Ultimas noticias

SIN RODEOS

TABASQUEÑOS RECHAZAN AL GOBIERNO DEL
CAMBIO

Resulta que por todos los ámbitos del Estado, los habitantes de las comunidades están arrepentidos de haber votado por Arturo Núñez, porque su promesa de un cambio en las comunidades solo fue un engaño.
En este contexto Fernando Ávila García señala en redes sociales: Pues la verdad “el gobierno que ahorita está es una porquería. Tabasco en lugar de ir para arriba, va para abajo”.
Lo anterior, lo ratifica la frialdad que las cifras muestran pues Tabasco se encuentra en caída libre desde hace cinco años, por supuesto que las dificultades que presenta la industria petrolera afecta, pero lo cierto es, que lo que más ha dañado a la entidad es la inoperancia y falta de capacidad del actual gobierno, que simplemente no ha podido con el compromiso.
Luis Torres Gómez: Siguen aferrados que el PRD va a hacer el cambio, ¿el cambio de qué? De que nos hundan más, es que es así, nos están hundiendo más.
Reafirmando lo anterior tenemos que Tabasco ocupa a nivel nacional el último lugar en crecimiento económico, es decir, es el primer lugar nacional en desempleo, porque no ha logrado generar las condiciones socio-económicas necesarias que tanto se necesitan en la entidad.
Clotilde Pérez Narváez expresa: Todos lloran, que según iba a haber un cambio ¿Qué cambio?

En este punto tenemos que Amet Ramos, el Secretario de Finanzas -el pariente de quienes ustedes ya saben quién-, hizo hincapié que el 57.19 % del presupuesto ejercido se destinó al desarrollo social, lo cual es bueno en el papel por el hecho de mostrar un interés por los que menos tienen, pero los resultados obtenidos en el combate a la pobreza nos dicen que han fracasado con la política social adoptada, pues de nada sirvió destinar 19 mil millones, 308 mil 100 pesos, si más de Un millón 200 mil tabasqueños están en situación de pobreza.
Fernando Ascencio Martínez indica: la gente está arrepentidísima.
El actual gobierno no ha logrado abatir la pobreza, y por la forma en que la mide el Coneval, el incremento oficial de la pobreza en el sexenio actual anda alrededor del tres por ciento, pero según dicen los especialistas la realidad es que alrededor del 65 % de los tabasqueños están en situación de pobreza.
María Oliva Pérez: Es mentira que hay un cambio, cambio para él (para el gobernador) y su familia, pero para las comunidades que están apartadas siguen abandonadas.
Los resultados entregados por Arturo Núñez durante los cinco años de su gobierno son catastróficos para Tabasco, fracasó su política social aumentando la pobreza y la pobreza extrema; asimismo la entidad es el primer lugar en desempleo, último lugar en crecimiento económico y la inseguridad mantiene aterrada a la población.
Petrona León Tosca: ¿cuál empleo? El empleo lo carga él en el bolsillo, porque aquí a las comunidades no ha dado nada.
Una de las causas de la situación en que se encuentra el Estado es el manejo tan irresponsable del erario, pues de los recursos ejercidos, a desarrollo económico se destinaron 1,079 millones de pesos, pero en gestión gubernamental nada más hasta el tercer trimestre del año pasado se llevaban ejercidos 5 mil millones 287 mil 700 pesos, según comentó en su comparecencia el “pariente” de Finanzas.

ABANDONADOS A SU SUERTE
Efraín Jiménez Hernández, denuncia que uno de sus nietos tiene un soplo, su hija llegaba a buscar un medicamento, un spray, pero desde que entró Arturo Núñez le suspendieron todo y ya no le volvieron a dar nada.
Rosario Morales López: He ido al hospital, he llevado a mis hijos, no hay ni camas, en el Juan Graham, en el Rovirosa, los enfermos están como perros tirados porque no hay ni camillas, pero anda a verlos a ellos como están bien vestiditos. En vez, que eso que se gasten en ropa, en perfumes y cuantas cosas, lo den en medicamentos.
Mariza on line: Es criminal ocultar la situación, falta de medicamento y no atender a tiempo, el cáncer es causa de muerte y cinco millones mensuales en medicamentos es poco en comparación con lo que cobran de sueldos el gobernador, su familia, los funcionarios del gabinete y del sector salud.
Para rematar sobre este penoso y vergonzoso tema, la precandidata del PRI al Gobierno del Estado, Georgina Trujillo Zentella, indicó que se puede cambiar la historia de Tabasco y construir un estado próspero y vigoroso. Mientras que por su lado Adán Augusto López Hernández el precandidato de Morena, resaltó que Tabasco no merece continuar siendo víctima de la inseguridad, la violencia y el desempleo.
Entonces los malos gobiernos del PRD y la crisis que no han sabido sortear ha provocado un rechazo hacia los candidatos del sol azteca que en las boletas verán su triste realidad, que el poder los enloqueció y que de ese instituto político solo queda el cascarón.

