Ultimas noticias

SIN RODEOS

CIUDADANOS APLICAN JUSTICIA ANTE
INCAPACIDAD DEL GOBIERNO DEL CAMBIO

Luis Uriel Acosta MagañaAnte el hartazgo del bajo desempeño en las responsabilidaades de la policia y la Fiscalia, coinciden organizaciones de la sociedad civil asi como calificados juristas.
Un estudio de la organización Impunidad Cero, publicado a principios de año, destacó que la Fiscalía General de Tabasco resultó reprobada en su desempeño, resultados y percepción, al quedar entre las cinco peores fiscalías del país, con base en la ponderación de las variables de política criminal como la impunidad en homicidio y la sanción de los delitos de mayor impacto social.
En Tabasco, en los últimos cuatro años creció la cifra de casos de justicia por propia mano a presuntos malhechores ante el “cansancio y total desconfianza” ciudadana de la SSPT y FGE, tanto para otorgar seguridad como sancionar los delitos cometidos, afirman las asociaciones civiles y jurisconsultos. En los últimos cuatro años sumaron, solo de casos conocidos públicamente, 326 presuntos delincuentes detenidos y golpeados tumultuariamente por vecinos, que actuaron como grupos parapoliciales.Accidentes autos
El incremento del fenómeno de estos linchamientos, es proporcional a la falta de actuación e ineficacia de las autoridades preventivas y persecutoras del delito.
Ante el estado de indefensión en que está la población, no le dejan otro recurso que organizarse para actuar por su propia cuenta contra los presuntos infractores y “castigarlos” por propia mano. Han cerrado calles para no permitir el paso a nadie, pero también vulneran el derecho al libre tránsito.
El linchamiento ocurrido en Tamulté de las Sábanas fue producto de la falta de políticas públicas para contener a la delincuencia y reflejo de la ingobernabilidad que hay en el Estado. Tampoco se aplicaron programas ni acciones para atender problemas similares registrados, y allí están los resultados fatales.
De acuerdo a la investigación de Impunidad Cero, publicada en 2017, Ranking de fiscalías y procuradurías estatales en México, la Fiscalía General de Tabasco (FGET) resultó entre las últimas cinco con el peor desempeño del país, con 43.13 por ciento.
El estudio detectó que en “efectividad” en la resolución de averiguaciones previas, en el rubro del ejercicio de la acción penal, la FGET tiene apenas 2.0 por ciento, y la entidad se ubica en el penúltimo lugar. Y en el “no ejercicio de la acción penal” tiene 4.1 por ciento, por lo que en efectividad total llega a 6.1 por ciento, con lo que se ubica en el tras-antepenúltimo lugar del país.

VIOLENCIA Y PILLERÍAS EN EL TSJ
Afín Díaz, es el prepotente consejero nuñista que hace de las suyas en el TSJ. Tan es así que por sus pantalones negó la entrada a una audiencia pública donde se discutiría el caso de su representada legal.
Félix García, quien fue magistrado del TSJT, litiga el caso precisamente contra el poder judicial, por el “despido injustificado” de su esposa, quien se desempeñaba como Conciliadora Judicial en Jalpa de Méndez.
Afín Díaz Torres quien laboró en el área jurídica del PRD, quien carecía de carrera en el poder judicial, llegó como consejero de la Judicatura como propuesta del regenteador del Gobierno del Cambio, ya que la ley le otorga esa facultad.
En tal sentido, tenemos que Félix García llegó el miércoles pasado al TSJT para el desahogo de una diligencia de su representada, pero se topó en el acceso de la sala de la audiencia pública al consejero Afín Díaz, quien le negaba el paso con el argumento de sólo ingresaría la quejosa. Fue allí que empezó la discusión que terminó a empujones, gritos y golpes que ya no se ven en La videograbación.
Por su parte, como buen Nuñista, Afín cobardemente niega los hechos y afirmó que la cinta fue editada. Félix García sostuvo que sus derechos como abogado fueron violentados al no dejarlo comparecer a una audiencia en representación de su esposa, “despedida injustificadamente” del TSJ donde fungió como Conciliadora Judicial.
Afín Díaz ha sido uno de los consejeros que más ha intimidado a los funcionarios judiciales, aunque ha perdido el 99 % de los amparos promovidos contra sus resoluciones.

