Ultimas noticias

Sin RODEOS

         BARBARIE CONTRA POLICÍAS EN CENTLA 

1230Aunado al nulo apoyo y total desinterés sobre la salud de los compañeros de parte de la Presidente Municipal, Gabriela López Sanlucas
    Raúl Jerónimo Amaya: Aquí los hechos: El viernes 4 de noviembre a las 20:00 horas aproximadamente, los agentes policiales Pedro Hernández Torres, Faubel Rodríguez Alejandro y Raúl May Jiménez, a bordo de una unidad se dirigían a prestar un apoyo derivado de una llamada de auxilio a la Colonia Gobernador Cruz de la Villa Vicente Guerrero, Centla, Tabasco, y al estar próximos al lugar fueron recibidos a pedradas por presuntos delincuentes de ese lugar, por tal motivo perdieron el control de la unidad y se impactaron contra otro vehículo que a su vez colisionó contra un carro modificado para transporte de pasajeros “pochimovil” donde viajaban tres personas que resultaron lesionados.
    Ante estos hechos, los presuntos delincuentes antes mencionados incitaron a la población y los agentes policiales fueron brutalmente golpeados y retenidos por más de cinco horas.
    La descomposición social y el clima de crispación social son factores multi causales derivados en gran manera de las erróneas políticas públicas de los funcionarios, lo anterior convierte al trabajo policial en una de las actividades con mayor alto riesgo y sin garantías legales, económicas y de atención médica de calidad.
    Es importante recalcar sobre el comunicado de la Presidente Municipal Gabriela López Sanlucas donde manifiesta todo el respaldo para las personas lesionadas a consecuencia del hecho de tránsito, habla de reparación de daños materiales y de procedimientos administrativos, pero, nunca habla de la salud de los policías, tampoco se expresa acerca de los responsables de esta cobarde agresión. 
    Solo un policía fue trasladado al cuestionado Hospital del ISSET, los otros dos fueron retirados a sus domicilios sin realizarles ninguna valoración médica. Sobre este penoso hecho, en las redes sociales se dijo esto:
    ¿Dónde está la Comisión Estatal de Derechos Humanos, los Diputados, los Partidos Políticos? ¿Acaso los policías no son seres humanos?
    Felicito Hernández Hernández: La presidenta no dice que se va a abrir una línea de investigación en contra de los responsables, aaaah, si fuera un diputado luego mueven a todo mundo, pero, como fue un humilde policía no hay bronca. 
    José Candelario Medina Ávila: Como no somos delincuentes no tenemos derecho humanos ya que para servidores públicos solo hay derecho humanos cuando violas las garantías del sinvergüenza o las ratas y malandros, ahí te acusan de abuso de autoridad más lo que resulte.
    Raúl Jerónimo Amaya: Generalizar no es buena idea amigo. La sociedad no se divide entre buenos y malos, si hacemos un auto análisis nos daremos cuenta que nadie está libre de pecado, todos somos copartícipes de la descomposición social o dime hermano, acaso eres un ciudadano intachable? ¿Casi, casi un iluminado? Debemos ser objetivos en nuestras opiniones acerca de este caso en particular, sabemos que hay mucho resentimiento hacia la autoridad, pero, antes debemos preguntarnos ¿quienes votaron por esa autoridad? El policía es un empleado más. Hay policías malos y buenos, como también hay ciudadanos con esas mismas características.
    Suárez Díaz Kalet: Hay muchas versiones sobres los hechos ocurrido en la colonia Gobernador Cruz, algo si puedo decir, el segundo policía lesionado pasó ayer a eso de las 18:30 horas por la farmacia G I de Cuauhtémoc donde por casualidad lo saludé ya que salí a buscar unos medicamentos a mi camioneta, ya que soy médico, iba completamente bien, no había ingerido bebidas alcohólica, además de que en lo personal lo conozco como persona de bien, lamentablemente en la colonia Gobernante Cruz hay demasiada delincuencia pero como muchos son familia o parientes se protegen mutuamente, ese es mi punto de vista y espero no ofender a nadie, lastimaron a personas inocentes protegiendo a delincuentes.
                   ASUNTOS DE JUSTICIA EXPEDITA
    Carlos Alberto Castillo Romero: Señor Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia hay que invertirle en más juzgados en la ciudad de Villahermosa, por ejemplo en los juzgados familiares tienen un atraso en los acuerdos que dilatan los asuntos de una manera grotesca. Menos inversión en los ranchos y más inversión en los juzgados.
    Rosa Elvia Bracamontes: Que penoso que sigan colocando a neófitos en áreas de la Fiscalía, solo por deudas políticas. CAMVI ocupa un titular que sea sensible y capaz en la toma de las decisiones de un centro único en la entidad. No lo tiene. De nada sirve que la ciudadanía acuda a iniciar las carpetas de investigación si no cuentan con el suficiente personal que lleve el trámite de tales expedientes, pues quien realiza los inicios y se ocupa de ello todo el día, es la responsable de dar continuidad. ¿A qué hora se aplicarán a su análisis y acordarán su trámite señor Fiscal, tomando en cuenta la demanda? ¿Ya hicieron un estudio estadístico de cuantos inicios tienen y cuanto personal lo está trabajando? Pero, esto es responsabilidad exclusiva de quien está al frente del equipo de trabajo que debe exponer con entereza, lo inoperante de dicha área por falta de personal capacitado para agilizar sus funciones. Sugerencia nada respetuosa la que hago. No se trata de dar placebos legales a la sociedad. Se trata de servir de manera eficiente y con resultados.
                        ÍNDICES DE INSEGURIDAD 
    El Estado de México y Tabasco son las entidades donde la gente tiene más miedo por la inseguridad, es el resultado que el INEGI presentó recientemente, concluyendo también en los resultados de su encuesta de victimización y percepción sobre la inseguridad en México que el 93.7 % de los delitos no son denunciados.
    Mientras tanto son cuatro delitos diarios que se dan en la zona luz, donde están expuestos al cobro de piso, como respuesta las autoridades dicen ya tener ubicado a uno en las cámaras, pero en Tabasco se dan diariamente 170 delitos, reforzaron la vigilancia en Villahermosa con un dron (no confundir con ladrón), y recorridos en helicópteros,  dicen que el costo del nuevo operativo de vigilancia es de 150 mil pesos. Vamos a hacer rondines por los centros comerciales, los mercados, las calles, ¿Cómo? ¿No hacían rondines por esos lugares? Cómo pero, por el amor de Dios. Vamos a hacer una revisión en los penales frecuentemente, ¿cómo, no hacían revisión interna en los penales? Entonces están más fregados de lo que nosotros pensábamos, expone Gerardo Priego Tapia, que ha denunciado la opacidad del sistema estatal. Por lo pronto la ciudadanía tendrá que esperar para ver si la tecnología resuelve el problema de inseguridad en que vive el Estado. 
    Raúl Jerónimo Amaya: La descomposición social y política nos está llevando a terrenos muy peligrosos. Ante la pérdida de confianza en las autoridades se está tomando la justicia por propias manos, la inseguridad pública tiene su origen en la creación y aprobación de leyes que fomentan el desempleo, hambre y violencia, claro está, que la inseguridad no afecta a los “representantes del pueblo” ya que ellos utilizan seguridad privada y vehículos blindados. Se está enfrentando al pueblo contra el pueblo, generando un estado de angustia y desesperación para que la gente no piense en otra cosa que no sea buscar alimento.
    Por lo pronto surgen más grupos de autodefensas, en Huimanguillo, la colonia Jardines del Mezcalapa se sumó a la desesperación ciudadana para defenderse de la delincuencia. Ante la ola delictiva y que ninguna autoridad les ayuda les advierten a los delincuentes que serán linchados severamente y posteriormente entregados a las autoridades municipales para que los lleven al hospital municipal para su atención médica. 

