Ultimas noticias

SIN RODEOS

EL SISTEMA POLÍTICO MEXICANO EN CRISIS
La efervescencia política ocupa todos los momentos de la cotidianidad actual, lo interesante del proceso electoral es la nueva composición de fuerzas políticas, si bien es cierto que no hay nada de novedoso en los procesos internos de los partidos, como nunca antes, todos ellos están ante un gran reto pues han perdido la conexión con la sociedad. Por ello desde la simple plática familiar, con los vecinos, con los amigos, en pláticas informales en el transporte público, en pláticas de café, reuniones de cámaras empresariales, hasta foros especializados de todo tipo, la percepción es generalizada, no hay confianza en los políticos.
Es una crisis que debe permear todas las estructuras políticas, la sociedad está exigiendo transparencia en el manejo de los recursos públicos, están demandando resultados, quienes subestimen a la sociedad civil organizada, están destinados a la extinción dentro del escenario político.
Luego entonces, los partidos están obligados a redefinirse, deben ordenar y limpiar la casa, ya no pueden permitirse más escándalos de corrupción, de malos manejos de recursos públicos, de favoritismos, de compadrazgos, el precio de hacerlo será muy alto, el hartazgo salió a las calles y va a ser llevado a las urnas.  

ASPIRANTES REGISTRADOS A DIPUTACIONES POR EL PRI
CÁRDENAS II.- Ana Luisa Crivelli Gasperin; Daniel Balcázar Gamas, Zoila Margarita Isidro Pérez; CENTLA V.- Yary Góngora Reyes, Juan Félix López Olán, Rafael González Quiroz; CENTRO VI.- Jesús González González, Francisco Celorio Cacep, Adrián Hernández Balboa; CENTRO VII.- Sebastián Patricio Madrigal Sastré, Yolanda Rueda de la Cruz, Luis Alfonso Correa; CÁRDENAS.- Daniel Cubero Cabrales; CENTRO VIII.- José Marcos Quintero Buendía, Manuelita Sánchez Carrillo, Fernando Canabal Hernández, Aldo Antonio Hernández Hernández, José Manuel Vázquez García, Adner Misael Pérez Contreras, Franklin Edwin Espinoza May, Katia Ornelas Gil; CENTRO X.- Marcelino de la Cruz Hipólito, Felipa de la Cruz de la O, María del Rosario Arias Fernández, María Isabel García Hernández; COMALCALCO XII.- Íngrid Margarita Rosas Pantoja, Felipe Contreras Almeida, Silveria Murillo Peralta, Miguel Ángel Jiménez Ovando; HUIMANGUILLO XVI.- José Luis Arias Cruz, Rocío Garduza García, Rita del Carmen Gálvez Bonora, José Warner Cadenas Acuña, Janet del Carmen Torruco Madrigal, Dagoberto Lara Sedas; JALPA DE MÉNDEZ XVII.- Alma Rosa Méndez López, Ceferino Castillo Ochoa; MACUSPANA XVIII.- Mauro Winzing Negrín, Tila del Carmen Mendoza Macosay, Irene Rodríguez Castellanos, Rosaura Hernández Jiménez; PARAÍSO V.- Marcelino Collado Gutiérrez.
    
ASPIRANTES PVEM PARA PRESIDENTES MUNICPALES Y DIPUTADOS FEDERALES
CENTRO.- Rosalinda López Hernández; CENTLA.-  Andrés Góngora Castillo; JALPA DE MÉNDEZ.- José Eloy Gómez Hernández; NACAJUCA.- Jorge L. Aguirre Leyva; PARAÍSO.- José Remigio Barjau Torres;  ACOMPAÑADOS por la diputada Verónica Pérez, que se registró para la diputación federal del VI distrito. Además, BALANCÁN.- Ulises Coop Castro; JONUTA.- Eduardo Enrique Flores Arias; Macuspana, Ernesto Zacarías López; TENOSIQUE.- Raúl Jesús Rodríguez Cortés; ACOMPAÑADOS de Joaquín Rodríguez Pérez que aspira a la diputación federal del primer distrito. CÁRDENAS.- Iván Peña Vidal; Cunduacán, Aurora Piñera Fernández; HUIMANGUILLO.- César Ernesto Rabelo Dagdug; Acompañados de Liliana Patricia Tamayo Barbosa que busca la diputación del tercer distrito. Teapa, José Armando Cano Gómez; Jalapa, Luis Heberto Limonchi Ruiz; Tacotalpa David Coutiño Méndez.

