Ultimas noticias

SIN RODEOS

EMPEQUEÑECIDO “CANDIDATO ROSITA”

Desde un inicio se pronosticó que Gerardo Gaudiano Rovi-Rosa, el candidato a gobernador de la coalición “Por Tabasco al Frente”, perderá la elección de Gobernador el próximo uno de julio, en tanto que el “debate” en el que Gaudiano participó se resaltó que no tiene la capacidad para gobernar a los tabasqueños.
Para Tirios y Troyanos el gran perdedor del debate del pasado viernes fue Gerardo Gaudiano, quien aunque hizo ostentación de energía y osadía juvenil llegó al extremo de intervenciones saturadas de arrebatada egolatría y “yoísmo” autoritario al ser su principal propuesta encargarse personalmente de la seguridad, la educación y el combate a la corrupción.
Descontrolado emocionalmente, sin poder coordinar los temas de política y gobierno propuestos para el debate, Gaudiano se mostró incompetente para tener una responsabilidad como Gobernador de Tabasco, sin los tamaños suficientes para motivar, impulsar y liderar a los tabasqueños para sacar al Estado de la crisis económica y social en que se encuentra gracias al Gobierno de Núñez.
Ni como flamante egresado de la carrera de Ciencias Políticas y Administración, Gaudiano mostró conocimientos para destacarse en un formato organizado más que para debate, una oropelesca pasarela para que se lucieran presentando sus propuestas de gobierno en los temas de combate a la corrupción, inseguridad y salud.
Promete gobernar igual que Arturo Núñez, así que va a ser una total nulidad. Si el Centro lo dejó hecho una verdadera mezcolanza, imagínense como dejaría el Estado.

EXIBIÓ SU INCAPACIDAD
Gerardo Gaudiano se mostró totalmente indefenso, vaya, enteramente desamparado, no mostró capacidad para defenderse de los cuestionamientos con que fue asaeteado.
Sorprendido y claramente amedrentado solo atinó a balbucear que lo han acusado de muchas cosas y no le han comprobado nada, pero en ningún momento, con hombría, con valentía, voz recia, ni con la virilidad reflejada en el rostro, se dijo inocente, a lo más, de manera imberbe, se justificó por la impericia y consecuente ineficacia de las autoridades federales encargadas de la investigación que pesa aún en su contra por presunto lavado de dinero.Pokar del debate Núñez
Como continuidad del nuñismo, Gaudiano se mostró tal cual, empequeñecido ante las graves circunstancias de la entidad, tan es así que mientras los otros candidatos hablan de reorientar el presupuesto de seguridad, El “junior rosita” Gaudiano cree que es necesario aumentarlo, cuando definitivamente la inseguridad en Tabasco no es cuestión de presupuesto, que se ha mal gastado y desaparecido.
La opinión pública, que es la que emite los certeros juicios de la historia, indica con índice de fuego que el nieto incomodo perdió el debate, perdió el piso y se está haciendo fuera de la bacinica, pretendiendo hacer un gobierno de ocurrencias como lo hizo en el municipio de Centro.

TABASCO DE LOS ESTADOS MÁS
VIOLENTOS: PVEM
Luego del artero crimen del periodista de radio, Juan Carlos Huerta Gutiérrez, y sin que hasta el momento se tenga noticias de quién o quiénes fueron los autores materiales o intelectuales, Madrazo Rojas manifestó que los candidatos del Verde y de los demás partidos políticos partidos están sujetos a la misma inseguridad que los tabasqueños viven todos los días.
Entrevistado en el contexto del Curso-Taller “Paridad Libre de Violencia Política en Razón de Género” que impartieron órganos electorales de Tabasco en el Teatro “Esperanza Iris”, el dirigente estatal del PVEM, señaló que no hay excusas de “que no hay dinero para combatir la inseguridad cuando ya se aprobó un empréstito para dicha materia”.
“La ciudadanía está cansada, estamos hartos de los malos resultados y de lo que pasa en la entidad por tanta inseguridad, no hay excusas de que no hay dinero cuando por parte del Congreso del Estado hubo la voluntad de aprobar un empréstito por 700 millones de pesos para combatir la delincuencia”, reiteró el líder pevemista.
En este sentido, hizo un enérgico llamado a las autoridades a que transparente el uso y manejo de dicho recurso, puesto que no se ve reflejado que se esté aplicando correctamente, prueba de ello es que ya es cotidiano que la delincuencia entre a la casa de cualquier familia como “Pedro por su casa” a robar, secuestrar, violar, lesionar y asesinar.
Tal pareciera que ese dinero fue incentivo de una mayor violencia, por ello Madrazo Rojas asentó que este gobierno tiene que poner un alto y poner orden para garantizar a todos los tabasqueños la seguridad perdida.

