Ultimas noticias

SIN RODEOS

EN YUCATÁN AUMENTAN 50 % EL SUELDO A EN YUCATÁN AUMENTAN 50 % EL SUELDO A POLICIAS El gobernador Rolando Zapata Bello anunció el incremento salarial a los cuatro mil policías de esa entidad, así como a los 630 fiscales, investigadores, peritos y médicos de la Fiscalía General, con lo que pasará del lugar 24 a ser la sexta entidad con los policías mejor pagados del país. De acuerdo con el comunicado de la oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, el gobernador hizo el anuncio durante la ceremonia de “Fortalecimiento y profesionalización de elementos de seguridad y procuración de Justicia” en Mérida. Además Zapata Bello adelantó que se contratará a 550 nuevos elementos para la Policía Estatal y 160 para la Fiscalía, con la intención de respaldar el trabajo de ambas dependencias en favor de la población yucateca. El tabulador salarial renovado otorgará mejores prestaciones laborales, un cuerpo de seguridad y justicia profesionalizado y capacitado para atender los delitos de justicia cotidiana. En su oportunidad el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, destacó que estas acciones dignifican la labor de los policías, reconociéndolos porque son hombres y mujeres que arriesgan cotidianamente su vida por la de los demás. Reconoció el esfuerzo del gobierno de Yucatán, que está pensando no sólo en los problemas de hoy sino en el futuro. Se trabaja por una policía cada vez más profesional y humana, con mejores salarios, además de mejores condiciones laborales. Como parte de los trabajos coordinados entre la Federación y los 32 estados, el comisionado Sales Heredia, el gobernador y otros funcionarios, se reunieron con vecinos del Fraccionamiento Juan Pablo II, colonia Bugambilias de Mérida. Estos vecinos forman parte de los mil 600 Comités de Policía Vecinal del Programa Escudo Yucatán y el sentido de conversar con ellos fue escuchar sus necesidades, lo que hace falta para prevenir y evitar delitos en cualesquiera de sus modalidades. Al respecto, el comisionado Renato Sales destacó el vínculo entre policías y ciudadanos que se da en Yucatán, elemento que permite avanzar para lograr mejores condiciones de seguridad. Sin duda alguna Rolando Zapata sabe gobernar, aunque no se crea estadista. Allá si tienen programas para salvaguardar la tranquilidad de la ciudadanía y lo mejor una policía bien pagada para no dar margen que se vayan a la delincuencia, mientras en Tabasco tenemos a la policía peor pagada, gracias al gobierno de Núñez.
EN OCTUBRE LA PRIMERA ENCUESTA DEL PRI El líder estatal del tricolor Gustavo de la Torre Zurita dio a conocer que será en octubre cuando se aplique la primera encuesta para conocer como están posicionados los diferentes aspirantes a las candidaturas a diputados, alcaldes y la gubernatura, lo que definirá quienes son los punteros.  Explicó que antes que salga la convocatoria a cargos de elección popular se aplicará la primera encuesta, para determinar cómo están ubicados cada uno de los aspirantes a estar en las boletas electorales del 2018, aunque antes se tiene que ver con quien se va en alianza y que ahora serán nueve mujeres y ocho hombres los candidatos a las alcaldías.  De la Torre Zurita indicó que después de la Asamblea Nacional será cuando se decidan las alianzas electorales con otros institutos políticos, es decir, hasta el mes de septiembre, afirmando que se buscará enfrentar las elecciones con unidad, para poder recuperar los espacios perdidos. Por cierto, nuestro amigo David Méndez de Comalcalco ha señalado que Gustavo de la Torre Zurita es un  liderazgo fresco que surge de la consulta entre amigos, de un cabildeo fuerte entre algunos aspirantes y ello le permite un mejor posicionamiento por lo que el Consejo decide nombrarle candidato único porque logró el consenso de la mayoría de los que aspiraban. Agrega que Gustavo tiene toda la capacidad, tiene el liderazgo, tiene la congruencia, la humildad, que se refleja en un discurso de unidad, de sencillez, que es lo que hoy requiere la militancia, un líder sencillo y carismático.
EX DIRIGENTE DE LA CNOP PIDE DENUNCIAR SI HAY DADOS CARGADOS Luis Rodrigo Marín Figueroa atribuyó al calor de la contienda interna las acusaciones de Ignacio Lastra en el sentido de que en la estructura de la dirigencia estatal del PRI hay dados cargados a favor de la diputada Federal, Gina Trujillo. El asimismo ex legislador local señaló que es necesario aclararlo, si Nacho Lastra considera que hay un abuso de parte del partido debe denunciarse ante los órganos competentes del partido con hechos y pruebas concretas para que no se lleguen a cuestiones que no son.  Marín Figueroa llamó a los militantes de su partido que buscan competir en el 2018 por la gubernatura como Ady García, Georgina Trujillo, Ignacio Lastra, Benito Neme y Nicolás Bellizia a esperar los tiempos electorales y hasta que el partido apruebe las reglas del juego. Por último, el cenopista se mostró a favor de que por consulta a las bases se elijan a los próximos abanderados de su partido.

