SIN RODEOS

  • DESVERGONZADAMENTE EXIGEN SE DETENGA
  • LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

En tanto la semana pasada se celebró el Día Internacional de la Mujer, los inexistentes, según el Gobierno del Cambio, despedidos injustificados de la SETAB llegaron a las puertas del Congreso a solicitar la intervención de los diputados, aunque desde luego, pese a ser la casa de los ciudadanos, les cerraron las puertas en la cara por órdenes de José Antonio de la Vega, ex delfín del gobernador pechocho.

Durante la sesión, en tribuna, una vez más el coordinador de la bancada priista, Manuel Andrade Díaz, abordó el tema de que esa vetusta y anquilosada dependencia estatal, al igual que el Gobierno del Cambio, con engaños pretende seguir despidiendo al personal de la Secretaría, pues les están obligando a firmar sus renuncias, les dan una miseria como finiquito de su trabajo y abdican de su derecho a reclamos laborales posteriores.

Por supuesto, que al Gobierno del Cambio al igual que los titulares del gabinete no les importa lo que les ocurra a la ciudadanía ni a las mujeres, pues hay que recordar que se negaron a insistir en la Alerta de Género para proteger a las mujeres tabasqueñas de feminicidios, pues únicamente les interesa posar pomposamente para la foto mientras los tabasqueños sufren de inseguridad y se mueren de hambre.

Pero en el senado, se desgarró las vestiduras gimiendo por justicia para las mujeres y niñas afirmando erradicar la violencia de género en Tabasco.

Aunque usted no lo crea.

SIN ATENCIÓN NIÑOS CON CÁNCER

El 15 de febrero se celebró, si eso se puede celebrar, el Día Internacional de Cáncer Infantil. En ese entorno, se compartió en las redes de manera viral, la denuncia de padres de niños con cáncer que “en el Hospital del Niño no cuenta ni siquiera con los insumos básicos, pues ellos tienen que comprar hasta el algodón y el alcohol que se necesite para las quimioterapias de sus hijos”. ¿En dónde carajos están entonces, los 50 mil millones de pesos del presupuesto del 2017? Máxime cuando se jactaron el año pasado de que tenían finanzas sanas.

Hay familias que viajan desde municipios lejanos hasta el nosocomio, teniendo que costear los medicamentos que se requieren para el tratamiento de su pacientito. Esas medicinas son caras y encima hay que sumar los gastos por el traslado y si a eso también se añade que ahora hay que comprar hasta los insumos básicos, que debiera proporcionar el hospital, se vuelve más difícil que el dinero alcance.

En este sentido, tenemos que cada año fallecen 50 menores a causa de esa enfermedad, pero también anualmente se diagnostican alrededor de 60 nuevos caos.

Carlo Madrazo

EL FONDO PERDIDO

Mientras que niños sufren de estas carencias, el saqueo a Tabasco continúa inmisericorde, tan solo como muestra, tenemos que el Gobierno del Cambio persiste en que su Fobaproa personal, los 30 millones de pesos prestados a la UGRT desde los primeros meses de su administración definitivamente se vayan a fondo perdido para beneficiar a los pillos y ratas dirigentes.

Por supuesto, la ciudadanía no está de acuerdo y emite su opinión en las redes sociales:

Francisco Santos: ¿Pues no qué Duarte era el único verdugo de los niños con cáncer? Ya tenemos en Tabasco a Arturo “Duarte” Núñez Jiménez. Sinvergüenza. Solo hay recursos para campañas y ferias. Además cuentan con un personal muy grosero, prepotente y majadero.

Guera Gv: Es triste que se enriquezcan con el dolor de seres humanos inocentes.

Andrés Reyes Rivera: Estar ahí es triste, vivimos cinco meses y vimos de todo, fallecieron muchos niños por falta de equipo o en espera de cirugía, ya que solo había un quirófano en servicio de cuarto.

Abel Mario Gallegos Ramírez: Si es muy difícil esta situación. Yo soy padre de un paciente.

Domi Jiménez Gramajo: No es justo que no haya medicamento para los niños. Cuando estaba Luis Felipe Graham Zapata estaba pendiente de ese hospital. Nunca me cobraron nada y mi hijo, bendito sea mi Dios, ya casi cumplió sus 15 años, fue bien atendido.

MUJERES DESPEDIDAS EN SU MERO DÍA

PD.- Es conveniente destacar que nuestro comentario, de manera acertada, se ocupó precisamente de los despidos y las argucias de la SETAB hacia los trabajadores de la educación, difundiéndose en las diferentes redes sociales en el momento justo que el diputado, Manuel Andrade de manera enérgica hacía retumbar su voz en la más alta tribuna de nuestro Estado para cuestionar tanto al Ejecutivo como a sus funcionarios, de que “cómo era posible que “en plena celebración del Día Internacional de la Mujer, se le negará su derecho al trabajo, tal y como ocurre en las dependencias estatales”.

EL DIRIGENTE DEL FPFV NUEVAMENTE EN TABASCO

Este pasado sábado 17, el dinámico y eficiente Hugo López Villanueva, líder de la Comisión Política Nacional del Frente Popular “Francisco Villa”, estuvo en Tabasco para entregar diversos beneficios comunitarios gestionados ante el CDI. El líder Villista estuvo acompañado de los representantes estatales de Chiapas, San Luis Potosí y la CDMEX.

A las 10 de la mañana tuvo una importante reunión con representantes comunitarios de esta organización en céntrico hotel de Villahermosa, donde se abordaron diferentes temas de su agenda social.

Al terminó de dicha asamblea, a las once de la mañana el líder nacional entregó diferentes apoyos en la ranchería Barrial 3ra. Sección del municipio de Huimanguillo, donde se entregaron 70 paquetes de huertos del componente “Campo en Nuestras Manos”. Más tarde se reunieron con cerca de 100 personas comprometidas con el Frente Popular “Francisco Villa”.

Siendo las 2:30 de la tarde, tuvieron otra reunión importante en el Ejido Benito Juárez 1era Sección con 50 personas agremiados a esta aguerrida organización. Luego, a las 4 de la tarde se reunieron con colonos de Cárdenas y Huimanguillo.

Cabe resaltar, que el líder estatal Francisco Iván Sánchez Esponda estuvo enfermo varios días, pero en cuanto se recuperó, de inmediato se puso nuevamente al frente de los trabajos de la organización en Tabasco, entregando apoyos en las comunidades Galeana 2da. Iquinuapa, Ayapa y Gregorio Méndez, de Jalpa de Méndez.

También le recomendamos

Flor de Achiote

CALEIDOSCOPIO

Hoy les hablare de cómo se elabora el achiote, su uso y la forma de …