GOBIERNO DEL CAMBIO ABANDONA AL ADULTO
MAYOR
La presidente de la Asociación Civil “Hilos de Plata”, Juana Juárez Cortes, señala que es lamentable que en Tabasco prevalezca el silencio y la falta de denuncia de los adultos mayores que son maltratados por sus familiares.
Lo anterior, ocurre porque familiarmente el adulto mayor desaparece, es apartado, cuando se genera una plática, los hijos, los nietos, lo ignoran, lo relegan.
La asociación civil apoya a más de cincuenta personas de la tercera edad con psicólogos y terapeutas, pero por parte del Estado no hay un programa de concientización para que las familias aprendan a atender a sus adultos mayores.
De igual manera la reconocida activista social indicó que fueron contadas las dependencias en este sexenio que otorgaron descuentos a las personas de la tercera edad. Si acaso algunos servicios públicos en algún Ayuntamiento.
Asimismo destacó que les dan una lista de lugares en donde venden pintura para casa, pero la pintura que te venden no sirve, “entonces ¿para qué te dan el descuento? Simplemente es para que compres algo que no te va a servir, aunque te lo den barato”.
La activista agregó que el gobierno estatal también los abandonó en cuanto a la atención médica, pese a que es su responsabilidad atender la demanda de las personas de la tercera edad, principalmente en lo que se refiere a medicamentos, pues en los diferentes hospitales hay total carencia de ellos.

HABLANDO DE MEDICAMENTOS
Precisamente en este sentido más de cincuenta asociaciones civiles se congregaron la semana pasada en el “1er Foro Ciudadano para la Integración de la Iniciativa Social Incluyente”, para analizar y diseñar propuestas que aporten a la solución de problemas que afectan a la población tabasqueña, en temas de salud, educación, división territorial, pueblos indígenas, servicios públicos de gobierno, transparencia, así como seguridad y justicia.
Dentro de la Mesa de Salud se abordaron seis puntos muy importantes, uno de ellos es el abasto de los medicamentos en los servicios de salud, las cuestiones de infraestructura, equipos, el acceso a los mismos por parte de los usuarios, y cuestiones también de retraso en el surtimiento de recetas.
Para coadyuvar a la solución del marcado problema de desabastos de medicamentos en el sector salud de Tabasco, propondrán a los candidatos a los diferentes cargos de elección popular la creación de una APP, para que los médicos en el momento de estar extendiendo la receta pudieran estar viendo en tiempo real cuál es el abasto que tenga en ese momento la Secretaría de Salud para poder surtir ese mismo día el medicamento, porque hay personas que vienen desde municipios muy alejados.
Cabe resaltar, el caso del “Centro de Equinoterapia “La Villa de Guadalupe” que preside Aline Torres Montejo, este se encuentra en el municipio de Comalcalco donde reciben asistencia de terapias 80 niños de la zona de la Chontalpa, quienes en su momento han resultado perjudicados al no proporcionárseles sus medicamentos.
Pero, pues, el Gobierno del Cambio ya solo está llenando de “souvenirs” las maletas.

También le recomendamos

SIN RODEOS Luis Uriel Acosta Magaña

SIN RODEOS

CRITICA MORENA “ESTADO DE DESASTRE” EN SALUD El delegado del CEN de MORENA Leonel Cota …