QUE EL SECRETARIO SALGA SIN GUARURAS
Tenemos que el diputado del PT, Martín Palacios Calderón difirió de los comentarios vertidos por Gustavo Rosario Torres respecto a que a raíz del uso del empréstito para seguridad ha habido una reducción en el índice de los delitos.
Sostuvo que el Secretario siempre va a hablar según le convenga, pero basta con salir a la calle sin escoltas, basta con andar desprotegido para darse cuenta de la realidad. Palacios Calderón refirió que hace falta que las autoridades estatales expliquen a los diputados sobre el cómo se están implementando las estrategias de seguridad. Inclusive la presentación del Secretario de Seguridad puede ser clave para conocer de fondo cómo está la situación en el Estado y qué es lo que está fallando”.
Pues es cierto, el diputado ya lo entendió, ahora falta que lo entienda el Gobierno del Cambio, aunque sea cuando ya están de salida.

SIGUEN LAS MUERTITAS
Aunque el Gobierno del Cambio y su gabinete de mediocres y fracasados dicen que no pasa nada, la semana pasada asesinaron a una enfermera en Macuspana. De igual manera, el cuerpo de una fémina fue encontrado flotando en el Grijalva.
Asimismo circuló en las redes sociales, el secuestro de un chofer de la ruta Tacotalpa-Barreal Cuauhtémoc, así como a un maestro que viajaba en ese transporte público le amputaron un dedo de la mano derecha.

TODO LO MALO ES NORMAL EN TABASCO
“Hoy me pregunto ¿Será normal que en Tabasco exista el infanticidio, el feminicidio y los secuestros?, ¿Que las marchas en contra del gobierno terminen en golpes y tirando gases lacrimógenos?, ¿Serán normal? En mi Tabasco desafortunadamente sí es normal, pero ¿Qué hemos hecho como sociedad para llegar a estos extremos? Hoy en día escuchamos y vemos violencia en todos los lugares en las escuelas, en los hogares y en las calles, ¿Y qué hemos hechos para solucionar tales conflictos?, desafortunadamente nada. Es momento de que nosotros, los que nos consideran seres futuros pongamos fin a tanta discordia”.
Lo anterior, lo cuestionó el niño Gabriel Meneses Castillo, en el 15º. Congreso Infantil de Tabasco, pues el Gobierno del Cambio no le ha brindado la seguridad que como niños necesitan y merecen como tabasqueño, pero eso sí, desde sus entrañas ha fomentado la corrupción, la impunidad y la intolerancia a todo lo que sea el orden social y el estado de derecho.
COLEÓN: En Villa Ocuiltzapotlán un iracundo guachoma de Gerardo Fraudiano abofeteó a una señora que reclamaba que no cumplió como alcalde y ahora anda pidiendo el voto para gobernador. Otras señoras reclamaban que les prometió un trabajo para que votaran por él para la presidente municipal de Centro. La agresión ocasionó que los habitantes lo corrieran aventándole botellas de agua, piedras y hasta basura, viéndosele correr despavorido en medio de gritos de “préndanle fuego”. Resulta que Fraudiano es un inepto que anda haciendo una campaña con muy poco tacto político. Y el pueblo ya cansado de “mentiroso empedernido” no lo baja, bueno eso es lo menos que le gritan.

También le recomendamos

SIN RODEOS Luis Uriel Acosta Magaña

SIN RODEOS

Tabasco 6° lugar nacional en feminicidios Independientemente de la corrupción que genera el Gobierno del …