Ultimas noticias

SIN RODEOS

TABASCO 2DO. LUGAR EN CONJUNTIVITIS
Decían que no, pero súbitamente aumento la conjuntivitis, pero cuídense porque la más perrona es la conjuntivitis hemorrágica,
Sucede que aunque la Secretaría de Salud consideró una exageración hacer cercos sanitarios para frenar la conjuntivitis, en la semana 42 (15 al 21 de octubre) Tabasco se ubicó en el segundo lugar nacional con 192 casos de esta enfermedad del tipo hemorrágico.
Esta enfermedad es altamente contagiosa y se caracteriza por inflamación súbita de los párpados y congestión, enrojecimiento y dolor del ojo.
Sin embargo, ante todo lo anterior la Secretaría de Salud, trata de escurrir el bulto señalando que la entidad se ubica en el lugar 14 pero además manifestando que los casos aumentan porque la gente no atiende las recomendaciones para evitar contagiar a otros.
Lo que no dice el mentiroso Secretario de Salud, es que por andar en la campaña del Delfín de Arturo Núñez, José A. de la Vega Asmitia es que ha descuidado su trabajo, tal y como aconteció el pasado día tres, en donde se le vio en plena grilla, imponiendo al nuevo dirigente del PRD, Darvin González Ballina quien tiene la encomienda de imponer a PP Rabia como candidato del PRD al gobierno de Tabasco.

NI LA SS NI MAESTROS APLICAN
MEDIDAS PREVENTIVAS
La asociación de padres de familia que preside José Atila Montero Acosta denuncia que los maestros no toman medidas para evitar epidemia de conjuntivitis, y ya hay más de 200 casos de este padecimiento en alumnos y maestros.
Considerable son los casos de conjuntivitis en alumnos y maestros de algunas escuelas de Tabasco, reportó el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero.
Subrayó el líder ciudadano que en muchas escuelas los padres están organizándose para comprar gel antibacterial, pero no todos los maestros toman las medidas por ello es considerable el número de maestros y niños que presentan este mal.
Mientras el Secretario de Educación, Ángel Solís mejor conocido como el Dorian Grey anda haciendo el trabajo sucio contra Gerardo Gaudiano tal y como se lo encarga el jefe…

TAXIS ROSA PARA VILLAHERMOSA
Juan Carlos Ortiz Celaya, delegado regional de la sur del “Movimiento de Transporte Multimodal” de la CNOP anunció que en breve las damas de Villahermosa ya tendrán un taxi ‘rosa’ exclusivo para su servicio, conducidos por mujeres, iniciarán tres unidades que contarán con cámaras de vigilancia y botón de pánico.
“Ese taxi rosa va a ser conducido por mujeres y para mujeres, pero no quiere decir que no puedan subirse hombres, se van a poder subir hombres siempre y cuando estén acompañados de una mujer y un menor, es decir, que sea una familia.
“Las propuestas de los taxis rosas es más que nada por la cuestión de inseguridad que se vive con las mujeres, el 99 por ciento de los eventos delictivos que han tenido las mujeres es a través de un taxi, nosotros aparte de la plataforma, nos vamos a enfocar a la seguridad con las cámaras al interior y el botón de pánico”, detalló.
Enfatizó que las unidades de taxi serán de servicio colectivo y especial, tendrán un rastreador GPS que indicará su ubicación, mientras que en el interior serán colocadas cámaras de vigilancia con transmisión en tiempo real y un botón de pánico conectado al Centro de Monitoreo.

AMENAZAS LA RESPUESTA DE LA SCT
Pese a contar con amparos los taxis rosa exclusivos para mujeres deberán solicitar permiso para circular, de lo contrario serán detenidos. Dicen,quienes tienen el poder para decirlo, que la dependencia es respetuosa de las instituciones, los jueces y tribunales no obstante, se tiene que demostrar con documentos que existe tal amparo otorgado de parte de la autoridad. Por lo tanto, si cuentan con un amparo, se revisará, de lo contrario serán detenidos, además amenazan diciendo que de existir esos amparos los combatirán.
Lo dicho, el Gobierno del Cambio generando más oportunidades de feminicidios. Su obligación es dar facilidades para que estos taxis funcionen a la brevedad posible y así evitar más violencia hacia las mujeres, pero a ellos no les importa evitar que las asalten, las lesionen, las secuestren, las violen y hasta las asesinen. Es decir, misóginos a todo lo que da. Perece que no los parió una mujer…

