Ultimas noticias

SIN RODEOS

TABASCO SUFRE LA PEOR RAPIÑA DE SU HISTORIA
    Es muy grave lo que pasa en nuestro Tabasco, en donde nadie de los tres niveles de gobierno ha alzado la voz para criticar de manera constructiva, del cómo se tiene que enderezar el camino.
    Ya no a corto plazo, porque al Ejecutivo actual se le acabó el camino. Sino para el nuevo Ejecutivo que llegue a la quinta Grijalva, porque las instituciones gubernamentales están rebasadas por la situación actual.
    Lo más lamentable es que nosotros como tabasqueños sufrimos las consecuencias de esas malas decisiones.  
    Mientras los actores políticos callan ante la crisis tabasqueña, los ciudadanos vemos que los partidos políticos no tienen ni tendrán la calidad moral para poder enfrentar una situación como la que se vive actualmente en mi estado.
    Es lamentable que todos los funcionarios estatales y municipales viajen con lujos y guardaespaldas mientras el pueblo sufre día a día los actos de rapiña de la delincuencia esa sí organizada.
    Los hechos están ahí. Esto se vive afuera, en las calles, caminando día a día. No arriba de blindados vehículos de lujo, y cobrando sumas exorbitantes por no hacer nada.
    Pero lo más grave es vivir como funcionario público estatal dentro de una burbuja de cristal e ignorar a un pueblo sediento de justicia social.
    Se presume en algunas redes sociales con bombo y platillo que determinadas secretarías han logrado avances para el crecimiento de Tabasco.
    Pero todo eso es muy contrastante, ya que Tabasco, a pesar de haber tenido un cambio de gobierno donde se dijo que el crecimiento sería difícil gracias al GRANIERATO, más no imposible, y que la conducción del mismo sería llevar las cuentas públicas sanas y con una estabilidad casi propia, sin depender del Petróleo.
    Pero eso no se observa por ningún lado, ya que en Tabasco no existe un balance económico real, no existe una estabilidad económica que se refleje en cuentas sanas, bien llevadas y un sostenimiento económico viable, que se note palpablemente en los bolsillos de todos los tabasqueños.
    Lo anterior no se logra porque a final de cuentas el poder Legislativo solo es una sombra del Ejecutivo.
    Por ello en Tabasco no se han creado las políticas económicas en cuanto a la profesionalización o verdadera capacitación de mano de obra, ya que todos los actuales gobernantes tanto municipales como el estatal y por supuesto no podían faltar los supuestos representantes de la ciudadanía que se dicen ser diputados, no se han preocupado por crear o atraer verdaderas empresas transnacionales, para generar verdadera inversión, pero que beneficien a los tabasqueños.
    Tampoco se han preocupado de mejorar las playas en Tabasco para que verdaderamente tengamos un flujo constante de entrada de capital por turismo extranjero, así como tener un verdadero sistema de capitalización y fortalecimiento económico innovador, para evitar la fuga de dinero.
    Esto es que Tabasco ya no puede seguir en la temática de tener únicamente centros de distribución. Tabasco necesita tener verdaderas empresas que hagan y logren generar mano de obra calificada de tal forma que se quede ahí mismo, y eso permitirá que la economía genere su propia riqueza dentro del Estado y así evitar la fuga de capitales, pero también hacer que se fortalezca la economía estatal.
    Respecto al campo… y otros varios temas, mejor ni hablemos por el momento. Se dan aspirinas frente a un cáncer que va creciendo constantemente. De igual manera es lastimoso, doloroso, escuchar de feminicidios y ejecutados por todos los caminos de la entidad.
    Este es el resultado de un gobierno “economista y de mucha experiencia” que a final de cuentas no supo actuar frente a una crisis financiera y política, regenteando asimismo a un poder legislativo laxo, gris y sin dignidad.
    (Aportación de Luis Gonzalo Campos, ciudadano tabasqueño autoexiliado al ser perseguido por quien manda en el Gobierno del Cambio.)  
    