                                                NO SOLAPARÁN A ALCALDES CORRUPTOS 
    El diputado José Manuel Lizárraga Pérez dice no estar dispuesto a solapar la corrupción sobre las obras que se han hecho en algunos municipios, esto luego de los recorridos que la Segunda Comisión Inspectora de Hacienda ha realizado para supervisar dichas obras, señalando que han encontrado mucha anomalías en ellas, pidiendo asimismo que por dignidad renuncie José del Carmen López Carrera al Órgano Superior de Fiscalización. Los municipios donde emitirá un voto reprobatorio son: Centla,  Huimanguillo,  Macuspana, Jonuta, Nacajuca, Cárdenas, Paraíso, Jalpa de Méndez, Comalcalco y Tacotalpa.
    Asimismo los diputados del PRD,  María Estela de la Fuente Dagdug y Charles Méndez Sánchez, así como la diputada del PRI, Yolanda Rueda de la Cruz se encuentran en este mismo tenor, en tanto que los presidentes de la segunda y tercera Comisiones Hilda Santos Padrón y Juan Pablo de la Fuente Utrilla han señalado que harán un trabajo apegado a derecho. A su vez el diputado perredista Juan Manuel Fócil Pérez está de acuerdo que el Fiscal Superior comparezca en el Congreso para explicar el trabajo realizado en las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2015. Veremos en qué queda este asunto de los dineros públicos.
    COLEÓN: No tienen llenadera! Una ampliación presupuestal de más de 28 MDP para el Congreso, solicitó el diputado José A. de la Vega, presidente de la bancada perredista, la solicitud fue hecha al Gobierno de Tabasco, mientras tanto al pueblo lo engañan con el argumento que no hay dinero por supuestos “recortes” del gobierno federal. Alonso Gómez se deja sentir el pesos de su opinión en redes sociales: Este es el pinche rata que dice que hay mafia en todos lados, ¿y en el Congreso? *** Gabriela Tello: Ya puedo dormir tranquila, el Secretario de Desarrollo Económico de Tabasco también quiere ser Gobernador. José Rafael Soberanes León: Atención Pepe Toño y Gaudiano… urge que se pongan las pilas o ya se jodieron… El secretario de gobierno y el gobernador ¡¡¡Ya tienen candidato a gobernador para el 2018!!! Pepe Toño Carrasco: Gaudiano buscará la re elección, el congresista plurinominal se irá a buscar la sombra de margarita. Gabriel Enrique Arévalo Noh: Ese gobernador a todos da cuerda. Jajajaja. Imagínate Silva, Fócil, ahora Gustavo Rosario haaaa y el que hace bailar a la perrada jajjajajaja. Pedro Luis Chio López: Que ha hecho ese señor sólo fomentar sus utópicas ideas, porque a las mipyme nos tiene rezagados. Los negocios cierran y cierran y por ende la delincuencia a la alta, primer acto como funcionario y ya quiere la grande, a que mi señorito educado a la inglesa y su séquito de chamaquitos*** Enrike Delatorre: Díganle al Sr. Gaudiano que aquí en el fraccionamiento Carlos Pellicer Cámara, anduvo de zalamero cuando andaba en campaña prometiendo a diestra y siniestra que iba arreglar las calles… que se acuerde de sus promesas o se lo recordaremos con plantones…

También le recomendamos

ECOS DEL CONGRESO

Estimados lectores, de nuevo es un gran gusto saludarlos y poder estar en contacto con …