Ultimas noticias

Sin Rodeos

       EN EL PINO SUÁREZ, PAGAS CUOTA O CUELLO
    En días pasados un humilde locatario del mercado Pino Suárez del área de varilleros, de los muchos que han dejado los mejores años de su vida en ese popular centro de abasto familiar, estaba fuera de su local donde labora todos los días pese a estar ya enfermo, cuando de repente tres hombres de mala catadura lo rodearon y uno de ellos le dijo: soy ministerial, vas a empezar a pagar tu cuota mensual, vas a pagar cinco mil pesos. 
    El humilde y ya avejentado locatario espantado por poco se acaba de morir en ese momento, sin embargo, alcanzo a decir: este local no es mío, yo solo estoy cuidando a que venga el dueño, y además ya ni mercancía tiene para vender. Un cercano expendedor de mariscos se dio cuenta de que algo raro ocurría por lo que se acercó llamando al mismo tiempo a otros locatarios y a los vigilantes del inmueble. 
    Al ver esto uno de los facinerosos emprendió la huida, los otros dos fueron cercados por los locatarios y los guardias de seguridad y esposados los llevaron a la caseta de policía que se encuentra en el andén del mercado. Allí empezó un ¨nalgoteo¨ entre los policías, porque nadie quería encerrar a los delincuentes, nadie quería tomar los datos, hasta que por fin le dijeron al afectado que fuera a interponer una denuncia. lola-cacahuate
    El pobre locatario enfermo y cansado tuvo que ir a hacer ese trámite para al regresar encontrarse con que los delincuentes ya no estaban, pues los habían dejado libres porque no había ningún delito que los inculpara y porque se había tardado mucho. Ante esto el locatario  opto por pedirles un escrito en que constaran los hechos ocurridos, recibiendo por respuesta que eso tiene un costo de 350 pesos. El acabose fue cuando se supo que los sicarios eran policías de la propia Secretaría de Seguridad Pública. 
    Pues por eso los dejaron que se fueran. Los nombres no se saben, pero, los locatarios están atemorizados si a los sicarios les toca atender las siguientes guardias en el Pino Suárez. Eso sí, dicen que antes de dejarlos ir, los putearon regacho por haberse apendejado y no hacer bien las cosas. No pues esto sí que está bien canijo. 
    Esto es solo una muestra de lo que a diario se tiene que vivir en el mercado Pino Suarez, y ahora llegan las autoridades estatales y municipales a terminar de ahorcarlos acosándolos, hostigándolos con que se van porque se van, amenazándolos con quitarles sus concesiones si se resisten a irse, poniendo como espada de Damocles sobre sus cabezas la regularización de las concesiones. Claro la única diferencia es que los locatarios se han roto el alma toda su vida, mientras los actuales funcionarios de pañales de seda.  
    Ya no se sabe quién resulta más pillo, si los policías o los políticos de pañales de seda. 

                        HABLANDO DEL PINO SUÁREZ 
Retomo un acertado comentario del prestigiado periodista Juan José Sánchez Gálvez:
LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS.- La polémica por el nuevo mercado Pino Suárez empeoró luego que el ingeniero Carlos Rovirosa Priego (el que es mandado no es culpado) dijo que los funcionarios de la SOTOP son muy chafas, no dan una, el mercado actual lo único que necesitaba era una adecuación, no la demolición, pues es un edificio mejor construido que el palacio municipal o el centro administrativo de gobierno. El caso es que no dejó títere con cabeza. Sospecho que Carlos es uno de tantos constructores tabasqueños que se las está viendo negras pues los chiapanecos se apoderaron de la plaza, no sé con qué influencias; le voy a preguntar a mi compadre Benjamín Dueñas quién maneja bien el tema. Alguien se trajo el padrón de proveedores de Chiapas y Oaxaca y está haciendo roncha entregando contratos de todo tipo con el módico diezmo. Eso opinan los constructores chocos, que conste, yo me lavo las manoplas. Sea por Dios.

                     VIAJANDO POR LAS REDES
    Víctor M. Frías: Después de cuatro años de cambio y de mal gobierno, todo lo pasado es nada, ya que este salió peor de lo mismo.
    Gabriel Fields Tabasco: Y me sorprende que hables así de Núñez, Víctor. Si trabajaste para él.
    Víctor M. Frías: Como muchos tabasqueños, nos fuimos con la finta, pensamos que vendría a poner orden, ya que según tenía una experiencia probada y un gran estadista, es de sabios equivocarse, pero, también se debe enmendar los errores, pensamos que haría un cambio radical, y no solo fue peor de lo mismo, al grado de caer en los primeros lugares en los ámbitos malos, y te aclaro, no lo hice por dinero ni por trabajo, sino porque tenía la esperanza de un mejor tabasco, pero nos falló a todos.
    Nidia Ceballos: ¡¡¡Pero vieran que caritas!!! Ni todo el dinero que se clavan les quita lo amargado.
    Franklin Ochoa: Pura rata hay en este gobierno. Les quedó grande la yegua.
    Víctor M. Frías: No podemos defender lo indefendible, y la dignidad no debe tener precio, vemos la tempestad y no se arrodillan, lo peor que le puede pasar a un pueblo es que los aduladores pregonen que todo está bien cuando en carne propia hemos, defendería a un gobierno sin necesidad de dinero, porque ni por dinero lo defendería cuando todo está mal.