SOMOS INVENCIBLES EN CORRUPCIÓN
La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), presentó la plataforma “DATA COPARMEX”, que contiene información y análisis para observar el desempeño de los gobiernos estatales en el país. Esta herramienta se basa en 10 indicadores, que dan seguimiento a los temas de mayor relevancia pública y económica de México.
Los 10 indicadores miden de manera general los siguientes ejes estratégicos: Estado de Derecho, Transparencia, Rendición de Cuentas, Formalidad, Mejora Regulatoria, y Una Nueva Cultura Salarial.
#DataCoparmex también reveló que 44.2 % de los socios de la organización ha sido víctima de algún acto de corrupción en trámites públicos durante el último año. Tabasco ocupa el segundo lugar en este rubro. Es decir, seguimos invencibles en corrupción y lo malo es que aún hay más.
Así, el Estado con mayor incidencia de inseguridad es Tabasco, con 68 % de los empresarios afectados por la delincuencia.

EL PRESUPUESTO PARA EDUCACIÓN
Prueba de la estulticia del Gobierno del Cambio es que el presupuesto autorizado para este 2018, para el pago de sueldos y salarios para educación es de 10 mil 400 millones de pesos del ramo 28 y del ramo 33, exclusivamente para el pago de nómina que la federación envía en tiempo y forma lo correspondiente a cada mes.
Entonces tenemos que del ramo 28, en enero el Gobierno del Cambio recibió 234.2 millones y del ramo 33 fueron 735.1 millones, en total 969.3 millones de pesos. En febrero recibió del ramo 28, 234.2 millones, y del ramo 33 420.7 millones, en total 654.9 millones de pesos.
Lo anterior, se reitera, únicamente para sueldos y salarios de educación, aparte está lo que le corresponde a salud, seguridad pública y las demás áreas de la administración pública. Entonces, ¿por qué no les pagan a los trabajadores? Nosotros no dudamos que sea por exceso de corrupción, lo cual ha quedado demostrado a lo largo de estos seis tristes años, de lo contrario, pues si no es por falta de dinero, es simplemente exceso de negligencia y falta de planeación que da lo mismo.
La SETAB sabe cuándo se van a jubilar 20 maestros, lo único que tiene que hacer es tener contratados a otros 20 para suplirlos. Claro que 969.3 millones de pesos de enero y luego 654.9 millones de pesos de febrero generan buenos intereses a plazo fijo, pero si lo pusieron en la bolsa de valores se pudo haber perdido y ahí sí, estarán haciéndole al ensarapado, buscando tapar un hueco y abriendo otro de mayor tamaño, señalan maestros, padres de familia y ciudadanos en general.
COLEÓN: Van cinco casos de feminicidio… preocupa a CODEHUTAB que el fenómeno mantenga su tendencia a la alza.Este año ya suman por lo menos cinco casos de feminicidio, indicó el asesor jurídico del Comité de Derechos Humanos de Tabasco (CODEHUTAB), Efraín Rodríguez León al estimar que en el hipotético caso de que el escenario se repitiera cada mes, las muertes de mujeres seguirán en la impunidad mientras las autoridades no logran frenar el fenómeno de violencia contra el género femenino. En ese contexto, dio a conocer que la próxima semana se enviaría formalmente un documento a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para exponer las razones por las que se considera como algo injusto el que no se haya emitido la Alerta de Género para Tabasco a pesar de que el feminicidio sigue presente en la entidad. Por otro lado, ya son cerca de 40 las personas ejecutadas en la entidad en lo que va de los dos primeros meses de este 2018…

También le recomendamos

TRIBUNA POLÍTICA

El México de privilegios y la falta de oportunidades “Por el bien de todos, primero …