Ultimas noticias

SIN RODEOS

CRITICA MORENA “ESTADO DE
DESASTRE” EN SALUD
El delegado del CEN de MORENA Leonel Cota Montaño, señaló que el sector salud de Tabasco se encuentra “En estado de desastre” por lo que el próximo gobierno estatal tendrá que tomar medidas emergentes para sacarlo de la crisis, mientras que a la par destacó que en el transcurso de las campañas electorales la queja ciudadana sobre la falta de servicios médicos, centros de salud y medicinas ha sido constante.
Lo anterior se puede constatar de manera cotidiana en el contacto directo con la población, donde se detecta que el problema se desatendió de manera muy grave destacándose esto como verdaderamente preocupante. Añadió que esa es una de muchas tareas pendientes que serán heredadas a la siguiente administración, lo mismo que el tema de seguridad, por lo que quien resulte electo el uno de julio tendrá que comenzar a dar resultados desde el primer día de su gestión.
¿Desastre? ¡Sera exterminio…!SIN RODEOS Luis Uriel Acosta Magaña

CINISMO
Tenemos que el Secretario de Administración, el jovenzuelo Bertín Miranda Villalobos, indicó que aunque no le corresponde el tema de las denuncias que se han presentado por la suspensión de operaciones en el sector salud, en una reunión que sostuvieron con el Secretario de Salud, se informó que estas se están llevando a cabo con normalidad, así también que se están atendiendo los señalamientos que se han hecho sobre la situación hospitalaria.
Agregó muy digno que los problemas que se han presentado por la falta de medicamentos se deben a que los proveedores no han cumplido con la compra consolidada.
Se la consoliden a ella. Si no les pagan a los proveedores como quieren que le pongan más dinero a la cola de un venado. Estos pillos le quieren sacar sangre hasta a las piedras.

QUE DICE EL VERDE QUE SI VA A APOYAR
El coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso Local, Miguel Armando Vélez Mier y Concha indicó que solicitarán a su homólogo del Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Andrade Díaz que les haga llegar el contenido de la denuncia que presentó ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para que le brinden su apoyo.
Precisó que todo lo que sea en favor de la ciudadanía, siempre será respaldado por la fracción parlamentaria del verde. Igualmente aceptó que apoyaría una nueva moción del legislador priísta sobre el tema en la Comisión Permanente.
Ya para que, a estas alturas solo es querer colgarse de una denuncia que ya cuajó. Pero hay que entenderlo solo es un muchacho timorato e imberbe.
Por cierto, luego de la queja interpuesta ante Derechos Humanos, por el diputado local, Manuel Andrade, y pese a que hasta el gobernador niega la crisis hospitalaria, a la Secretaría de Salud y a todos los hospitales llegó la amenaza de que si vuelve a salir información se van a dar despidos de sospechosos. ¿No que es mentira? Si no es cierto no hay para que preocuparse.

NÚÑEZ ES UN CASO DE
“ESPLENDIDO CANDIDATO”
Luego de que durante la entrega de diplomas a participantes del curso online “Ética y Valores en la Administración Pública” e “Introducción a la Administración de Proyectos” impartido por el IAP de Tabasco, Arturo Núñez advirtió que en ocasiones acceden a un cargo de elección popular “espléndidos candidatos”, pero que no tienen ningún conocimiento de la administración pública. Sí leyó usted bien, aunque no lo crea.
Bueno, pues la respuesta se la dio el candidato independiente al gobierno del Estado, Jesús Alí, quien acusó, “el Ejecutivo es experto en eso porque es uno de esos casos que se presentó en Tabasco”, y que justamente es lo que ya no se quiere, que lleguen a los cargos quienes no saben de la administración pública.

SOLICITAN ELIMINAR TAXIS COLECTIVOS
En tanto que la SCT no sabe que hacer con los taxis rosa y plus, a los que prácticamente autoriza a realizar servicio colectivo, el representante del Movimiento Nacional de Transportes Multimodal adherido a la CNOP, en Tabasco, Juan Carlos Ortiz Celaya, pidió a la SCT que lejos de pensar en el aumento de la tarifa, se debe eliminar el transporte colectivo de taxis para evitar atracos a los pasajeros.
El representante del movimiento en Tabasco, Juan Carlos Ortiz Celaya, indicó que dicha propuesta no afectaría al transporte público sino que ayudaría a la sociedad al evitar que los usuarios sean asaltados por los amigos de lo ajeno.
“Siempre he dicho que las unidades no tienen ni pies ni cabeza, son máquinas con la cuestión de que le echan la culpa a lo que ocurre con los choferes, que son los que capacita la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, uno de los problemas más grande que existe es la cuestión de la colectividad, porque no es lo mismo que solo vaya un chofer contigo a que vayan dos personas más y piensas que son ciudadanos honestos, que pueden ser delincuentes, que luego asaltan al usuario y se roban la unidad”, por lo tanto, considera que cambiar o quitar la modalidad de colectivo en nada afectaría al transporte público.
Por otra parte, el líder taxista lamentó que la SCT se haya cerrado al diálogo con los transportistas en la modalidad de taxis, pese a que han solicitado una audiencia a la dependencia estatal.
En todo esto el problema es que ni los funcionarios que andan en busca de impunidad mediante un cargo de elección popular, ni los que están de remplazo saben resolver problemas.

LOCATARIOS SOSPECHAN TRANSAS
Resulta que los comerciantes desconocen la ubicación de sus locales dentro del nuevo mercado. Lo anterior pese a que ya saben en qué parte de la nueva sede de esta central de abasto estará ubicada cada una de las uniones, todavía no conocen la división de cada local.
Esto es consecuencia de que en los planos de la SOTOP se les dijo dónde estará ubicada cada unión, pero, ese es el problema, desconocen qué local corresponde a cada locatario y además necesitan constatar que las medidas son las que se comprometieron a respetar cuando se cambiaron a la sede provisional.
Esta justa inquietud es porque desde el recorrido que ofreció la SOTOP por la nueva sede hace varios meses para locatarios y medios de comunicación, no se les ha vuelto a tomar en cuenta para darles avances de la obra. Pues hay que estar pendiente de lo que están haciendo y exigirles cuentas de acuerdo a las leyes, porque ya se están yendo con todo y lía y el “año de Hidalgo” no es un sueño sino toda una realidad.

VALORES FAMILIARES CONTRA DELINCUENCIA
El compromiso de Juan Manuel Trujeque Russi, candidato a la alcaldía de Centro por el PANAL, es la inseguridad, el desempleo, agua potable y el drenaje, como principales problemas prioritarios. Destaca que en su administración habrá dos acciones simultáneas con la integración de Comités Ciudadanos por zonas, convenios con la sociedad civil e instituciones de todo tipo como coadyuvantes en el proyecto para reeducar niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, para de esa manera prevenir la delincuencia para formar valores que se han perdido”.
Agregó que el dinero que se siga dando al campo es dinero tirado, pura simulación, donde sólo unos resultan beneficiados, pues el campo lo que requiere es infraestructura con tecnología de punta que se aplique en Centro, porque en temporada de lluvias la tierras resultan anegadas y se ahogan los animales, y en temporada de sequía o estiaje se mueren las cosecha y los animales por falta de agua.
Hay que tomar en cuenta la propuesta del empresario en vigilancia y seguridad.

También le recomendamos

CALEIDOSCOPIO

Bienvenidos a Caleidoscopio Cultural, de esta su revista Suceso. Yo estoy muy contenta porque este …