Ultimas noticias

SIN RODEOS

EL INVITAB DE MAL EN PEOR

No cabe la menor duda, que en este gobierno, casi todo mundo hace lo que se le viene en gana, y no es para menos, pues al no a ver capitán que dirija el barco, la mayoría hace lo que se le pega la gana, desafortunadamente no es solo la buena voluntad del funcionario lo que se denuncia -quien por obligación debería de tener bien puesta la camiseta-, sino como ya es costumbre, los señalamientos son por corrupción.
En esta ocasión, le toca al Instituto de Vivienda de Tabasco (INVITAB), donde exhiben el abuso de poder, los excesos de derroche del titular de esa dependencia, Carlos Arturo Calzada Peláez, los cuales son consignados por el periodista Jorge Jesús de la Cruz, en su prestigiada columna Agenda Política, al grado que manifiesta que estábamos mejor “cuando estuvo Juan Filigrana”, el otro compadre del gober pechocho.
La importante denuncia da parte de las anomalías que se viven a diario, a través de un escrito –señala el periodista-, en donde solicitan la intervención de los mandos superiores de Carlos Calzada, “para que sus derechos laborales y humanos no sean pisoteados por este imberbe funcionario”.
Los inconformes acusan que Carlos Calzada les ha suspendido las compensaciones, además de que los tiene laborando hasta más de 10 horas al día, sin que se vean reflejados en sus salarios las horas extras. Desde el arribo de este gris personaje al INVITAB, en el 2014, el titular acosa al personal, y “no recurren ante ninguna autoridad superior por temor a las represalias, por eso deciden a través de la denuncia, se investigue lo que ocurre al interior de la dependencia y se pueda corroborar todo”.
Agrega el periodista en su valiente columna. “que en diciembre pasado, se despidieron a varios trabajadores que tenían antigüedad, se les pagaron las liquidaciones para no entrar en conflictos por demandas de laudos laborales, pero, quienes se quedaron laborando están padeciendo porque hay atrasos en sus pagos, y les exigen más horas laborales, y quien se resista a hacerlo, amenazan con despedirlos”.
“Acusan también que a Carlos Calzada no le interesa la política de austeridad implementada por el gobernador Arturo Núñez, de manera permanente se están haciendo remodelaciones al edificio, por lo que piden una investigación, debido a que por esos gastos onerosos, deducen, son los atrasos en sus pagos”.

MÁS CORRUPCIÓN
En la denuncia los trabajadores también revelan “que Carlos Calzada autorizó en una sesión de consejo, un prestamos superior a los 30 millones de pesos, para tapar un boquete financiero en la Secretaría de Finanzas, dinero que todavía no ha sido devuelto al INVITAB, lo que se considera, es un descarado desvío de recursos, provocando que para este año no hayan programas para el mejoramiento de vivienda, ni tampoco para el pago de sueldos de los trabajadores y mucho menos las compensaciones por las horas extras”.
Por tal motivo, los afectados, solicitan “al OSF investiguen todas las irregularidades que se dan a diario en el INVITAB, porque con tantas malas decisiones administrativas, prevalece la incertidumbre de sus ingresos económicos; por cierto, destacan que los nuevos fraccionamientos anunciados, son un fraude, pues no los están construyendo”. Hasta aquí, lo escrito por el periodista Jorge Jesús de la Cruz.
Sería bueno, que dentro de los múltiples cuestionamientos que se hacen al INVITAB, que regentea el otro amigo del gober pechocho, Carlos Calzada, empezará en transparentar, en dónde están los 30 millones de pesos, que de acuerdo a la denuncia, se usó para tapar el boquete en la Secretaría de Finanzas. Porque no nos vayan a salir con el cuento, como ese del helicóptero que hasta el día de hoy nadie sabe, nadie supo, mientras los millones de pesos siguen bailando, y mejor ni hablar de los 1, 350 MDP que se clavaron los ex ediles de las cuentas públicas del 2015, pues ya estamos en febrero y todavía no hay ninguno preso.
En fin, con esto se demuestra una vez más que corrupción e impunidad son el sello del Gobierno de Núñez.