AVANZA DEMOCRACIA SOCIAL AVE
Rafael González Quiroz presidente estatal de “Democracia Social AVE” destaca que principalmente el propósito de la organización es social, es una asociación con la cual van enfocados al ciudadano, aquel ciudadano que había estado molesto por las acciones de todos los Partidos y todos los políticos, por ello aunque como asociación civil son adherentes al Partido Revolucionario Institucional, van a actuar de manera responsable para dar un buen resultado a la sociedad.
Resalta que el compromiso es con el Estado, no es nada más con el PRI y los priistas, es con Tabasco y los tabasqueños a través de la asociación civil,
Como asociación civil van a los 17 municipios para ayudar de manera social, mediante proyectos sustentables para poder tocar las puertas de las delegaciones federales y de las delegaciones estatales, contribuyendo con el ciudadano que tanto está necesitado, abanderar sus causas como nuestro partido pero necesitamos una asociación civil que se meta con el ciudadano y específicamente que sea plural para poder adherir aquellos que no están con nosotros.
Vamos a entregarnos con la gente, el compromiso es con Tabasco y la gente de Tabasco. Pues estamos en una nueva forma de hacer política, tenemos que amalgamar la juventud con la gente de experiencia, siempre habrá alguien que nos pueda encaminar y nosotros los jóvenes tenemos la oportunidad de caminar con fuerza, con valor y con mucha acción, eso es lo que vamos a hacer.
Acción, valor, esfuerzo, es lo que estamos proponiendo. Es un equipo fuerte, de la sociedad civil, se dijo de no reciclar, que no seamos los mismos que siempre que estamos en el PRI, tenemos que ir a buscar al ciudadano que está dolido, que ya no cree en el PRI, que ya no cree en ningún partido, que ya no cree en la política, a ese ciudadano es que hay que ir a buscar, ir a tocar su puerta, abrirle las puertas de la sociedad civil para que nos integremos, porque la política es el eje que rige nuestra vida de una u otra manera, que rige al país.
No es una operación rescate sino un trabajo social a través del cual vamos a caminar para adherirlos al Partido.
Tabasco está en los primero lugares de delincuencia, de desempleo, ese es un tema difícil, me acompaña Carlos Castillo Silva en la asociación civil, es un abogado que precisamente nos está asesorando en toda esa parte, entonces vamos a tratar de poner un grano de arena, vamos a tratar de poner muchas cosas, pero no somos autosuficientes para poder decir que vamos a erradicar la delincuencia.
Somos una Asociación Civil que vamos a poner nuestro corazón para poder ayudar a la ciudadanía. El área legal la tenemos cubierta, tenemos cubierto el lado de los deportes, de las mujeres, de los jóvenes, entonces vamos a hacer dentro de nuestras posibilidades un PRI más ciudadano.

INJUTAB APOYA A COLONIAS POPULARES
El INJUTAB ventiló que se detectaron focos rojos de inseguridad en Gaviotas, La Manga, Tierra Colorada, Casa Blanca y Tamulté de las Sabanas, por lo que dijo se están reforzando los programas en esas zonas, señaló la directora de la dependencia estatal, la siempre carismática Yoana Cristel Sánchez Aguirre.
Indicó que es por medio de los comités de juventud que se brinda oportunidades para los jóvenes de las diversas colonias como son, Casa Blanca, Tierra Colorada, La Manga, Gaviotas, Tamulté de las Sabanas, en Dos Montes y en las diversas comunidades que los jóvenes nos solicitan apoyo para que el Instituto no lo tilden de “elefante blanco”, sino que vamos hasta las comunidades, villas y pobladospor muy alejados que estén.
El joven lo que quiere es ser escuchado, y tener espacios para poderse expresar, por eso es que nosotros tenemos los certámenes de oratoria, lo de la tarjeta, lo de show de talento, porque eso es lo que quieren, expresarse mediante la pintura, el baile, la palabra, musicalmente, subrayo.

También le recomendamos

Caleidoscopio

Bienvenidos una vez más a su espacio Caleidoscopio Cultural, en esta su revista Suceso, hoy …