Ultimas noticias

SIN RODEOS

PEQUEÑOS COMERCIANTES TABASQUEÑOS EN DIÁLOGO NACIONAL CON SHCP
    El pasado mes de febrero se llevó a efecto una importante reunión urgente convocada por el líder nacional de la Confederación Nacional de Comerciantes en pequeño, Antonio Sánchez Aboites, con autoridades hacendarias. En dicha reunión participaron la líder nacional de la CNOP, Cristina Díaz Salazar; el coordinador de CNOP estatales, Jesús Hernández; así como Osvaldo Santín Quiroz, jefe de los Servicios de Administración Tributaria; y Adrián Guarneros Tapia, administrador general del SAT en todo el país.
    Enrique Antonio Pech Piña, Presidente de la Federación de Comerciantes en Pequeño del Estado de Tabasco, dio a conocer que en esta reunión los presidentes de las federaciones estatales tocaron todos los temas que afecta a los comerciantes en pequeño como es el asunto de la Reforma Fiscal, en la que no se ve que aterricen de manera inmediata los beneficios a los mercados ya que el régimen de incorporación fiscal no está dando resultados porque son muchos los requisitos contables, y no hay el ingreso que sobre estima la Secretaría de Hacienda.
    Esto repercute en la economía del locatario pues aunque se tenga que declarar en ceros hay que pagarle al contador. Si las declaraciones no se hacen para no pagar contador, Hacienda de inmediato multa con 2 mil 700 pesos aproximadamente, así que no es un medio de contribución muy adecuado y eficaz.
    Pero además al hacer las declaraciones en ceros esto nulifica las oportunidades de acceder a los beneficios de la Reforma Fiscal, como en el caso del Seguro Social no se alcanza a cubrir las cuotas pese a la reducción del 50 por ciento a que se tiene derecho como nuevo contribuyente, asimismo tampoco se hacen costeables los puntos que después de dos años pide el INFONAVIT para acceder a una vivienda.
    Así como tampoco se visualizan los demás apoyos que contiene esta reforma cuando se abren  las ventanillas para presentar proyectos en las dependencias que ahí se mencionan, como son los apoyos de siete a diez mil pesos para comerciantes en pequeño.
    Es un círculo vicioso, el locatario no alcanza a pagar lo que Hacienda quiere, no hay beneficios entonces. Incluso en algunos Estados implementaron el terrorismo fiscal, llega un exhorto, pero también llega la multa por aproximadamente 2 mil 700 pesos. Se logró cancelar esto, y a quienes ya pagaron se les bonificara en posteriores declaraciones. Otro punto destacable de esta reunión es que las autoridades hacendarias realizarán una reunión urgente con todas las Administraciones Estatales y la Confederación de Comerciantes en Pequeño para afinar detalles respecto a su situación fiscal.
    Más allá de esto Cristina Díaz Salazar los relacionó con los titulares del Instituto Nacional del Emprendedor, proponiendo a los locatarios un proyecto de trabajo, Su Central de Abasto y Mercado, para hacer que aterricen los apoyos que a nivel federal se plantearon dentro de la reforma fiscal, donde la aportación federal es de 60 por ciento, y el resto es aportación estatal y municipal, para capacitación, certificación y obras. Por ejemplo el proyecto de renovación del mercado Pino Suárez entraría en este esquema.

                            El INADEM
    El destacado activista Enrique Antonio Pech Piña, indica que el 28 de febrero del 2013 fueron publicadas las reglas de operación del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) como un organismo desconcentrado de la Secretaría de Economía. El principal objetivo es instrumentar, ejecutar y coordinar la política nacional de apoyo tanto a emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas, impulsando su innovación, competitividad y proyección en los mercados nacional e internacional para aumentar su contribución al desarrollo económico y bienestar social, así como promover al desarrollo de políticas que fomenten la cultura y productividad empresarial.
    Es un Fondo que tiene como objeto incentivar el crecimiento económico nacional, regional y sectorial, mediante el fomento a la productividad e innovación en las micro, pequeñas y medianas empresas ubicadas en sectores estratégicos, que impulse el fortalecimiento ordenado, planificado y sistemático del emprendimiento y del desarrollo empresarial en todo el territorio nacional, así como la consolidación de una economía innovadora, dinámica y competitiva.
    Todos los presidentes estatales serán notificados de la fecha de apertura de las ventanillas del INADEM para presentar proyectos pero que quienes deseen participar en algún proyecto ya deben empezar a trabajar en ello para solicitar el acompañamiento de los asesores de la CNOP nacional en este tema, indicó por último el destacado personaje tabasqueño, renombrado gestor y activista social nacional, Enrique Antonio Pech Piña.

          PODER ALTERNATIVO DE TABASCO
    Poder Alternativo de Tabasco es una organización social, construida con recursos propios, sin compromisos con partidos o gobiernos que lidera José Ordonel Olán Molina.
    Quienes la integran se dedican a la gestión social en favor de la clase más marginada de Tabasco, ya que les preocupa y les ocupa los graves problemas de contaminación ambiental, así como los aberrantes actos de simulación, demagogia, corrupción, impunidad e inmunidad que pervive en sistema gubernamental.
    Su lucha es por el empoderamiento de la mujer y la búsqueda de los espacios que  le pertenecen al ciudadano por derecho propio. Le apuestan al trabajo tesonero de las personas del campo, le apuestan a los buenos empresarios que invierten sus recursos para generar empleos, le apuestan a los niños, adolescentes y jóvenes. Le apuestan a la construcción de políticas públicas emanadas desde el origen mismo del problema, a los profesionales de la salud que día a día aportan su esfuerzo en clínicas y hospitales, le apuestan a los buenos jueces que le dan valor  a la justicia objetiva, le apuestan al periodismo vivo y no amañado a las mafias gubernamentales. Le apuestan a la política como el arte más noble para gobernar sin ataduras, ni componendas con mafias.
    “Nuestra lucha desde el Poder Alternativo de Tabasco, es de consensos no de disensos, buscamos la empatía y la corresponsabilidad como principio y fin de respeto, libertades, soberanía, independencias honestidad y lealtad a Tabasco y a México. Nada por encima de la Ley, puesto que exigimos respeto a los derechos fundamentales del hombre. Nuestro activismo se centra en el reconocimiento del hombre por el hombre. Exigimos que impere la fuerza de la razón y no la razón de la fuerza. Exigimos el cumplimiento de promesas de campaña”.
    Queremos un México unido, independiente, democrático, de libertades, y con una paz pública y social, donde tengamos los mismos privilegios, donde no haya ciudadanos de primera, segunda, tercera, cuarta o quinta clase, concluye de manera categórica el siempre polémico y controversial activista social, José Ordonel Olán Molina, comprometido con los segmentos más vulnerables de Tabasco.

También le recomendamos

SIN RODEOS

MÉXICO ¿QUÉ TE HIZO NAYARIT? El tema de las caravanas de migrantes es una papa …