Ultimas noticias

Si tenemos miedo a la inseguridad: ciudadanos

Ismael García Ruiz

El gobierno del Estado pidió a la ciudadanía tener confianza, pues se está trabajando de manera coordinada para garantizar la seguridad en la entidad, luego de que un grupo delincuencial quemará vehículos sobre la carretera Villahermosa-Teapa, dando la bienvenida a la Guardia Nacional que entró en operaciones el pasado fin de semana.
Al respecto, el mandatario estatal precisó que los actos ocurridos sobre la citada carretera “no intimidan al gobierno del Estado, ya que esta administración ha disminuido los índices delictivos e inclusive, el Gobierno está preparado para este tipo de eventos”, por lo que incluso pidió a la ciudadanía no magnificar las cosas, ya que lo ocurrido sobre la Villahermosa-Teapa no se trató de un bloqueo, sino que se tuvo que detener el flujo vehicular sobre la zona debido a que varias unidades fueron quemadas en ambos sentidos.
“Se actuó como lo estipulan los protocolos de Protección Civil, trabajó el área de bomberos y después la Fiscalía. Se tuvo que cerrar la circulación por algunas horas para evitar poner en riesgo a quienes circulan en la zona”, señaló.
El gobernador Adán A. López Hernández indicó que se está trabajando de manera coordinada con las tres instancias de gobierno, “nuestra obligación es garantizar la seguridad de los tabasqueños y hemos ido mejorando la “incidencia delictiva”.
Finalmente, dijo que los hechos ocurridos sobre la carretera Villahermosa-Teapa se están investigando y por disposiciones legales no se puede hablar de avances en las investigaciones, pidiendo a la población tener la seguridad de que se está trabajando de manera coordinada con las autoridades para dar con los responsables.
Cabe destacar, que al principio se dijo que los vehículos eran particulares y tenían denuncia de robo, luego, según dicen quienes de esto están enterados, los automóviles fueron sustraídos del estacionamiento del ISSET, esto es que fueron vehículos oficiales.
Igualmente, el nuevo titular de la SSPC, Ángel Mario Balcázar Martínez declaró que el narco bloqueo no era una bienvenida por su nombramiento, dado que la manta anunció el rechazo a la guardia nacional y el involucramiento en el hecho, de la delincuencia organizada. Esto significa que el nuevo secretario dijo “esto no es asunto mío”, hasta que el gobernador respondió.

LOS POLICÍAS DEL RETÉN NO VIERON NADA
Por otra partea, a la Lola Gutiérrez, diputada de la bancada local amarilla, le llama la atención que el ataque en la Villahermosa-Teapa no haya sido visto por el retén colocado
Por ello afirmó que las autoridades deben hacer una valoración que sea responsable y seria, sobre las unidades siniestradas en la carretera Villahermosa-Teapa, «pues llama la atención que había un retén y no hayan visto nada».
La polémica dama perredista que se muestra con más valor cívico que un masculino, consideró que el hecho es un mensaje muy negativo, puesto que rompe la tranquilidad con que cuentan los tabasqueños ya de suyo apenas colgada con alfileres.
En este contexto sostuvo con firmeza “Creo que eso es lo que debe prevalecer y lo que debe preocupar; sin embargo, también llama mucho la atención qué a menos de 500 metros, muy cerca de ahí, había un retén y no los hayan visto, que no les haya llamado la atención; es decir, esa gente no solo llegó una vez y dejó una camioneta y la quemó.”.
Por último, delimitó que las autoridades estatales tienen la responsabilidad de actuar en todos los ámbitos, para dar certidumbre y confianza al pueblo de Tabasco.
Mientras todo esto pasa, en las redes sociales dicen; Gerardo Cano Garduza: Qué infantil, ¡no fue bloqueo!, solo se detuvo el tráfico en ambos sentidos durante horas. Tan preparado están que los del retén instalado ahí cerca nunca vieron ni se percataron de nada. ¡Pos no! si estaban bien escondidos.
Gabo López: Porque no explicó el secretario como fue que sus elementos no los vieron ni los oyeron.
Beatriz Oteo Landero: Se dice que lo malosos de la manta del lunes es de Playas del Rosario, solo pregunto, ¿Si ya saben quién es por qué no lo detienen? Pues afectó zona federal y aparte amenazó a los policías, ¿pues de que se trata?
Selene Peralta Prats: Me queda claro que por distraer al mundo explotaron las torres gemelas. El asunto es que a unos cuantos metros están los del retén y no hicieron nada por evitar el incendio y menos al ver la manta, ¡de pen… se asoman!, estaban bien azorrados, “nosotros sabíamos que ahí estaban escondidos porque temblaba todo el zacatal”. Y ni modo de exponer sus vidas con la miseria que ganan.
Arquímedes Fernández Oramas: Yo estoy recién operado, a las siete de la mañana me quedé atrapado en el tráfico. Fue hasta las once que no me quedo de otra más que caminar bajo el inclemente sol, ahora estoy otra vez hospitalizado por esa caminata, pues las valientes autoridades se hicieron pejegansos y ahí nos abandonaron sin que nadie nos ayudara.

También le recomendamos

“El respeto al derecho ajeno es la paz”: Benito Juárez

El 15 de julio de 1867, dirigió a la nación un manifiesto en el que …