Franklin Espinoza May, apoyando como abogado a una menor en huelga de hambre por la libertad de su mamá, injustamente encarcelada por el Gobierno del Cambio, por el simple hecho de ser pobre.

NO HAY DADOS CARGADOS EN EL PRI El diputado priista, César Rojas Rabelo rechazó que hayan dados cargados de la dirigencia estatal de su partido a favor de las aspiraciones de la diputada federal, Georgina Trujillo, por lo que exhortó a los militantes de su partido que aspiran a un cargo de elección popular en el 2018 a que hagan trabajos meritorios para alcanzar la candidatura. El legislador tricolor señaló de manera firme que no ve dados cargados, pero que si hay distintos aspirantes haciendo la lucha y su trabajo para alcanzar la nominación a la que aspiran. Agregó que Gina Trujillo tiene una amplia carrera política y está haciendo lo que en sus manos esté para alcanzar la candidatura.  Advirtió que sin duda alguna tiene que ser el mejor posicionado y eso solo lo puede dar un ejercicio de encuestas, porque eso ayudara a la definición del abanderado.        ANTONIO SOLÍS CALVILLO SE RE AFILIA AL PRD Solís Calvillo señaló que el motivo de su ratificación al partido del Sol Azteca es porque son tiempos de definiciones, luego que varios militantes han emigrado a otros institutos políticos. Afirmó que acudió para ratificar su militancia al PRD, sobre todo en estos tiempos en los que se requieren de definiciones, ya que “mientras algunos dudan y otros hacen cálculos de los tiempos para la toma de decisiones, otros no dudamos, yo me quedo”. De igual manera subrayó que tiene la plena confianza de que alcanzarán el triunfo en el 2018.  Luego de ratificar su militancia al partido del Sol Azteca, el subsecretario de educación básica no respondió si está interesado en algún cargo de elección popular, sin embargo, señaló que esperará los tiempos e instrucciones de su instituto político. En tal sentido refirió que tiene un trayecto de vida, considerando en ello que su lugar está en el PRD, aportando congruencia y valores.  En el evento que fue presidido por el secretario general del partido solaztequista, José Rueda, pues el dirigente estatal, Candelario Pérez, se disculpó por no poder acompañar a Solís Calvillo, también estuvieron presentes el coordinador de la bancada del PRD en el Congreso local, José Antonio de la Vega Asmitia y el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, José Alfonso Mollinedo.  Se debe resaltar como anécdota que siendo presidente del comité municipal del PRD en el municipio de Centro, le hablaron para que se integrara a MORENA, y su respuesta fue que agradecía la deferencia de ser tomado en cuenta pero que ya estaba en el PRD y ahí se quedaría.  Ya en corto me expresó que no era un saltimbanqui de la política, ni trapecista de partidos.

También le recomendamos

Martha Osorio bronca del IEAT

TEMPERATURA POLITICA

Como lo hemos estado comentando desde el inicio de las Campañas Electorales, el Candidato de …