MARTHA LARA SE PASA POR EL ARCO DEL TRIUNFO LOS REGLAMENTOS DE CENTRO                    
    Decíamos en la edición anterior que desde hace más de cinco meses la prepotente fémina Martha Lara, del Fraccionamiento Guadalupe de Villahermosa, decidió de manera personal contratar los servicios de una empresa de seguridad privada, y de igual manera decidió enrejar todo el fraccionamiento, empezando por enrejar la calle Campeche, todo lo anterior con el consentimiento del gris edil Gerardo Fraudiano.
    Pues aunque “autoridades” del Ayuntamiento pusieron el sello de clausurado a la mencionada reja, esta no fue retirada pues aducen que como nadie se hace responsable como dueño, no la pueden quitar.
    Cabe mencionar, que los vecinos inconformes de que cierren todas las calles del Fraccionamiento, hicieron llegar una petición al Ayuntamiento pidiendo permiso para cerrar las calles Campeche y Oaxaca, puesto que la prepotente Martha Lara grita que ella tiene autorización para hacer lo que se le dé la gana,
    El caso es que la Dirección de Obras Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales les respondió el 22 de agosto del 2016 mediante el oficio DOOTSM-SRYGU-1745-2016, diciéndoles a los vecinos del Fraccionamiento Guadalupe que no se autoriza bardas ni plumas.  
    Que el Reglamento de Construcciones del Municipio de Centro, Tabasco establece:
    Art. 7.- La vía pública es todo espacio común que por disposición de la autoridad administrativa, se encuentra destinado al libre tránsito, de conformidad con las leyes y reglamentos de la materia.
    Art. 8.-Las vías públicas son inalienables e imprescriptibles, y se regirán por las disposiciones legales y reglamentarias de la materia.
    Art. 30.- El Ayuntamiento dictará las medidas administrativas necesarias para obtener, mantener o recuperar, la posición de las vías públicas y demás bienes de uso común o destinados a un servicio público, para remover los obstáculos, impedimentos o estorbos para el uso y destino de dichas vías o bienes, quienes estorben el aprovechamiento de las vías o de los bienes mencionados, además de las responsabilidades en que incurran, perderán las obras que hubiesen ejecutado y estas podrán ser destruidas por el Ayuntamiento.
    En las relatadas circunstancias, se indica que esta autoridad no podrá autorizar la construcción de bardas en las calles Campeche y Oaxaca  que colindan con la Av. México y colocar plumas eléctricas en la calle Tabasco con Av. México, por lo que su petición se considera improcedente al contrariar los preceptos legales transcritos con antelación. Firma Ing. José Alfonso Tosca Juárez, director.
    Bueno, luego entonces, quien es doña furibunda Martha Lara para pasarse por el arco del triunfo a las autoridades del municipio de Centro y todos sus reglamentos, porque el viernes pasado por sus calzones pusieron una reja en la calle Oaxaca, valiéndole lo que digan los reglamentos.
    Pero cabe aclarar, que la amargada Martha – Martha tenía que llamarse- ya antes cerró con bardas de concreto las calles Yucatán, Chiapas y Quintana Roo, y de igual manera pretende hacerlo con la calle Tabasco y la calle Veracruz, para luego abrir una calle a través del área verde del fraccionamiento hacia el velódromo de la ciudad deportiva. Bueno, Fraudiano en lo suyo.

LA DEPORTIVA DE LAS GAVIOTAS OTRA TRANSA DE FRAUDIANO
    Ese es un terreno federal, pues es margen del río Grijalva, el muro de contención fue hecho por CONAGUA, ahora se hizo un área deportiva donde supuestamente estamos viendo una inversión de cinco millones y medio de pesos, pero estamos viendo que la infraestructura que se está aplicando a la “Unidad deportiva”  no es la que debe de ser,
    Los trabajos consistirían en limpieza general, trazo, nivelación y el relleno con arenilla, capa de tierra vegetal y colocación de pasto remolino en las áreas deportivas, rehabilitación de la cancha de fútbol, la cual incluye porterías y gradas, así como la construcción de bancas techadas para jugadores, cerca perimetral, módulo de baños, dos canchas de basquetbol, andador para caminar y correr, juegos infantiles y alumbrado general tipo LED.
        Por principio de cuentas vemos el área infantil con unos juegos muy deslucidos, las áreas verdes las están arreglando a la “pela vaca”, les están poniendo un pasto que se encuentra en cualquier lugar de Tabasco, más bien es mal monte.
    Dicen que son cinco millones y medio, pero el valor estimativo no rebasa los tres millones de pesos y eso, de manera exagerada, ni con eso que dicen que le van a poner una cerca perimetral, que si acaso va a ser de malla, el andador que se hizo es de mezcla asfáltica en frío, y con sello recubriéndolo, pero eso no es el volumen de la inversión.
    Primeramente debieron haber tratado la terracería, porque se está viendo que fueron sacando la tierra y la amontonaron en algunos lugares para luego simplemente extenderla con palas, pero sin ningún nivel, por eso se nota la superficie ondulada en algunas partes, no está nivelada esa superficie y van a haber encharcamientos que en las primeras de cambio va a acabar con la supuesta unidad deportiva en un santiamén.
    Es una mala ejecución de los trabajos, lástima de inversión, no se ve una supervisión por parte del Ayuntamiento ni por pate del contratista. Se debe resaltar que esta obra estuvo un tiempo detenida. Ahora la están continuando pero al ahí se va. Los ciudadanos consideran que ya basta de tantas pillerías y saqueos. 

También le recomendamos

SIN RODEOS Luis Uriel Acosta Magaña

SIN RODEOS

HUIMANGUILLO REGALA SUBURBAN Una suntuosa Suburban 2017 en color blanco fue entregada por el Ayuntamiento …