  EL SOL AZTECA ESTARÁ APAGADO EN ESTA ELECCIÓN
El partido del sol azteca se encuentra muy debilitado por lo que Juan Manuel Fócil Pérez considerando que tiene la posibilidad de exigir no solo quiere secretarías y subsecretarías para declinar a favor de Gaudiano sino también las áreas financieras del ayuntamiento de Centro, independientemente de curules y alcaldías. El PRD está muy debilitado, con la ausencia de estructuras que incrementaban su voto duro, aunado a que los alcaldes de la izquierda no han hecho un buen trabajo, por ejemplo sus gobiernos en los municipios de Cárdenas, Nacajuca, Jalpa de Méndez, Cunduacán, Comalcalco, Macuspana, Tacotalpa, todos ellos focilistas están señalados de corruptos en grado superlativo con muy serios problemas de administración, en el municipio de Centro que tiene la mayor votación del Estado, Humberto de los Santos Bertruy está totalmente reprobado por la ciudadanía del municipio, así que si considera que el remanente de los activos del PRD van a llevar a Gaudiano a la alcaldía están equivocado.
Aunado a lo anterior el hecho de que se va a privatizar el servicio de agua potable y la cobrarán como la energía eléctrica, es fatal para la ciudadanía de todo el país, uno de los firmantes, hay quien dice que fue el primero en firmar la propuesta de ley, precisamente el diputado federal Gerardo Gaudiano Rovirosa, pero, no solo eso sino todas las reformas que perjudican a los ciudadanos, resultando un buen mercader y un excelente mercenario al que nada le importa la gente mucho menos sus necesidades. Si ese va a ser a quien postule el PRD no les alcanzará la votación para nada, eso lo sabe perfectamente Manuel Fócil, pero él le apuesta a todo lo que sea pluri, con lo que aunque el amarillo pierda el gana, ya que al tener la mayoría del consejo político sus lacayos serán quienes ocupen esos espacios, esa es la voz de los propios perredistas.  
                                            
          MÁS RATERÍAS EN MACUSPANA
El Órgano Superior de Fiscalización del Estado encontró pagos injustificados o que no recibieron los trabajadores en los ayuntamientos de Cárdenas y Macuspana, que regentean el pederasta Avenamar Pérez Acosta y Vítor Valerio encubridor de adictos y asesinos, así como excesos en el tabulador hasta por quince mil pesos. Por trabajador que lógicamente nunca recibieron ese dinero. Verdaderamente son ratas coludas.
Cabe señalar que el municipio de Macuspana está hundido en la corrupción, con un saqueo desmedido de sus arcas para apuntalar las campañas  de lame botas como Juan Álvarez Carrillo, alias «Juanito el mión», a quien se pretende imponer para seguir saqueando al municipio y tapar todas las cochinadas de su amigocha «la muñeca Valeria»,  quien tiene en la nómina a una banda de zánganos, trácalas y holgazanes, que están fungiendo como flamantes operadores políticos con unos súper salarios, en tanto que al pobre ciudadano solo se le dice que no hay recursos.
Tan es así que el ex candidato a la presidencia municipal de Macuspana, por el PANucho, Ramón Gil , mejor conocido como «el gallo», al no ser nominado por su partido el PRI, a ningún cargo de elección popular, se une a un desgastado PRD, para ser diputado local, así que perredistas de hueso colorado, al enterarse de esta acción, se sienten muy enfurecidos, ya que comentan que ellos han luchado desde la fundación del PRD, que los han gaseado y metido a la cárcel, y ahora son desplazados por estos «golondrinos», que emigran de árbol en árbol, mientras que a ellos no los toman en cuentan, por lo que dicen, emitirán votos de castigos el día de la jornada electoral.

COLEÓN: MANUELA Quiroga Mayo, fuerte aspirante del PRD a una diputación local de Cárdenas sigue caminando casa por casa buscando el respaldo de la gente del campo. Sin duda una mujer aguerrida que pone todo su empeño en la pre campaña… EL PVEM tiene una convocatoria pública y apertura sin precedentes.  «Hemos recibido sumas del PRI, Acción Nacional, Morena, PT, PRD y Panal, prácticamente de todos los partidos, muchos de ellos ya han venido a registrarse, ex morenistas que buscan un distrito, perredistas y priístas que buscan la alcaldía con lo que estamos formando un mosaico de opciones», y pese a que la ciudadanía no le cree a los partidos se ha convertido en una nueva alternativa, y que da resultados, porque somos un partido que promete poco pero cumple, ha dicho Federico Madrazo Rojas…

También le recomendamos

Arturo Núñez se burla del pueblo de Tabasco

TEMPERATURA POLITICA

SE SALE DE CONTROL LA SEGURIDAD DEL ESTADO. DESEMPLEO Y FALTA DE OPORTUNIDADES. CLÍNICAS Y …