GOBIERNO DEL CAMBIO ACABARÁ PEOR QUE EL DE GRANIER: PVEM
El Secretario de Planeación y Finanzas nos engañó durante su comparecencia en el Congreso, la falta de contratación de docentes por cuestión presupuestal indica que no hay finanzas sanas, acusa firmemente el diputado del PVEM, José Manuel Lizárraga.
Se pronostica que definitivamente el cierre del sexenio de Arturo Núñez con su cuestionado Gobierno del Cambio va a tener más problemas que los que se tuvieron con Granier, ya de antemano complicados por la falta de recursos, tan es así, que la Secretaría de Educación y Salud son ya las más afectadas.
Esto quiere decir que si a la fecha ya no hay liquidez para solventar cuestiones básicas como los contratos laborales, en mayo va a “tronar” esta situación porque a partir del primero de julio, va a haber ‘un vacío en el poder’.
Luego entonces, urgió llamar a los secretarios de Salud y de Educación, Rommel Cerna y Ángel Solís, respectivamente, para que expliquen las condiciones de las finanzas de las Secretarías, al tiempo que criticó al titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas por haber engañado al Congreso en su comparecencia, al sostener que su dependencia no tenía problemas económicos.
Es muy importante que explique ¿por qué no hay contratos, ni hay dinero? “Yo pienso que Amet nos engañó cuando le preguntamos en la comparecencia si no iba a suceder esto, y él dijo que había suficientes recursos y no los hay. Si esto está sucediendo a principios de año, qué va a suceder cuando estén de salida. No va a haber nada”, previó.

SIMULACIÓN EN EL AMARILLO
Cristóbal Álvarez Brown rechazó los resultados de encuesta del PRD en Macuspana que pone a Juan Álvarez Carrillo como el mejor posicionado a la alcaldía.
De esta manera, el aspirante a la alcaldía de Macuspana del Partido de la Revolución Democrática (PRD), calificó como una burla los resultados de la encuesta aplicada por su institución política, la cual le dieron a conocer en reunión con el dirigente local de este grupo político Darwin González Ballina, donde aparece Juan Álvarez Carrillo como el mejor posicionado.
Expuso que no avala el resultado, pues asegura que Álvarez Carillo será la persona más rechazada, a la par de señalar que el PRD es más de lo mismo, una simulación y una farsa.
Por lo tanto, abandonará el PRD para analizar algunas propuestas políticas puesto que participa para ganar, no para perder, ellos le apuestan a perder Macuspana, no sabe cuáles son las verdaderas intenciones, pero él no va a perder nosotros no vamos a perder.
A pregunta expresa respondió que ellos por supuesto le apuestan a la derrota con Juan Álvarez en Macuspana, a la derrota en Tabasco con la candidatura de Gaudiano, pues son candidatos muertos.
Cristóbal Álvarez Brown dijo sentirse no solo molesto sino justamente indignado porque el proceso para definir al candidato a la alcaldía de Macuspana fue una burla.
PD. Las mujeres tabasqueñas se enfrentan de manera cotidiana al acoso sexual e incluso a los golpes en las diversas unidades de transporte público. La SCT ha recibido quejas especialmente de servicio de taxis y algunas rutas del transbús. Cabe señalar, que son 300 las quejas recibidas, algunas corresponden a abuso sexual y al maltrato físico, en pocas palabras violencia contra las mujeres, sin embargo, se prevé que la cifra sea superior y que no sea notificada a las autoridades correspondientes. Roces, miradas penetrantes, comentarios de contenido sexual, transgresiones del espacio personal, insinuaciones o gestos subidos de tono, son situaciones a las que a diario se enfrentan jóvenes y adultas al usar el transporte público y que suele generar una sensación de terror, rabia e impotencia ante los acosadores, pues es una conducta incómoda para el sexo femenino. Mientras todo esto ocurre, recordemos que no se dio la alerta de género por la negligencia de esta “humanista” administración. ¡Ah bárbaros!
PD 2.- Cierra Tabasco 2017, como la octava entidad con la tasa de informalidad laboral más alta del país, de 67.9 por ciento, fue la Tasa Informal que obtuvo Tabasco en el cuarto trimestre de 2017, la octava más alta del país, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En pocas palabras, vamos requetebién, mientras que los responsables andan en campaña en busca de otro hueso para no ir a la cárcel.

También le recomendamos

TRIBUNA POLÍTICA

El México de privilegios y la falta de oportunidades “Por el bien de todos, primero …