunto con las dependencias correspondientes. Es destacable que a pesar de su corta edad, se ha distinguido por su entrega y experiencia en la administración pública, ya que se puede constatar a todas luces que al frente del INJUTAB rindió buenas cuentas a la ciudadanía y sobre todo a los jóvenes, escuchándolos y atendiéndolos para crear programas encaminados a brindarles apoyo. De igual manera indica que como diputada local se hizo el firme compromiso de legislar para crear programas educativos que fomenten el desarrollo de las tradiciones indígenas, así como impulsar la comercialización del producto del campo. Voten por esta excelente candidata para diputada local por el distrito X cruzando el logo del PRD.

MIRELLA POR NACAJUCA
Siendo una reconocida gestora social, de manera altruista Mirella Zapata ha sabido ganarse la simpatía del pueblo de Nacajuca. Arropada con la propuesta y liderazgos de mujeres y jóvenes, la destacada doctora ha dejado profunda huella en cada una de las comunidades que desde hace años recorre con su activismo ciudadano, agregando a ello su capacidad de conciliación política entre los diferentes grupos. En tal sentido a prometido un gobierno municipal honesto, responsable y de cara al pueblo. Acompañada de sus líderes naturales y formales, en sus recorridos exhorta a los ciudadanos a construir un proyecto comprometido con el desarrollo de todos en el municipio de Nacajuca. Definitivamente la calidez humana y conocimiento de las carencias del municipio hacen de Mirella Zapata, la mejor candidata al servicio de su gente, porque quiere hacer lo que nadie ha hecho por Nacajuca, por sus niños, por sus jóvenes, por sus mujeres, por sus ancianos, por la activación económica de un Municipio de gran riqueza y extrema pobreza por la falta de rumbo y sensibilidad.
La mejor propuesta es que no hay reto que no se pueda alcanzar trabajando unidos y con claridad de los objetivos. NURY CRUZ LOPEE: “La más larga caminata comienza con un paso”. Seguimos caminando de la mano, casa por casa, demostrándole a la gente por qué es la mejor candidata, que tiene las mejores propuestas, concretas, concisas y posibles, Va por Nacajuca… KENDAL ROJAS: Es tiempo de las mujeres, démosle la oportunidad a la Dra. Mirella Zapata Hernández, Candidata a presidenta municipal, porque una mujer sabe poner orden, sabe trabajar y luchar, y sin duda alguna Mirella Zapata sabe gestionar, porque quiere hacer lo que nadie ha hecho por Nacajuca, para ayudar a su gente, y a su municipio, una mujer será el cambio que Nacajuca necesita.
REMEDIOS CERINO LEYVA: Estar cerca de la gente es la base para lograr grandes cosas, no solo es caminar por caminar, es conocer nuevos amigos, tener el cariño de las personas, entrar no a sus hogares si no al corazón, porque eso es lo más importante en estos recorridos. Hay que darle la oportunidad a quien viene con ganas de trabajar por el municipio y su gente con la doctora Mirella Zapata. Una campaña divertida, una campaña diferente… La encomienda es demostrar que las cosas se pueden y se deben hacer bien por nuestro municipio. ¡Vamos con todo!

También le recomendamos

TEMPERATURA POLITICA

AMLO, TRIUNFO CONTUNDENTE Y CERTERO. ELECTORES LE DAN LA VICTORIA Y DEPOSITAN SU CONFIANZA EN …