Sin RODEOS

HIJOS DE SU RESOTANUDA
Buen día mi querido México, hoy 23 de septiembre del 2017, me acabo de enterar que el verdadero propietario del Colegio Enrique Rebsame es el Cardenal Norberto Rivera y que este asqueroso maldito convenció al lame botas de la Marina para desviar su atención en recuperar sus cajas fuertes y reliquias religiosas que se encontraban en ese edificio en lugar de rescatar con vida a niños y adultos de esta escuela. Si no creen en lo dicho busquen en los historiales de las noticias donde esta rata asquerosa de Norberto Rivera visitó hace unos días ese lugar, sobre el cambio radical del lugar de búsqueda de la marina y el motivo de que no dejaron que los japonés intervinieran en el rescate. Ese es el motivo por el cual en la Marina todos se han hecho pen… itentes todo este tiempo. Puedes reenviar este whats para que esta crónica de un soldado sea escuchada por los mexicanos o en su caso hacer omiso del mismo. Pero al menos yo si hice lo correcto para que tu si enteraras!!!
Pueden decir que no es cierto, pero estos hijos de su reostia son los más pillos de todos los bandidos.

LA MESA DIRECTIVA DE ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA DEL JARDÍN DE NIÑOS J.E. PESTALOZZI, ES HOSTIGADA
De no cumplir con el pago total del adeudo que desde el 27 de junio del presente año tienen con los padres de familia del JN Juan Enrique Pestalozzi por la cantidad de 34 mil 499 pesos, según acta firmada por ambas con la nueva mesa directiva ciclo 2017-2018 que ahora preside María del Rosario Castillo Pozo, y la tesorera Rosalba Broca Rodríguez, las señoras Lorena Hernández Padrón y Patricia Cáceres Gutiérrez, ex-presidenta y tesorera del JN Juan Enrique Pestalozzi ciclo escolar 2016-2017, podrían enfrentar una denuncia por presunto fraude.
Lo anterior, porque se habían comprometido pagar el 4 de Julio la cantidad de 25 mil pesos y posteriormente el resto, pero éstas ni siquiera se presentaron, tiempo más tarde empiezan a dar abonos hasta el último corte aún adeudaban la cantidad de 9 mil 499 pesos a la fecha.
Aún y que se cubriera la totalidad del adeudo, deberán rendir cuentas fehacientes sobre la comprobación de gastos, ya que existen dudas sobre la veracidad de las notas y facturas rescatadas en los últimos días por la nueva mesa directiva, incluso existen facturas presuntamente falsas y otras cuyo gastos se ejercieron en Campeche, así como pagos injustificados a los Conserjes Silvia y Alberto, entre otras muchas inconsistencias, por lo que con fecha 8 de Agosto, la directiva de APF le entregó un oficio a la directora del JN con copia a la supervisora escolar Norma Esperanza Bolio Iris quien ya tenía conocimiento de los hechos, y sin embargo, no intervino para solucionar estos actos de desvío de recursos.
Por el contrario, ha girado instrucciones a la directora para poner los padres de familia en contra de la directiva de PF por haberse atrevido a defender los derechos y sobre todo la desviación de recursos de los padres de familia, y de esta forma en una clara violación al reglamento de APF, darlas de baja y poder así nombrar una nueva mesa directiva a modo.
Esto es lo que sucede cuando integrantes de una mesa directiva de APF, intentan en apego al reglamento de cuidar sus recursos por aportaciones voluntarias y por ingreso de tiendas de consumo escolar.
Sin embargo, desde este espacio, la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF) que en Tabasco preside el Lic. José Atila Montero Acosta y en Cárdenas, Carlos Gómez Alamilla, les advierten “que no vamos a permitir este tipo de atropellos en contra de quienes sólo tratan de hacer bien la responsabilidad que los padres de familia en asamblea general les confirieron, por lo que de ser necesario presentaremos las denuncias correspondientes, y estaremos en alerta en nuestro número telefónico 9371330924 en Cárdenas, y en Villahermosa en las oficinas estatales el 9933061195”.

DIPUTADOS DE SLP DONARÁN UN MES DE SALARIO
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- “Un mes de salario donarán los diputados locales, los regidores del ayuntamiento de San Luis Potosí y los secretarios del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a los damnificados de los sismos.
Son 750 mil pesos, pero como serán depositados en Banorte, esta cantidad se duplicará a un millón y medio de pesos, en virtud de que esta institución bancaria aporta un peso por cada peso que se deposite, informó José Luis Fernández Martínez.
El dirigente estatal del PRD comentó que los recursos, de acuerdo con la institución bancaria, serán destinados a los estados de Chiapas, Oaxaca, Morelos, Puebla, Guerrero, el Estado de México y la Ciudad de México, donde se registra el mayor número de víctimas.
Además, está de acuerdo en que los partidos políticos donen un porcentaje de las prerrogativas que reciben para las campañas electorales del 2018. Los recursos económicos deben ser empleados en la reconstrucción de las comunidades devastadas por los movimientos telúricos”.
PIDEN TRANSPARENCIA EN MANEJO DE PRESAS
Pide Luis Rey Carrasco del Consejo de Cuenca, que se dé información clara sobre operaciones de presas para evitar rumores.
Luis Rey Carrasco Linares, integrantes del Consejo de Cuenca de los Ríos Grijalva y Usumacinta, pidió mayor acceso a la información sobre las condiciones en la que se encuentran las presas para evitar rumores de alguna tragedia que se propagaron luego de los sismos de los últimos días.
El especialista en el tema se refirió a los mensajes de alarma que en redes sociales han circulado derivado de los dos terremotos ocurridos en el país, y que alertan del desfogue de la presa Peñitas porque sus estructuras supuestamente se dañaron.
Carrasco Linares dijo que es necesario que las autoridades den información de manera transparente para que la población mantenga la calma.
El experto en el tema enfatizó que además del sismo, también es básico que las autoridades informen sobre las estrategias que emprenderán para afrontar la temporada de lluvias, tanto en infraestructura como en niveles de las cuencas.

UNICEF DONARÁ 4.2 MDD PARA APOYAR A NIÑOS
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México destinará 4.2 millones de dólares para apoyar a niños y adolescentes afectados por los recientes sismos registrados en el país.
Christian Skoog, representante del organismo en el país informó que la prioridad es que los niños regresen lo más pronto a la normalidad y lo antes posible a clases.
Refirió que son alrededor de 7.1 millones de niños los afectados por los movimientos telúricos del 7 y 19 de septiembre y de los cuales 2.1 millones están en zonas vulnerables del país.
El representante de la Unicef en México recordó que los donativos por la emergencia pueden ser recibidos vía la página www.donaunicef.org.mx, mientras que para depósitos en efectivo o transferencias interbancarias nacionales se tiene la cuenta Banamex 1976039404 a nombre el Fondo de las Naciones Unidos para la Infancia con clave 002180019760394046.
Con información de Notimex.

También le recomendamos

Flor de Achiote

CALEIDOSCOPIO

Hoy les hablare de cómo se elabora el achiote, su uso y la forma de …