                        DE TRANSPORTE
    Paty Álvarez: ha compartido el vídeo de Ahora Tabasco. Qué lástima que el Gobernador tenga por prioridad cazar Pokemones y unidades Uber. Ojalá toda la fuerza del gobierno que están aplicando contra Uber, la aplicaran contra delincuentes o hasta taxis piratas. Así las cosas en Tabasco.
    Marlon Mollinedo: Los empleos que no pudo generar el gobernador, Uber lo hizo en un día.
    José Manuel Aguirre: La justicia está hecha para los ricos, a los pobres hay que joderlos siempre… Ley de tabasco.
    Sergio Antonio Reyes Ramos: El dato es revelador, los ingresos de la SCT se han triplicado: Silva 
¿o sea que el anterior cobraba a la mano?
    Cuauhtémoc Cerino: Afirmativo, un conocido me platicó que tenían luz verde para cobrar cuotas.
     Cruz: El simple dato filtrado por sí mismo lleva jiribilla y su destinatario es sin duda José Antonio de la Vega. Asomos del fuego amigo, que más adelante arreciará.
    Carlos Alberto Domínguez Bastar: Siempre se ha cobrado a la mano no te pueden dar recibo.

ESPERAMOS EL ANUNCIO DEL GOBIERNO DEL 
ESTADO SOBRE LO AHORRADO EN SU PROGRAMA 
DE AUSTERIDAD
    El Gobierno Federal ha dado muestra de una auténtica austeridad, ha recortado el gasto corriente de manera importante, responsablemente anunció el recorte presupuestal que vendrán en el año 2017, para evitar un endeudamiento que agudice más la crisis económica, por ello muchas entidades federativas están rediseñando sus acciones con mucho cuidado para no afectar los programas sociales para la ciudadanía más vulnerable. Vamos a esperar el anuncio de este Gobierno del "Cambio Verdadero", que ha estado mal utilizando los recursos económicos en otras acciones que para ellos es prioridad, solo recordemos como han tenido subejercicios y se han regresado recursos a la Federación. Por ello, es importante conocer los alcances del programa de austeridad anunciado por el Gobierno Estatal hace 4 años, porque de ahí debemos de contar con muchos recursos económicos ahorrados. Creo oportuno que los Ciudadanos conozcan de ustedes sus autoridades, cuál será su prioridad de gasto para el ejercicio presupuestal 2017, ha expresado el legislador priista Adrián Hernández Balboa.

            CON RESPECTO A LAS CUENTAS PÚBLICAS
Pura verborrea y rollo. Lo mejor sería convertir en información pública mínima (de oficio) los informes técnicos y financieros de cuenta pública que hace el OSFE. Así cualquier ciudadano podría participar y empujar a una auténtica fiscalización (y revisión) de obras, servicios y programas del Gobierno del Estado, Ayuntamientos, organismos descentralizados y autónomos. Mientras las observaciones sean "información reservada" y sólo se tenga legal acceso hasta después de la calificación de las cuentas públicas seguiremos escuchando a los merolicos que cascarean a los saqueadores o ejecutan las consignas del Ejecutivo, señala el prestigiado jurista Sergio Antonio Reyes Ramos. 

                     NUNCA LLEGUES TARDEEEEE!!!! 
Al Padre Roberto le estaban haciendo su despedida por 25 años de trabajo en la Parroquia. Un político del Cambio Cierto miembro de la comunidad fue invitado para dar un breve discurso. Como el político tardaba en llegar, el sacerdote decidió decir unas palabras él mismo para llenar el tiempo:- "Mi primera impresión de la Parroquia la tuve con la primera confesión que me tocó escuchar. Pensé que me había enviado el Obispo a un lugar terrible, ya que la primera persona que se confesó me dijo que había robado un televisor, que les había robado dinero a sus padres, había robado también en la empresa donde trabajaba, además de tener aventuras sexuales con la esposa de su jefe. También en ocasiones se dedicaba al tráfico y a la venta de drogas. Y para finalizar, confesó que le había trasmitido una enfermedad venérea a su propia hermana. Me quedé asombrado, escandalizado y asustadísimo… Pero cuando transcurrió un tiempo, fui conociendo más a la gente y vi que no eran todos así, vi una parroquia llena de gente responsable, con valores, comprometida con su fe. Y así he vivido los 25 años más maravillosos de mi sacerdocio". Justamente en este momento llegó el político Choco, por lo que se le dio la palabra. Por supuesto, ofreció disculpas por llegar tarde y empezó a hablar diciendo: 'Nunca voy a olvidar el primer día que llegó el Padre a nuestra Parroquia… de hecho, tuve el honor de ser el primero que se confesó con él…'
MORALEJA: "La puntualidad es más importante de lo que parece"

También le recomendamos

SIN RODEOS Luis Uriel Acosta Magaña

SIN RODEOS

Tabasco 6° lugar nacional en feminicidios Independientemente de la corrupción que genera el Gobierno del …